lunes, febrero 06, 2017

Algunas personas tienen sobre su cabeza una corona de pureza y castidad


No sé quién aconseja al Papa -cuando se comienza una frase así, suele ser para añadir una crítica-, pero quiero decir que me ha parecido A-CER-TA-DÍ-SI-MO el que alguien le sugiriera lo bueno que sería grabar un mensaje para la Superbowl de Estados Unidos. Es una idea fantástica.


Sus palabras son tan breves como buenas. Otro tanto para el Vaticano. Lutero debe estar revolviéndose en su tumba. (Es una broma.)

Un comentarista, Cosmicón, señalaba una frase mía para criticarla: En todo caso, lo que había que hacer era hacerles (a los homosexuales) más llevadera esa cruz.

Tras leer esa línea en su comentario, me di cuenta de que había que cambiarla. Ya ves, Cosmicón, has provocado un cambio en el texto de uno de mis libros. Ahora la frase queda así.
En todo caso, lo que todos teníamos que hacer era hacerles más llevadera la vida con esa tendencia.

Como escribía ese comentarista, el demonio está en los detalles. Sí, es cierto, totalmente cierto.

Y es que habrá personas, heterosexuales u homosexuales, que no se sentirán mal por llevar una vida alejada del ordenamiento moral. Si alguien me preguntara: Padre, ¿puedo seguir en todo las enseñanzas de Cristo y seguir con mi vida sexual no monógama y carente de restricciones?

Yo le contestaría que no me tiene que pedir permiso, porque yo no puedo darle permiso. El Evangelio son las enseñanzas de Jesús. Uno las escucha y las aplica, todas o en parte. Se puede uno aplicar a cumplir todas imperfectamente o a cumplir algunas muy perfectamente. Pero yo no impongo nada ni doy permiso para nada. El Evangelio no es una imposición. La ley moral debe brillar por su verdad, y los hombres deben ser animados a acoplar sus vidas por esa razón. Es un error plantear el Evangelio como imposición. Ni lo es ni debe ser planteado como tal. Cuando eso se hace se desnaturaliza, aleja y no atrae.

Cierto que el quebrantamiento de la ley moral cuanto mayor es, más consecuencias conlleva para la persona. Consecuencias malas cuando se hace lo desordenado. Consecuencias buenas cuando se hace lo recto.


El Papa Francisco ha sido muy criticado. Dios habló a través de Moisés como profeta. El Papa Francisco interpreta a Moisés hoy y ahora. ¿Cómo hay que aplicar a Moisés aquí, en este momento? 

Somos pobres seres humanos en el borde una galaxia que flota en un universo oscuro y frío: si nos equivocamos, equivoquémonos por un exceso de misericordia.

156 comentarios:

  1. «recoger lo bueno y desechad lo malo» ésa frase la he tenido retumbando en mi.mente y mir usted de los comentarios como los de Cosmi se puede recoger algo bueno desechando lo malo.Gran lección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no se interprete como codependencia esta bien.

      Eliminar
  2. Excelente post Padre Fortea,es cierto,el Evangelio no es ni debe ser una imposición,es una libre elección de cada uno vivirlo con la gracia de Dios si esa ha sido la elección personal,cuántas veces he oído a personas usar el Evangelio como la llave que abre el infierno para personas necesitadas de auténtica caridad y comprensión tras dolorosas heridas y confusiones en sus vidas,personas amenazadas con la ira Divina sin aplicarseles antes la miel de la médula del Evangelio de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miel es buena, pero si la miel pierde su sabor...

      Eliminar
    2. o sea que no se use para manipular (por si no se entiende)

      Eliminar
  3. Diana Maria5:34 p. m.

    HUMILDAD..Es base de todas las demas virtudes Marianas..Un buen ejemplo a seguir..Dios nos conceda ese Don que es tan necesario ante las diferencias de criterios tanto en los contenidos como en la forma de manifestarlos.. Buen ejemplo a seguir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que Pureza y Humilidad juntas. Saludos!

      Eliminar
  4. Cómo debo sumarme al Blog del Padre Fortea?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Su reino?
      ¿Jerusalén?
      El Reino que invita el Papa Francisco, es el de Cristo, pero ese no es de esta vida sino de la resurrección, aquí se invita a vivirlo en la tierra como en el cielo. No es por la fuerza.

      Sobre Jerusalén, pues si la tierra es escabel de los pies de Dios y el cielo su trono, queda claro, que no hay necesidad de cambiarse de casa.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Zaz ¿dónde viste eso en taringa?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Anónimo6:01 p. m.

    Unknown...lo primero que debes hacer es ponerte un nombre, el menos ficticio...de las diez mil palabras escritas por Cosmibocón...sólo una o dos, son rescatables...el resto a la basura, donde corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien niño:tengo «vocación de cartujo»,en cuanto al anonimato.

      Eliminar
    2. Mira te dijo niño para tratar de defender la verdad de su persona.
      Si fuera cartujo ¿estaría en silencio?

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Del evangelio se distinguen preceptos y consejos. Consejos evangélicos son la pobreza y el celibato (“este don no se le dio a todos, quien pueda con ello, adelante”). En cuanto a los preceptos, Jesucristo resume la ley santa de Dios en dos preceptos; amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo, y añade un nuevo mandato “amaos los unos a los otros como yo os he amado”.

    Usted Fortea mete todo el evangelio en un saco, en el saco de los consejos. “el evangelio no es una imposición”. Usted confunde el hecho de que no se puede forzar a nadie a cumplir las palabras de Dios, con declararlas en su integridad (que es su deber).

    Jesucristo, o como se suele decir con cierta familiaridad “Jesús” no es un amiguete bonachón que nos invita a su party, es el Cordero degollado de 7 ojos que tiene en su mano las siete estrellas (que son los 7 arcángeles de Dios: Miguel, Rafael, Gabriel, etc) y camina entre los 7 candelabros (que son las 7 iglesias de las siete estrellas), vestido de lino blanco resplandeciente, cuyo rostro brilla como el sol en plena fuerza, cuyos ojos son como llamas de fuego; es el jefe de la milicia celestial, que tiene escrito en el muslo VERBO DE DIOS, y tiene las llaves de la muerte y del hades.

    El evangelio no es un “consejo”, es la manifestación del Verbo al cual adoran los 4 serafines repletos de ojos, cada uno con 6 alas, las cuales cada vez que baten con gran estruendo, ordenan a los coros celestiales en culto perpetuo diciendo “santo santo santo”, llenando el trono celestial de humo.

    Por eso los apóstoles no predicaban amigablemente a los prosélitos, no mezclaban el mensaje que les fue encomendado, sino que comenzaban repitiendo las palabras de Cristo: “no os engañéis, ni los lujuriosos, ni los impíos, ni los sádicos ni borrachos heredarán el reino de Dios”. Los que estaban predestinados a creer, dice el evangelio, creyeron. Y de su sangre derramada brotó la savia por la cual muchos más creyeron, por éstos oró Cristo cuando dijo “te oro Padre, por aquellos que creerán por el testimonio de estos (los 12 discípulos), para que también ellos sean uno como Tú y Yo somos uno”. La iglesia no se expandió rebajando el mensaje, sino declarándolo tal y como fue declarado una vez para siempre.

    ¿Cuáles son los frutos de aguar el mensaje, de dejar de predicar el infierno, la obligatoriedad de la ley moral? Pues lo estamos viendo; de una iglesia boyante en los años 50 se pasa a una iglesia moribunda; y no se van a salvar los muebles echando los dogmas por la ventana; por la misma ventana saldrán los fieles, y no entrarán los pecadores. El evangelio se predica como se predicó siempre, y quien esté predestinado a creer, creerá. Aunque al final los predicadores con más celo siempre atraerán a más fieles, como enseña la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:56 p. m.

      Pero es que este tío ni aun cuando le dan mínimamente la razón cambia de actitud.

      Dos personas le pidieron perdón y no hubo reacción alguna.

      Me llama la atención el énfasis que hiciste sobre la adultera que hizo pasar al hijo del vecino como hijo del esposo. Se te notó muy identificado.

      Eliminar
    2. anónimo, tómate las cosas con calma, no vas a hacer nada constructivo en esos términos.

      Eliminar
    3. ...
      Acción y reacción...
      Cósmicon es muy útil.
      Juega su papel.en.la.obra; veo a. Cosmicon inteligente y sabe que está jugando un papel determinado en la.representación.
      A Cosmicon le.pido eso sí, que respete al Padre Fortea.
      El Padre es un Sacerdote y álter Cristo.Cada vez que le das una cachetada nos la.das a.nosotros COsmicon.
      No te metas.con él Cosmicon y si lo haces prepárate para asumir las.consecuencias.
      Si deseas defender a.tu comandante a.ultranZa por sobre la.misma Iglesia es tu problema, pero respeta a Fortea.
      ...
      Yo más que escandalizarme por los otros más bien siempre me pregunto que les llevó a ser uno de estos. Que fácil ser uno un seguidor de un. Cosmicon, un Fidel, un Hitler, y tantos otros ...
      No.nos.golpees más.Cósmicon, nos.haces fuertes pero eso duele.hermano ...


      Eliminar
    4. jaja tranquila mujer, no sabía que era preceptor (en las universidades medievales el preceptor corregía a los alumnos distraídos con un zurriagazo con el "gato de siete colas"). jaja tranquila estoy para aportar, no para castigar a nadie

      Eliminar
    5. En el otro comentario te dije pregunté si te creías santo, pero ahora te pregunto: ¿Te crees Dios?

      Leí tu comentario sobre Las Manzanas de Gomorra, y escribiste: "En segundo lugar, el pecador que encuentra en un sacerdote "amor y abrazos" y no amonestaciones, puede confundirse más de lo que ya está. Ese pecador no busca el arrepentimiento, quiere seguir con su pecado y busca al sacerdote que le diga lo que quiere oir. Pero el homosexual sabe en su corazón que la sodomía es un pecado horrendo, no hace falta ninguna biblia ni iglesia para darse cuenta de ello".

      Primero que todo, si el homosexual busca a un Sacerdote, lo hace porque se supone que quiere cambiar. Si le pregunta al Sacerdote si es pecado el acto homosexual, por supuesto que el Sacerdote debe decir que sí. Lero si no lo pregunta, ¿qué debería hacer? ¿Amenalazarlo con el Infierno?

      Dices: "Pero el homosexual sabe en su corazón que la sodomía es un pecado horrendo". ¡Vaya! ¡Parece que tienes el poder de leer las mentes!

      ¿Cómo sabes TÚ, creatura, que yo, Diego, veo la homosexualidad como algo horrendo? Mira, desde que tengo memoria, sé que soy homosexual. Nadie me violó ni mi mamá era dominante ni papá era debil ni nada de esas babosadas que inventan los psicólogos. Recuerdo que ya a los 5 años yo me ponía nervioso y a la vez emocionado cuando veía a alguien que me gustaba, y aún me pasa. Me he enamorado de un hombre como lo harí cualquier heterosexual. Yo no elegí eso.

      Sin embargo, cuando conocí a Dios, conocí que a Él no le agrada eso (así como el adulterio, la fornicación), pero eso no evita que yo siga sintiendo atracción hacia los hombres, así como un hombre heterosexual lujurioso no dejará de sentir deseos sexuales hacia las mujeres por el hecho de conocer a Dios. Por otra parte, si no fuera pecado la homosexualidad, yo hasta me conformaría con estar con un hombre sin tener sexo. Soy muy sentimental, y lo que me agrada más que todo es demostrar amor y que me hagan lo mismo. No es sólo sexo. Y no veo la homosexualidad como algo horrendo. Cuando me he enamorado, han sido unos de los mejores dís de mi vida, porque es una alegría constante el ver siempre a la persona que a uno le gusta.

      No hables por hablar. El Padre te ha nombrado en su publicación, ¡pero cuidado!, no vaya a ser que te vuelvas más engreído de lo que ya eres y creas que tienes la verdad absoluta.

      Eliminar
    6. +Cosmicon. Y por otro lado, me causa gracia lo que les escribiste a anónimo: "anónimo, tómate las cosas con calma, no vas a hacer nada constructivo en esos términos". Já.

      Le dices eso a otros, cuando tú me respondiste con peores palabras: "No entendiste una mierda; no hay ninguna falta de misericordia por mi parte, no estoy juzgando a nadie, y tampoco he dicho que me crea más santo que nadie.

      Yo soy un humilde cristiano que recuerda al padre Fortea lo que dice la biblia, y estoy en mi derecho según el código de derecho canónico. Ahora bien, te digo que si te pasas las palabras de Cristo por el culo, luego no te quejes si no estás predestinado".

      Seguro, pobrecito el Padre Fortea que tienen que andar recordándole lo que dice la biblia.

      Como te deja, con tus palabrerías no ayudas a las almas, si es que en realidad deseas su bien.

      Crees que con decirle "maricones" a los honosexuales los ayudarás.

      Eliminar
    7. Diego, yo no soy homosexual pero tengo 3 familiares que lo son. Por esta sutuación he vivido ese ponerme en su lugar. Esa empatía de la que hablaba Edith Stein. Y llegue a la misma conclusión que tu. Que ha de ser toda una cruz que te gusten los hombres en lugar de las mujeres. Es decir reconocí que YO no hice absolutamente NADA para que me gustarn las mujeres por tanto, no tengo mérito alguno en ser heterosexual. Te envío un fuerte abrazo en Cristo y admiro mucho lo que estás haciendo. Oraré por ti y otras personas como tú. Dios te bendiga y la Virgen te proteja siempre.

      Eliminar
    8. Diego, tengo el derecho de hacer ver a Fortea lo que considere si algo no se predica correctamente: Canon 212 § 3: "los fieles tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores, y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas."

      La sodomía es un pecado horrendo, bestial, diabólico, monstruoso, y no es necesaria ninguna biblia ni iglesia para saberlo. Se conoce por ley natural, que está inscrita en nuestros corazones.

      Cicerón dico en De La República: «Existe una ley verdadera, una razón recta, conforme a la naturaleza, presente en todos, invariable, eterna, tal que interpela a los hombres con sus mandatos a hacer su deber o a impedirles hacer el mal. Esta ley no es diversa en Roma o en Atenas. No es diversa ahora o mañana. Es una ley inmutable y eterna cuyo único autor, intérprete y legislador es Dios.»

      dice san Pablo: "Cuando los paganos, que no tienen la Ley, guiados por la naturaleza, cumplen las prescripciones de la Ley, aunque no tengan la Ley, ellos son ley para sí mismos, y demuestran que lo que ordena la Ley está inscrito en sus corazones. Así lo prueba el testimonio de su propia conciencia, que unas veces los acusa y otras los disculpa"

      La sodomía es un pecado de los que atraen la ira de Dios, como el no pagar el salario a los trabajadores.

      Existen tendencias actuales dentro de la iglesia católica a acomodarse al mundo; el mundo ya no ve la homosexualidad con ojos de horror, sino incluso de complacencia. Por eso en las iglesias protestantes tradicionales ya no se considera pecado la homosexualidad, y se hacen matrimonios de este tipo, e incluso se consagran obispos casados de questa manera. Y en la iglesia católica existen fuertes tendencias que se dirigen hacia allí.

      Es probable que dentro de unos años el poder civil prescriba que las confesiones religiosas deben atenerse a la ley de igualdad de género. Las iglesias que discriminen a las mujeres, las iglesias que no casen homosexuales, serían eventualmente cerradas e ilegalizadas.

      La biblia es un libro que debería ser corregido de acuerdo con estas leyes; la biblia actual no hay por donde cogerla, de acuerdo con este mundo impío.

      Por eso es importante afirmar la ley natural; la sodomía es un pecado diabólico, asqueroso, repulsivo y maligno. Pues si se desprecia la ley natural (como hizo Lutero), queda la revelación contra una falsa ley natural de igualdad de género, y los homosexuales quedarán a merced de lo que falsos pastores al estilo de la Caram interpreten.

      Por cierto, ya noto que vas tomando nota de todo lo que digo¡¡ mejor despreocúpate¡¡

      Eliminar
    9. Y ya sobre tus tendencias antinaturales, todos tenemos tendencias antinaturales; gula, lujuria en algún grado. Fumar por ejemplo, es antinatural.

      Pero alguien tiene que decírtelo con franqueza, la homosexualidad no es un pecado porque a Dios le diera la gana, sino porque es antinatural.

      Que tu naturaleza esté afectada por esa inclinación, bien porque la heredaste de algún antecesor, bien por alguna anormalidad genética, da igual. Todos estamos encerrados en desobediencia, todos somos hombres viejos corruptos descendientes de Adán.

      Eso quería decir, pero no voy a responder tus comentarios porque me parecen un poco incoherentes, y me cuesta un poco entenderlos.

      Eliminar
    10. Cuando de atacar a homosexuales se trata, todo el mundo están en primera fila con piedras en sus manos.

      Pero cuando se habla de aue, por ejemplo, el uso de anticonceptivos está prohibido dentro del matrimonio, y que además tienen efectos abortivos, entonces ahí pasan de largo, porque claro, no desean escuchar lo que nos les conviene. Muchos heteros se casan sólo por sexo (y lo sé muy bien), y por supuesto que quieren el sexo pero si luego cargar con las responsabilidades de hijos.

      En fin, la gente como tú sólo se dedica a acusar una y otra y otra vez.

      Jajaja. Me da risa que dices que quieres sacar al Padre Fortea de su error. Qué ridículo.

      Seguro tú eres uno de esos que también llama hereje al Papa. El orgullo te está cegando.

      Eliminar
  9. https://infovaticana.com/2017/02/05/inundan-roma-carteles-papa-francisco/

    Y que Opina de ese articulo padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo dicen? el que es cotorrito o perico, donde quiera es verde.

      O sea que los que tienen vocación tienen el aval de Dios en el puesto que sea y les confirma.

      El cartel habla a nombre de nadie, no firma una institución en particular por lo tanto es solo para murmurar.

      Eliminar
    2. Cuando Dios llama Dios puede permitir humillaciónes pero es el mismo Dios quien ensalza al humillado cuando el estaba actuando rectamente.
      Está el ejemplo de Cristo. Al Papa Francisco lo va confirmando la Santa Misa.

      Eliminar
  10. Juan Carlos7:01 p. m.

    Respetuosamente, no sé si esa modificación al texto de su libro sea del todo acertada. Como yo lo veo, esa tendencia es una cruz, independientemente de que quien la cargue luche o no por conquistarla.
    Apoyo, sin embargo, la noción de que, en caso de dudas, es mejor equivocarse del lado de la misericordia, cuestión que aplicaría a todas las cruces independientemente de su naturaleza.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:19 p. m.

    A veces me parece que se confunde el denunciar la falsa misericordia con falta de misericordia. Solo Dios conoce los corazones, pero defender la Verdad es ya en sí un acto de misericordia. La misericordia empieza por decir la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus te ama.4:06 p. m.

      MUY CIERTO,JESUS MURIO POR DECIR LA VERDAD Y ES UN HECHO QUE HAY QUE DECIRLA AUNQUE MUCHOS NO LES GUSTE ESCUCHARLA.

      Eliminar
  12. A mi gusta más equivocarme por exceso de obediencia a Dios.

    Lo que el quiera, lo primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:34 p. m.

      Totalmente de acuerdo, Bakhita.

      Eliminar
  13. Anónimo7:22 p. m.

    En la duda al obrar, los santos escogieron lo que más une a la cruz de su Señor, pues la puerta de la salvación es estrecha y angosta:


    "(...) inclinarse más a lo dificultoso que a lo fácil, a lo áspero que a lo suave, y a lo penoso de la obra y desabrido que a lo sabroso y gustoso de ella, y no andar escogiendo lo que es menos cruz" (Cuatro avisos, San Juan de la Cruz).

    Pero bueno, qué sabré yo, no soy sacerdote ni director espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:36 a. m.

      Y para que habla entonces. No haga perder el tiempo

      Eliminar
    2. Para algunos lo más aspero es ser misericordioso

      Eliminar
  14. Anónimo7:32 p. m.

    Padre Fortea, y quien ha planteado el Evangelio como imposisicon? A mi nunca me lo han impuesto.

    A mi se me ensenio que si no creia en el las verdades de la fe no tendria salvacion y que si moria en pecado mortal no tendria salvacion. Y estaba en mi el tomar una decision. Nunca se me impuso nada.

    Nunca tampoco me ha tocado ver que algun catolico imponga el Evangelio a los demas. Cosa que si he sabido de otras religiones que con el cuchillo en mano te dicen: "o crees o te mato".

    El hablar de las consecuencias de la perdicion eterna no es lo mismo que el imponer el Evangelio. Jesus nunca impuso nada sino que respeto nuestra libertad y predico mucho sobre el infierno porque nos ama y no quiere la condenacion de nadie. Pero respeta nuestra decicion.

    Esta usted hablando de alguna situacion de hipotesis o de algun hecho concreto quizas en la historia de Iglesia?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:37 p. m.

    Yo no sé qué pasa hoy en día que en nombre de la misericordia se quiere pasar por alto hasta el mismo Evangelio... Si tienes cáncer y el médico por misericordia te dice que solo tienes una gripecilla, acaso te hace algún bien? ¡Te mueres en el intento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad pero, también el otro extremo no está bien, decirle al paciente que tiene cáncer y no buscar atender y proveer el remedio.

      Eliminar
    2. Anónimo10:25 p. m.

      El remedio esta en la confesion bien hecha. Ese es el sacramento de la misericordia.

      Y para hacer una confesion bien hecha se necesita de arrepentimiento, ya se a perfecto (por haber ofendido a Dios) o imperfect (por temor al infierno). No importa que tipo de arrepentimiento pero debe haber arrepentimiento por eso Jesus le dijo a la mujer adultera: "ve y no peques mas".

      El problema esta en querer by-pasar el remedio que Jesus nos dejo y ojo que Jesus le dijo a Pedro que a quienes NO le perdonen los pecados NO les quedaran perdonados. Y la base para retener los pecados radica en el arrepentimiento.

      Eliminar
    3. Hay sanaciones que requieren además del sacramento ayuda psicológica Cristiana, psiquiátrica Cristiana y de la comunidad en unidad con el Sacerdote, ni el sacerdote se puede deslindar del proceso de sanación del fiel en unidad con la comunidad, ni la comunidad del proceso de sanación del fiel en unidad con el sacerdote.
      That's too much, but possible.
      Porque en la comunidad me refiero a quien está capacitado para sanar con una formación similar a la del seminario para no ser inmisericorde, pero tampoco paternalista con el paciente, y ayudar en la sanación con tiempo al paciente y además la destreza del relojero para saber que punto exacto es el que hay que ajustar.

      Eliminar
  16. Creo que el planteamiento del padre Fortea hay que verlo de la siguiente manera:

    Llamemos Ana a la persona que ha conocido el evangelio y ha decidido seguir a Jesús cumpliendo los mandamientos. Por otro lado, llamemos Juan a la persona que vive alejado del evangelio y que está internamente convencido de que su forma de vivir es la correcta. ¿De qué manera puede Ana presentarle el evangelio a Juan sin que este rechace el mensaje e incluso a Ana?

    Si Ana usa la fuerza de la razón basada en la verdad del evangelio, no va a conseguir nada. Si em cambio usa la fuerza del amor basada en el evangelio, si que paulatinamente logrará que Juan se mueva y entianda que su criterio está equivocado.

    ¿Acaso cambió Ana el evangelio? ¿Acaso llevó el evangelio incompleto? De ninguna manera. Solo se trata de aprender la técnica por excelencia del maestro, de Jesús de Nazareth, quien conocía las limitaciones intelectuales de la gente de su tiempo.

    Que viva la misericordia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía San Josemaría Escriva: Al que pueda ser sabio, no le perdonamos que no lo sea.
      Es decir el Amor habla en el lenguaje y cultura de la persona (Juan) pero si Ana no conoce la verdad, es muy fácil que tanto Juan y Ana se pierdan.
      Jesús le hablo a Nicodemo, ¿sino entienden las cosas de la tierra como esperan que les explique para que entiendan las del espíritu?.
      Si es un error reducir la persona a la razón, también lo es al corazón.

      Eliminar
    2. Además para Dios no hay limitaciones intelectuales en sus hijos. Me refiero que el hecho que una persona no lo entienda al principio no significa que no lo entenderá después. La creatividad que es expresión del Amor, puede hacer que un tartamudo hable verdades del Padre como pastor encarnado.

      Eliminar
    3. Gracias Luis, pero no me refiero al amor que viene del corazón, pues puro sentimiento. Me refiero a la Caridad.

      Por ejemplo, San Juan Bosco. Tomaba un niño de la calle (de esos que suelen robar) le daba comida y mientras le predicaba enseñándole a trabajar, también le predicaba enseñándole verbalmente el evangelio. A eso me refiero con misericordia.

      Eliminar
    4. Excelente Jose, Dios te bendiga.

      La crisis de Juan Bosco al tener en riesgo a uno de sus hijos por perderse por hacer un juicio reduccionista en el robo del reloj le traspasó el corazón toda la vida.

      Y Domingo Sabio al regresar a verlo después de resucitar y avisarle "si hubieras tenido Fe(Confianza), serían más".

      Eliminar
  17. Respuesta al comentario:
    “Llamemos Ana a la persona que ha conocido el evangelio y ha decidido seguir a Jesús cumpliendo los mandamientos. Por otro lado, llamemos Juan a la persona que vive alejado del evangelio y que está internamente convencido de que su forma de vivir es la correcta. ¿De qué manera puede Ana presentarle el evangelio a Juan sin que este rechace el mensaje e incluso a Ana?...”

    Ya. ¿Y cuál es la dirección del amor de Ana para Juan? Ofrecer no sé cuantas eucaristías, rosarios, etc. ¿o ser permisivo con el pobre Juan? ¿Tal vez san Juan el Bautista tenía que haber sido permisivo por “amor” o es que eran otros tiempos?


    ResponderEliminar
  18. Juan Carlos8:20 p. m.

    Full mark! Jose.
    A eso me referia antes. Seguir y defender la Verdad, cueste lo que cueste, teniendo prudencia y sabiduria para saber elegir las formas mas efectivas para atraer a los "juanes" de tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  19. Apresentar a verdade de forma pedagógica, com amor e respeitando os ritmos de crescimento espiritual de cada um. Dizer a verdade com coragem masculina e afecto de mãe.

    "Avé Maria, por tua pureza conserva puro o meu corpo e minha alma, abre-me o teu coração e o coração do teu Filho. Obtém-me um profundo conhecimento de mim mesmo
    e a graça da perseverança e fidelidade até à morte. Dá-me almas e tudo o mais toma-o para ti" Padre José Kentenich

    ResponderEliminar
  20. Pensar y predicar que Dios es solo misericordia , sin su santa justicia es como decirle a una persona con tendencia suicida que se tire por un barranco de 100 metros que no pasa nada...Misericordia ,obediencia a la palabra de Dios ,justicia divina,penitencia,oración...es mejor sufrir en este mundo ,que padecer en el otro ...La sociedad de hoy no debe pensar que la misericordia de Dios es gratuita sino esta en concordancia a la conversion de las almas y para esto es necesario aborrecer el mundo arrepentirnos y odiar al pecado que nos esclaviza...porque quien quiera negociar con las cosas de este mundo terminara engañado,confundido y alejado de la verdad de Dios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho si lo piensan, la Misericordia solo tiene sentido a la luz de la Justicia. No tienen sentido que exista la Misericordia, si antes la Justicia no existe. Y querido Pablo, la Misericordia de Dios si es gratuita. Es un completo regalo dado por Dios al mundo y no hay con que pagarla. Que no significa esto, que uno pueda de todas formas condenarse, es otra cosa muy diferente.

      Eliminar
    2. +Pablo. Tu ejemplo me parece ridículo, y te lo digo en verdad con respeto. Si alguien conoce a Dios, ¿cómo se le ocurriría decirle a otro aue se suicide? (Pero lo mismo con cualquier otro pecado, aparte del suicidio).

      En el caso del suicidio, por lo general se lleva a cambio cuando la amargura y los sufrimientos de la vida nublan la razón de la persona, lo que la lleva a creer que ya no hay salida.

      Y he leído (y estoy totalmente de acuerdo) que la mayoría de las veces los culpables del suicidio son los que provocaron a la persona, como en el caso de las personas que le hacen bullyng a otros por su condición sexual o por su físico. Y también pueden tener parte de culpa los que, pudiendo ayudar a la persona, no lo hicieron y prefirieron cruzarse de brazos y mirar para otro lado (por ejemplo, cuando una lersona, por los motivos que sea, se endeudó y ha pedido ayuda por todos lados, y se ha visto rechazado hasta por aquellos que en realidad sí podían ayudarle; y lo digo porque lo he visto. Conozco gente una lersona que se aueja de que no tiene nunca nada, pero en realidad tiene su buen sueldo, y para su papá le da lástima gastar. Por ejemplo, una vez el papá de él comenzó a sufrir fuertes dolores en un ojo, y entre él (el señor tacaño del que hablo) y el hermano pagaron un examen. Cuando dieron los resultados y salió todo bien, él sólo se lamentó porque el dinero se había "malgastado").

      Si se quiere ayudar a alguien, se puede (obviamente) hablársele una, dos o tres veces, pero sino, lo mejor es orar. No creo que amenazando a alguien con el infierno va a cambiar, y menos si no cree en Dios.

      Eliminar
    3. Pablo no dijo que se suicidaran.
      Dice que una misericordia desordenada podría convertirse en sobreprotección y en lugar de formar el caracter para que no se haga daño la persona por falta de consciencia en las consecuencias degenerativas de por ejemplo los pecados, por tratar de según cuidarle, se le hace más daño porque caerá en errores graves por fragilidad.

      Eliminar
  21. No es una imposición? Entonces jesus que dijo mas que id y predicar el evangelio? Palabras del mismo jesucristo¡ ahora que predicamos a confucio en una misa como he visto ultimamente y nos metemos en la sacristia a poner una cancion para despues de comulgar? A que estamos jugando? Esto es muy serio la salvacion de muchas almas¡! Que es este relativismo ambiguo? Y me dices berglogio el mismo que contradice a nuestro SEÑOR JESUCRISTO y todos callados? Crecer y multiplicaros palabras de jesucristo ( berglogio) pero no como conejos en serie¡! Eso viene de ¿DIOS? palabras de los santos apostoles multiplico los panes y los peces, ( bergoglio) no no eso no es verdad no se acavaron no se multiplicaron no es magia¡ pero eso viene de DIOS dijo multiplicaron ni dividio ni los corto ni nada¡! Que hacemos un evangelio cada 100 años por qe los tiempos canbian? Pobre concilio vaticano II que desgracia nos trajo junto con el concilio de trento cambiar el sagrario del centro del altar¡ y ahora nos inclinamos hacia el altar y la casa de DIOS? apartada en una esquina¡ quien predica qe hay que poner en el centro de cada uno al ser humano? Mas que )berglogio( en vez de DIOS...tened en cuenta que no todo el que me diga señor señor entrara en el reyno de DIOS sino el que cumpla la voluntad de mi padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Jesús dijo ir y predicar el Evangelio fue una dulce orden. Y una dulce orden dada del Maestro se debe cumplir con alegría. Pero el Padre Fortea no dice en ningun lado que Predicar el Evangelio no sea una dulce orden.

      Eliminar
    2. Anónimo2:38 a. m.

      Dulce orden que es eso

      Eliminar
    3. El evangelio está lleno de dulces ordenes.

      Eliminar
    4. No enmascaremos la verdad amigo; una orden es una ordén no una dulce ordén, o eres de los que cumplen o no.para DIOS estas con el o no...no hay terminos medios. JESUCRISTO hablaba vete y no peques mas con amor de perdón pero no peques más...¡! Una ordén. O eres de los que rezas el avemaria diciendo dios te salve? Por que maria ya esta mas que salvada¡! O libranos del mas en vez del maligno que dijo JESUSCRISTO.y ya lo dijo JESUCRITO solo se salva quien cumpla la voluntad de mi padre. Ama a tu madre iglesia pero obedece recto a tu padre DIOS JESUCRISTO. No enmascaremos la verdad amigo con palabras bonitos. Misericordia si pero cumple la voluntad de DIOS. y cual es la voluntad de DIOS? 1 los mandamientos 2 FE ESPERANZA Y CARIDAD, si pecas confiensate que sacramento de la reconciliación? Penitencia confesión, comunion de rodillas y en la boca que es el mismo JESUCRISTO quien se nos da. Caridad con el pobre siempre y serás santo si cumples la voluntad de DIOS..no seras santo enmascarando la verdad de DIOS. Leete bien los primeros concilios de los apostoles que estubieron con JESUCRISTO no los de ahora que desde el concilio baticano II de hay vienen los errores de lo qe esta cayendo..y seguimos diciendo dulce ordén?? A ver tú en el cisma eres de lo qie quieres agradar al vecino en vez de a DIOS. Y DIOS es celoso de lo suyo...no me vengas enmascarando la verdad no asasinarás un mandamiento y no asesinarás es una orden suprema condicional ahora no me vengas que no es condicional...que es misericordia que y DIOS lo perdona todo...claro que lo perdona pero como.????? Con la confesióm y proposito de desagrabio pero eso suena mal y suena mejor agradar al vecino con que DIOS perdona todo, y es una autentica mentira si no hablamos del sacramento de la confesión penitencia y desagrabioy claro ante un sacerdote la confesion..no mintamos con palabras dulces enmascarando la verdad....si DIOS dice se multiplicaron los peces y los panes quien soy yo para decir es mentira eso no es verdad? Palabra de DIOS POR encima de mi de ti y de todo ser humano nadie es DIOS por encima de DIOS. Vete por el camino recto de DIOS y todo irá mejor.

      Eliminar
    5. Luis Múzquiz; estás edulcorando el evangelio; le echas un poquito de azúcar para que esté más de tu gusto; pero el evangelio es demasiado tremendo para echarle sacarina.

      Eliminar
    6. Esto no es un supermecado de la FÉ al gusto de cada uno. Solo hay una verdad solo una¡¡ quien quiera rebajar a DIOS a su antojo humano mal camino llevais. Ajustaros el cinturon llenar las lamparas y velad y estad alerta. Más oración y mas caridad. Que por aqui poca vocacion de oracion hay, y quien dice las 3 avemarias antes de dormir? Pues esto es lo que tenemos que decir...como salvar almas en vez de engañarlas y llevarlas por el mal camino. Misericordia si pero condicionada...¡!

      Eliminar
  22. Yo paso a retirarme cerrando mis comentarios con la misa del día.

    http://evangeliodeldia.org/main.php?language=SP&module=readings&localdate=20170206

    Y una anecdota:

    Un dia llego un militar retirado, trabajo como ingeniero despues y ya se jubilo, llego porque estaba usando un familiar, se aprovecharon temporalmente de su nobleza como diria el chapulin colorado, yo fui a ver a mi abuelito que nacio el dia de la virgen de fatima, y que gracias a Dios la parroquia, sin pedirlo a la esquina de su casa, literal fue consagrada a la virgen de fátima.
    Y que me dice a mi "yo a ti ya te psicoanalize" yo mire indiferente, pues importaba mi abuelito, como me di cuenta que estaba interesado en mi, me levante y fui afuera donde se hacían las carnes asadas.
    Y me senté.
    se sentó junto a mi.
    empezó a hablar y hablar, hasta se cambio el nombre: Jesús Emanuel ... varios nombres cristianos.
    Trato de usar la alabanza para dominarme no pudo,
    cambio a la depresion por heridas familiares, no pudo,
    cambio a la amenaza y el miedo no pudo,
    cambio a la burla y desprecio, no pudo,
    cambio a la blasfemia y tratar de hacerme renegar, no pudo,
    entonces empezó a tener miedo,
    porque una mosca se le paro enmedio de los labios, era grande, de las grandes,
    el se dio cuenta que el diablo le estaba "besando"
    le dije mire señor usted esta enfermo de diabetes sus piernas ya se ven desgastadas, falta poco para que vea las heridas de esta enfermedad,
    usted me viene a contar de como asesino a una persona que no le caia y de como salio de la carcel usando malos abogados,
    pero esa misma emocion que lleva años presumiendo ahora le esta cobrando factura, pudiendo haber vivido mas años vivira menos
    y sino cambia en su corazón pasara peor a nivel espiritual cuando se separe su alma de su cuerpo,
    eso que usted hizo con la bateria del auto, la llanta y lo que sabe de mi vida no le ha servido para detener esta enfermedad sino acelerarla.
    Sobre lo que usted hizo con su amigo lo sabe mucha gente en el cielo, en la tierra y en el infierno, interesa solo lo que sabe pero mas que lo que sabe lo que le ama Dios, para que se salve, pero si usted dice que no, adelante, ya sabe que hacer para vivir y también para morir.

    Es que hay personas que se dedican a pasatiempos degenerativos, tratar de "quebrar" a las personas moralmente.

    El último trabajo que tuve un director escolar masoncillo de quinta quería que robara, mintiera, adulterara... sin "hacerlo notar" con instrucciones y charlas muy "amenas y sutiles", cuando me despedí de él le dije: Un niño que toca el fuego no necesita castigo, ya la misma ley que rige todas la relaciones que sostiene Dios hace su parte como Padre, para que imponer un castigo al niño que no quiso obedecer, si suficiente tiene ya con las consecuencias de sus obras.
    Sino podemos conciliar un mismo camino juntos, usted vaya y viva conforme sus gustos elecciones y consecuencias, yo a mi camino con las mias.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:44 p. m.

    Este tal cosmicon a todas luces es protestante.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:47 p. m.

    Excelente la idea que expone, es verdad lo que dice si sigues las enseñanzas de Jesús al pie de la letra traerás alegrías a tu vida, puedes vivir el cielo en la tierra; sino obtendrás sufrimiento.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:57 p. m.

    Protestante, del Opus o de los "kikos". Da igual. Un individuo con la mente cerrada y la boca siempre abierta. Y poseedor de la verdad absoluta, faltaría más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto el igual.
      Tiene algo de divina esa expresión.

      Eliminar
    2. También el chiste del trash can: #EsUnYunkeComplot

      Eliminar
  28. El cristiano debe buscar siempre la verdad. El error es multiple.la verdad solo una.

    ResponderEliminar
  29. http://crismhom.com/


    Gracias, Paz.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:31 p. m.

    Cosmibocon es un troll...de campeonato. Vive en una nube de pedos.

    ResponderEliminar
  31. Miren ¡un caballo de trolla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pongo un ejemplo

      https://www.youtube.com/watch?v=QFyWBBlnXE4

      Eliminar
  32. No se porque algunas personas cuando se habla de Miserocordia Divina se les eriza la piel como si se tratase de anular la Justicia. La Misericordia solo tiene sentido a la luz de la Justicia. No es posible perdonar algo si primero no existe la Justicia. La Justicia no necesita de la Misericordia para existir, pero la Misercordia si necesita que exista primero la Justicia.
    No tiene sentido que exista misericordia si no existe primero la Justicia.

    Sor Faustina Kowalska tuvo una Visión al respecto. Ella dijo que el primer atributo de Dios es la Justicia. Qué es tremenda. Pero también dice que la Misericordia aunque no es su primer atributo es mayor. No es palabra de Dios, así que nadie tiene que creerlo. Pero tampoco nadie -a menos que os creais Dios- puede negarlo ni echar en cara a otros los males descritos en el apocalipsis por creerlo.

    Pero me parecen palabras bellas. ¿por qué? Pues porque se le da su lugar a la Justicia, el primero de todos los atributos divinos, -terrible Justicia- y sin embargo la Misericordia dice Sor Faustina -es un atributo mayor."

    Yo pienso, que es lógico. La Justicia requiere un pago igual al daño hecho. Los hombres no tenemos con que hacer dicho pago. Por tanto debe haber un exceso de amor Misericordioso para pagar. Esto es, como ya sabeis- que Dios mismo nos ha pagado la deuda por medio de su Hijo Jesucristo. Si Dios hubiera sido sólo Justicia o igual a igual medida Justicia que Misericordia, tal vez la encarnación no habría tenido lugar.

    Y en mi vida personal he experimentado que si Dios no fuera Misericordioso, yo debería haber muerto a los 17 años, o antes. O Nunca debí de haber encontrado una esposa. Porque la Justicia Divina debió de haberme castigado con la vida que llevé. Pero Dios -lento a la colera y rico en misericordia- actuó de forma diversa en mi vida. Me refiero a que no me dio ojo por ojo.

    Aquí hay algunos que parecen lentos en misericordia y rápidos para echar el rayo divino.

    Yo estoy más agradecido con Dios por haber sido Misericordioso que por haber sido Justo. Pero no le reclamo su Justicia, al contrario le alabo y admiro su Justicia y la anhelo, -sobre todo cuando veo tantos males en el mundo- (incluyendo mis miserias) De otra manera no puede ser el cielo sino un reino de personas justas en Dios. Un reino donde no hay imposiciones ni prohibiciones y al mismo tiempo un reino no existe el temor a una invasion, o una ofensa. Porque nadie quiere hacerla.

    SI yo veo otro que peca, en lugar de echarle en cara su pecado, pienso en los míos, y creo que lograré cambiarlo más a él santificandome yo y siendo dulce con el, que ladrando el evangelio como si fuera Thor rey de los rayos divinos. Todos leemos el mismo evangelio, todos conocemos al mismo Cristo pero cada uno entiende cosas diferentes. También esto es válido. Unos necesitan una medicina otros otra, por eso me parece muy bueno que haya además los escritos de los Santos y revelaciones privadas, e incluso estos foros. En mi opinión el Padre Fortea en su último post ha sido claro y edificante. ¡Pero algunas personas les gusta criticar todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica ¿Cómo lo entiendes? pues tu mismo estás haciendo una crítica de la crítica.

      La crítica al menos porque la escribes entiendes que puede hacer un bien y por tanto algunas veces legítima.

      Por el otro lado no te vaya a pasar como a un borrachito que llego tarde a comer y se dijo: "miren tengo toda la mesa servida, ¿Cómo puede haber afuera gente que se queja de que no tiene que comer?, ¡hip!".

      Eliminar
    2. Al buen entendedor pocas palabras. Que algunas personas les gusté ver el rabillo y la paja en el ojo ajeno siempre y en todo lugar, no significa nadie deba hacer criticas nunca. Mi critica tiene más sabor a reflexión, que critica por cierto. Las criticas de algunos tienen sabor a apuntar el dedo. Saludos.

      Eliminar
    3. Entiendo que Dios no sólo es paciente sino además misericordioso CON LOS QUE SE ARREPIENTEN Y CONVIERTEN, cómo lo muestra en la parábola del hijo pródigo ¿Pero con los que no? ¿Con los que espera y espera y no se convierten? Por eso el Santo Cura de Ars era fuerte en sus homilías, y hay gente que lo pudiera tachar de inmisericorde.
      Estoy convencida que primero me veo a mí y luego a los demás y que además lo óptimo es tarea de ir UNO POR UNO.
      Doy un curso de dos horas en mi parroquia a las quinceañeras, sus parientes e invitados que celebrarán misa y fiesta y explico cada uno de los 10 mandamientos. Me llamó mucho la atención una joven que me decía: jaja los diez mandamientos en el siglo XXI eso es absurdo!. Pero la mayoría los escucha con mucha atención. Eso es lo que hay que hacer, encontrar el ambiente adecuado para evangelizar.

      Eliminar
    4. +maria eugenia. Dices que "el Padre Vianney era fuerte en sus homilías". Pero se te olvida un pequeño detalle, y es que el San Juan Vianney, al contrario de la mayoría de habladores que uno se encuentra por aquí, sí ofrecía cosas en favor de la conversión de los pecadores: largas oraciones, ayunos, desvelos, penitencias hasta derramar sangre, etc, etc, etc....

      Esa es la diferencia. ¿Hay aquí alguno que si al menos ore con verdadero amor por los pecadores?

      Hay gente que sólo ve lo negativo de todo (como Luis Angel y tú, María Eugenia!, ¡ah, pero cuando les conviene! Porque sí, para criticar sí son buenos la mayoría de creyentes. Por ejemplo, cuando en aciprensa publican temas sobre la honosexualidad, va uno a los comentarios y los ve repletos de palabras de desprecio y sin caridad hacia los homosexuales. En cambio, cuando yo comento acerca de que los anticonceptivos son pecado y que además tienen efectos abortivos, entonces todo el mundo pasa de largo. ¿Y por qué? Porque entonces se está metiendo uno en lo que más les duele, que son las relaciones sexuales libres, aunque sean dentro del matrimonio, pues desean tener sexo pero sin hijos. Hipócritas.

      Ven pecados en los demás, pero creen que acusando a otros dejan de ser ellso mismos pecadores.

      Eliminar
    5. Hablando de la justicia y misericordia de Dios, hay algo de Dios que me sorprende al mismo tiempo que me fascina, me deja atónita y a veces obnubilada. Quizá exagere pero Dios exagera más todavía. Sí, es verdad, Dios es muy exagerado en las cosas que hace. Por ejemplo, desde hace algún tiempo, Dios me hace un regalo por cada cosa que hago mal. Si, habéis leído bien. Por cada cosa mal, un regalo. Por dos cosas mal, dos regalos. ¿Qué pretende Dios haciendo estas cosas? Creo que tengo la respuesta: que aprenda de Él. Si, miramos poco a Jesús. Nos miramos mucho a nosotros, y miramos mucho a los demás, pero a Jesús le miramos poco.

      Eliminar
    6. Luis Muzquiz. ¿Al buen entendedor pocas palabras? Al final de cuentas reconociste que es crítica y luego dices que siempre no mejor reflexión, pero en tu reflexión reflexionas de un punto de vista para corregir a otro. Perdón si te ofendí con el ejemplo del borrachín no espero proyecciones cuando escribo, o escribes lo del dedo como crítica ¿para apuntar al que tu entiendes que apunta?. Pero sí una reflexión de lo que habría que evitar en el futuro en una posibilidad. Lo que si te digo claro es que el hecho que Dios sea misericordioso contigo no te haga dejar de serlo con quien Dios al parecer "no lo es". Eso pues es evangelico en la cruz le gritaban a Jesús: ¡Éste pudo salvar a tantos pero no pudo salvarse así mismo!, y es palabra de Dios, ¿me voy a sentir ofendido por leer ese versículo y poder proyectarme en ese personaje pero también en el de jesús? pues no, al contrario, lo agradezco porque me está previniendo de algo.

      Eliminar
    7. Diego Núñez Barrera. No he visto los comentarios que haces sobre anticonceptivos. ¿Ya tienes formación en Método Billings en la Iglesia? si ya la tienes pues da la formación, pero esa formación no es para un comentario donde generalmente se presta a mal interpretaciones y queda muy reducido. De Aciprensa te refieres ¿a los artículos o lo que comentan los lectores? es distinto una de la otra, luego de los lectores pues les hay con diferente formación, pregúntale de medicina a uno de secundaria, a otro de 1 año de estudio y a otro 4 y te dirán cosas distintas.
      Hay hasta cachirules se hacen pasar por católicos y no lo son, solo para desviar la atención y por murmuración influir a las personas en errores.
      Ahora te ofendes de que nadie te hace caso si denuncias que los anticonceptivos son pecado, Estas denunciando una degeneración, Te decimos que ¿"vez lo negativo en todo" siempre que hables de eso?, ¿"ves pecados en los demás pero crees que acusando a otros dejas de ser tú mismo pecador"? pues no, denuncias la acción porque es degenerativa les guste o no la verdad a quien la escucha, si la compartes es porque te recibieron, pero si después no les gusta escucharla pues ya no les dices nada y te vas, es evangélico te sacudes el polvo de los pies y ya está, precisamente porque no es imposicción, aquí el blog es del Padre ¿O no?.

      Eliminar
    8. El Techo de Cristo.
      Conociendo el evangelio yo me pondría a pensar... porque hay lecturas del hijo pródigo arrepentido que vuelve a la casa de Padre aunque no sea plenamente purificada la intención y me ama como Padre, o porque yo no quiero cambiar y me está aplicando la de "cuando te obliguen a caminar 1 km camina tú dos con quien te obliga". La diferencia está en la intención personal.

      Eliminar
  33. Se me acaba de ocurrir lo siguiente: La misericordia siempre es -en cierta forma- un exceso. Es un don gratuito sacado directamente de los excesos del Corazón amoroso de Dios. Dios no tenía que haber sido misericordioso con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico pensamiento, el que más ha tocado mi corazón de todo lo leído. LA MISERICORDIA SIEMPRE ES UN EXCESO.

      Eliminar
    2. Diana Maria12:24 a. m.

      Independientemente de todo racionamien hoy lo q me llego fue la leccion de hunildad dentro de un marco de misericordia.. Me toco profundamente..

      Eliminar
    3. Josefhine1:47 a. m.

      A mi también me ha gustado este breve comentario, será por lo breve o por parecer de pronto el destello de un faro en la tormenta de comentarios jeje ¿No seremos examinados en el amor al término de nuestras vidas? ¿Y que es la misericordia sino amor? Es verdad el asunto de la justicia, pero para ser justo hay que saberlo todo ¿Y quien lo sabe todo sino solo Dios? Siempre quedaríamos cortos.

      Eliminar
  34. Lo que mas me ha gustado hoy es el titulo del post con la imagen que lo acompaña.
    Como admiro a las personas q llevan esa corona con humildad !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benditas son esas personas, como faros de luz en este mundo, que nos muestran el camino porque se parecen a Cristo.

      Eliminar
  35. Mejor dejar la misericordia a Dios , El sabrá cómo adminístrarla es decisión suya, nosotros mejor esforzarnos por mejorar y no justificar el pecado, no nos toca a nosotros esa parte sino a Jesus si es que El desea darnos ese regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser misericordioso no significa justificar el pecado. A Dios no se le engaña y quien por "misericordia" cree que debe dejar de esforzarse y tirar la toalla esta equivocado. Dios es la fuerza y la vida y nos da misericordiosamente gracias para convertirnos. No debemos desperdiciarlas. No puedo dejar la misericordia a Dios porque Cristo me invita a imitarle y el ha sido Misericordioso conmigo. Si tu quieres practica la justicia (se santo) y asi serás misericordioso.

      Eliminar
    2. Jesus te ama.4:21 p. m.

      Lo felicito,seguir e imitar a cristo, no es facil, debemos luchar por eso,es el deber de cada uno hacerle saber a los demas que nuestra vida aqui es temporal y que debemos trabajar duro para tener un lugar y una corona alla en el cielo donde la vida es eterna. No podemos decirle a nuestros hermanos que se acomoden a como mejor les parezca en esta tierra,Jesus no vino de turista, el vino a enseñarnos a trabajar duro para poder ser parte de su reino y eso significa que hay que hacer sacrificios dejando a un lado todo lo que es pecado.

      Eliminar
  36. Muy bueno lt1¡! Ole ole¡ as dado en la tecla y sin tecnicismos ni teologias ni......pilato se lavo las manos no hagamos lo mismo. Pecado pecado es lo mires por donde lo mires...

    ResponderEliminar
  37. Lo ideal es el fino equilibrio. Obtenido de un dicernimiento en el Santo Espíritu. No creo que podamos tratar a todos igual porque unos en unas ocaciones necesitan palabras misericordiosas y otros necesitan palabras justas. En mi opinión yo tengo que ser justo en lo personal (es decir santo) y misericordiosos con los demás. Ser misericordioso no significa ser permisivo ni tratar de decir que el pecado no es pecado. Es tratar de ganar al "malo" (como si yo fuera bueno) con dulzura, porque dulce ha sido el Señor Jesús conmigo. Y bajo este razonamiento creo que como somos limitados y falibles (nos equivocamos) es mejor que peque yo por haberme pasado de misericordioso que por haberme pasado de intransigente y justo. Y si alguién piensa al revés le respeto. Dios nos una. Viva la Virgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tienes que ser justo y eres santo??? Que quieres decir? Por que entiendo que eres santo por que eres justo¡! Explicamelo

      Eliminar
    2. El que es santo siempre es justo. Uno no puede ser santo sin ser un justo. La justicia es una de los atributos -por así decir- (tal vez el primero) de todos los santos.

      Eliminar
    3. Cuando dije "pasarme de justo" en realidad lo que quise decir es pasarme de "juicioso" con los demás. Por que uno no puede "pasarse de justo" siendo la justicia una cosa buena y deseable. Pero si que uno puede pasarse de querer juzgar y llevar a juicio a los demás. Esto para empezar ya deja de ser "lo justo" porque Justo solo es Dios, que el nos participe de sus atributos es otra cosa. Debemos ser buenos si, como los santos, pero en realidad solo uno es el Bueno y ese es Dios.

      Eliminar
  38. Padre Forty a mi me ha gustado mucho el mensaje del Papa y la presentación de Lady Gaga en el espectáculo de medio tiempo. Vi en una página católica que decía algo como : " No importa lo que pienses de Gaga, reza por ella " en relación a un artículo que citaba un agradecimiento de parte de ella a un sacerdote por una homilía acerca de la eucaristía. Me gusta mucho. No me importa lo que diga el resto no me sento apto para juzgar a nadie pero algo deben ver muchas personalidades en este Papa que se sienten atraídos por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +santiaguituss. Es aue es cierto. No es que el Papa apoye el pecado ("divorciados" vueltos a casar, adulterio ni matrimonios de personas del mismo sexo). Él lo que pretende hacer es mostrar el rostro bondadoso de Dios, así como lo hací San Juan Bosco. Bosco no llegaba gritándole a los chicos de la calle: ¡Arrepiéntanse o se irán al Infierno! No. Bosco primero se hacía amigo de ellos, y asíluego, primeramente con su ejemplo, les enseñaba de santidad y de las cosas de Dios.

      Dios, hay gente que incluso llama hereje al Papa. Qué ciegos están. Yo soy homosexual, pero en verdad, cuando conocí a Dios, Él me permitió sentir cosas semejantes a las que sentirían algunos Santos, y eso que cometípecados gravísimos. Sentía como si se me fuera a incendiar el pecho de tanto amor a Dios. En esos momentos, sentía deseos de ser santo, de agradar a Dios y nunca jamás volver a ofenderle ni con el más mínimo pecado. Sin embargo, luego volví a quedar tan seco espiritualmente como antes, pero con el recuerdo de la gran bondad de Dios. Y el hecho de que yo haya experimentado la misericordia de Dios de una manera tan sensible, no significa que uno después quiera aprovecharse de ella. Al contrario, el mucho amor le hace a uno desear mostrar y devolver más amor aún.

      Muchos están equivocados (y en especial ese señor Cosmicon) al creer que hacen bien con tanto bla bla bla, como si sus palabras pudieran mover corazones. Recuerdo que una vez a S. Catalina le avisaron de unos ladrones que llevaban a la guillotina. Entonces ella fue a pedirles que se confesaran, pero no quisieron. ¿Qué hizo ella? ¿Dejarlos morir sin el perdón de Dios? No, por supuesto que no. Como verdadero servidora de Cristo, que sabe que lo que tiene y conoce es porque así Dios lo ha querido, fue a suplicarle al Señor Jesús por la conversión de los ladrones, y al final murieron en gracia de Dios. Las palabras no cambian a nadie. Sólo Dios, que ilumina la razón de la persona, o toca el corazón del pecador con una chispa de su amor.

      Eliminar
    2. El final aunque sonó romántico, no es una chispa, si es verdad que Dios es quien sana, Dios es el que manda, y manda a obreros a recoger frutos de la vid que es suya. También a dar invitaciones al banquete del Rey, no se impone la invitación, pero la tarjeta de invitación trae ¿un bla bla bla?.
      La palabra ser o soy que profunda es y por eso a veces que díficil su uso.
      ¿Al alguién que sea un ladrón o más bien hay alguien que realice robos? Al menos según la Iglesia el ladrón no puede llamarse así mismo soy ladrón, sino hice robos, pero soy lo que Dios sostiene en mi, aunque mis obras pareciera que no lo puede sostener, por ejemplo mi dignidad de persona.

      Eliminar
    3. donde dice "¿Al" es "¿Hay"

      Eliminar
    4. Diego, gracias por tus palabras tan bellas y llenas de fe, amor y esperanza. Que viva Cristo Rey y María siempre Virgen!

      Eliminar
    5. Alfonso3:49 p. m.

      Eres un ejemplo para mi, Diego. Ojalá algún día logre yo tener tu valentía y sencillez. Gracias por lo que has escrito.

      Eliminar
  39. Estimado padre; cito tus palabras: "El Papa Francisco interpreta a Moisés hoy y ahora. ¿Cómo hay que aplicar a Moisés aquí, en este momento? ". Con todo respeto y a menos de que yo entienda mal, ¿no es precisamente esto lo que tiene a la Iglesia dividida? ¿Acaso la Palabra de Dios puede acomodarse según cada momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entendió mal, quizó decir que Dios llamó a Moisés y Ahora Dios llamó al Papa, pero Así como cuando Dios llamó a Jesús interpretó a Moisés lo mismo lo hace ahora Dios con el Papa bajo: Evangelio, Magisterio y Tradición.
      Las Misas de ayer domingo y hoy lunes junto con las Homilías disipan confusiones.
      http://www.news.va/es/news/homilia-del-papa-el-cristiano-es-esclavo-del-amor

      Eliminar
    2. No se puede comparar lo incomparable.
      Ni Moisés es Jesucristo. Ni el Papa es Moisés, ni mucho menos es Jesucristo.
      El único que nos va a interpretar a todos es Jesucristo que es el único que ve la rectitud, o la falta de la misma, dentro de nuestras almas y de nuestras intenciones.

      Y mientras exista un Papa emérito, no podemos estar muy seguros si es que Dios también llamó a un suplente o lo llamaron otros que no son precisamente el Espíritu Santo.

      Ya está bien de hacer que nos chupamos el dedo.

      Por sus frutos los conoceréis.
      Y ahora, el fruto más evidente es la Confusión.
      Confusión que no la disipa el mal llamado y utilizado vocablo: "amor"

      Eliminar
    3. Anónimo1:42 p. m.

      Ariel, me has hecho recordar este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=4ZsuiR1CIpw. Quizás te interese verlo. Ya en el 2005, si no estoy mal, un sacerdote colombiano decía esto acerca de la posible elección de un Papa mientras el anterior siguiese vivo...

      Eliminar
    4. Anónimo1:43 p. m.

      Perdón, era en 1997.

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Las palabras del papa quedan perfectas en toda esta discusión "...Los rígidos tienen «miedo» de la libertad que da Dios. Tienen miedo del bien, de la generosidad. En cambio, el cristiano es «esclavo» del amor, no del deber. No hay que ocultarse en la «rigidez» de los Mandamientos cerrados. Este es el mensaje que Papa Francisco dio hoy, 6 de febrero de 2017, durante la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta..." pueden encontrarlas completas en Vatican Insider

    ResponderEliminar
  42. Por mi parte creo que algunos ven la vida cristiana en función de que tanto denuncian lo que en su opinión está mal o de que tan "pura" es su "ortodoxia" en mi opinión ser cristiano es hacer lo que han hecho los Santos. Salir al encuentro del otro abrazarle y ser salvación para el. Leo a San Juan Bosco, Kowalska, Gemma Galgani, San Juan Pablo II, entre otros y digo guíado por el Espiritú: este es el camino. Son unos faros de luz en las tinieblas. Con repsecto a lo que dice el Papa alguna vez he pensado que los diez mandamientos deneríamos llamarles más bien las 10 liberaciones. Porque cumplirlos es lo que hace al hombre verdaderamente libre.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:42 a. m.

    "El Evangelio son las enseñanzas de Jesús" es decir los santos llevaron esa experiencia, la de Cristo. ¿ para qué escribir más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la enseñanza de los santos no es vana. No está de más. Cada Santo en ciets manera nos muestra el rostro de Cristo. Por eso cuando murió Conchita Cabrera de Armida dicen que se transfiguró en Cristo. Uno de los presentes que supuestamente fue testigo de esto fue el sr. Arzobispo de México (de esa época). Si Cristo no quisiera que aorendieramos de estos faros de luz la Iglesia no los promovería tanto. Cuando alguién se siente celoso de un santo me parece algo irónico ya que en mi opinión el Santo nos muestra el rostro inagotable de Dios y de Cristo.

      Eliminar
    2. Pero tienes razón ser santo es hacer lo que hizo Cristo. Solo pienso que los Santos no son eclipse de Cristo sino que ayudan a conocerle más.

      Eliminar
  44. A nivel formativo hay un equilibrio entre cariño (ayudar a la persona en lo que no puede por sí misma) y responsabilidad (exigirle lo que si puede hacer por sí misma).

    Desorden es la sobreprotección o paternalismo, como la sobre exigencia.

    El Padre chincha lo explica bien a los niños de la calle.

    https://drive.google.com/open?id=0Bw5t2g6dqhRtNWRsb1Q2V2t1bzA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que tú dices es puro bla bla bla.

      Dices que hay aue sacudirse las zandalias cuando se le corrija a alguien y no escuche.

      Pues te diré, lor si no lo sabes: Los Santos llegaban incluso a derramar sangre con penitnecias con tal de ganar almas para el Cielo. No se la pasaban por ahí diciendo "esto es de esta manera" o "esto es de esta otra manera"

      La mayoría de aquí sólo se dedica a condenar. Pero no son capaces de mover siquiera un dedo para salvar almas.

      "Oren y ofrezcan sacrificios por la conversión de los pecadores, porque muchos se condenan", dijo la Virgen en Fátima. Ella no dijo "Vayan y amden restregándole en la cara una y otra vez las faltas a los demás".

      Con la dureza que juzgan, asimismo serán juzgados. Y se engañan con ese cue.tico de "que tengo que corregir porque estoy obligado". Como si ya un homosexual o un adúltero no hubiera escucha esas cosas milez de veces. Ridículas palabras. Especialmente las de ese Cosmicon.

      Eliminar
    2. Es lo que yo digo. Más a salvar almas siendo santos y menos juicio pa los demás.

      Eliminar
  45. Anónimo9:23 a. m.

    A sor Lucía Caram, por ejemplo, creo que no le hace ningún bien el que no salga la voz de un superior llamándola al orden... Como a la asalta capillas de Podemos, que parece que todo ha sido una "chiquillada". Pues no lo ha sido, y tiene que tomar conciencia de ello, por su propia salvación. A veces una buena regañina a tiempo ayuda a tomar conciencia de las cosas y a facilitar el arrepentimiento del pecador. PERO SI NADIE LE DICE NADA... ¡¡¡PUES A VER!!! Una cosa es la Misericordia de Dios, que solo busca la conversión y la salvación del pecador, y otra muy distinta la tibieza y la tolerancia al pecado, que lo único que fomenta es que el enfermo siga con su enfermedad. Eso NO es misericordia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente distinto. En el caso específico de ella, ha cometido herejía, ya que ha dicho que la Virgen sí tuvo relaciones.

      No confundas las cosas.

      Hay muchos herejes que llaman hereje al Papa porque muestra misericordia con los más excluídos, creyendo ellos que son más iluminados por el Espíritu Santo que el Papa mismo.

      Qué arrogancia.

      Eliminar
  46. Anónimo9:38 a. m.

    Yo prefiero mil veces que me regañen y poderme corregir a que me bailen el caldo y seguir errando. A veces somos tan ciegos que no nos damos cuenta del error hasta que un alma caritativa nos lo hace ver. Los santos daban gracias a Dios cuando les amonestaban, porque, gracias a eso, se podían corregir. San Pablo hablaba de exhortarnos los unos a los otros. Y, ojo, que afirmaba que el que no exhortara al hermano, cargaría con su culpa. Porque no hacerlo es pecado de omisión.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:18 a. m.

    El American Football que el Papa Francisco olvida:

    http://www.lanacion.com.ar/1982180-el-american-football-que-el-papa-olvida

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:47 a. m.

    Qué cantidad de trolls en este blog. Algunos escriben sólo por tener teclado porque no dicen nada provechoso. Ejemplo: cosmibocon y luis angel..grandes trolls.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:08 a. m.

    Xacto pater, eso es lo que hay que hacer,aceptar como María la Voluntad de Dios, honrarlo, adorarlo, amarlo. Y Jesús es sin duda el mejor Maestro. El único Maestro. Pero tb viene bien la orientación, apoyo y cariño de sacerdotes bien formados y que, sobre todo, hacen la voluntad de Dios en todo momento; ese es el mejor ejemplo.
    Sofía

    ResponderEliminar
  50. Junto texto que me parece inspirador:

    "el "ser talón", hoy día es el grado insuperable de nuestra expiacioón, Porque significa la humildad más extrema.Para un ser espiritual no es posible una humillación más grande que aquella que produce satanás, entrando hasta cierto grado, en su personalidad - aunque no en lo más hondo y esencial - causando allí perturbaciones. Pero la soberbia demoníaca de la sociedade actual no pode ser superada sino através de la máxima humildad de nuestra parte. El ser talón tiene una relación inmediata con María, por el simple hecho de encarnar Ella la servicialdad más humilde. (...) Al primer nível de expiación, por suposto, no pertence solamente ser talón en el sentido estrecho como se expresa en el sufrir inocentemente una "obsessio" demoníaca. Hace falta en general que suportemos, en una actitud de expiacion, las penurias del tiempo. (...) Pertence a la expiacion el que sean quebrantados también muchas personas y cosas buenas. (...) La paz definitiva está vinculada a múltiples aniquilamentos. Recén depois de su resurrección, Cristo pudo decir definitivamente a sus discípulos "la paz esté con vosostros", o sea recén depois de haber sido destruído su "templo" terrenal para su nueva ressurrección. Así también han de destruirse cosas y personas buenas para que pueda haber resurrección y paz" Padre Kentenich

    ResponderEliminar
  51. Hoy, voy a hacer un poquito de abogado del diablo:

    La transexualidad, es un fenómeno que se da en la naturaleza, y esta es muy sabia. Hay animales que cambian de sexo, según el momento y las circunstancias. En esto me tiene que dar la razón hasta el Papa Francisco, tocayo mío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Franciscos del mundo.
      Podemos descender en la escala biológica hasta el nivel de las amebas o mejor, .... hasta el nivel de las bacterias.

      Eliminar
    2. Otro ejercicio de casuística a la

      ¿Jesús hay que pagar impuestos al césar o no?.

      1er. Oración.

      Transexualidad - fenómeno natural - naturaleza sabia.

      2da.
      Animales - Cambian sexo - según momento - según circunstancias.

      3ra.
      En Esto - me debe dar razón Francisco.

      ----------------

      El hombre no es un animal, para eso sirve la misa de ayer y hoy.

      Hay un orden entre naturalezas, lo voy a poner simple para que se entienda:
      minerales, bacterias-células, plantas, insectos, animales, seres humanos.

      Se pueden ordenar por complejidad por que de izquierda a derecha se heredan las propiedades al siguiente con una complejidad mayor.

      El hombre tiene libre albedrío pues no puede ser construido de la realidad material (lo fenomenológico material), pues los átomos son reactivos, luego el libre albedrío esta una dimensión espiritual, el libre albedrío es parte del alma de la persona ¿Por qué del alma, porque para elegir lo hace sobre la conciencia, pero para la conciencia es necesaria la memoria, razón, imaginación y más, por lo tanto el alma tiene más potencias que sólo el libre albedrío.

      Por eso entre la creación material en génesis se le llama buena, mientras que al hombre muy bueno, da un salto espiritual.

      De hecho por estos saltos de complejidad sabemos que existen los ángeles pues entre Dios y los hombres hay seres creados que también poseen libre albedrío pero son espirituales sin ser materiales, sabemos que Dios tiene libre albedrío porque nosotros lo tenemos y por tanto es Persona, pero al ser maximal sobre todos siendo nosotros creados y Él no (revisar 5 vías de santo tomás de Aquino), y donarnos el libre albedrío con la capacidad de rechazarle, pues queda claro que nos ha creado por Amor y que es nuestro Padre.

      Sabemos también que el bien no lo define el hombre, hay principios universales y eternos que rigen las relaciones entre naturalezas, esos no los crea, destruye ni cambia el hombre (pensar, decir, hacer, tener), por ejemplo que el fuego queme la madera al relacionarse de forma directa con ella es un principio que esta en todos lados, y en todo tiempo no lo ve pero está (es espiritual) puede conocer fenomenológicamente la madera, puede conocer fenomenológicamente el fuego, pero el principio que rige su relación no es materialmente tangible.

      El hombre no puede cambiar, crear, destruir ese principio universal y eterno, luego hay principios que rigen relaciones que causan degeneración en el ser humano y otras que le generan o regeneran. A las primeras son mal y las últimas bien. Luego lo que es bien para el hombre no es relativo, ni lo sostiene la percepción.

      Luego el hombre no define el bien, ni lo construye: lo recibe y elige vivir conforme a este, o le rechaza.

      Si queda claro que lo que es bien y mal para una planta, no lo es para el animal, ni tampoco para el ser humano, queda claro que el argumento de pensar que lo que observo en los animales sera un bien para el ser humano es un reduccionismo absurdo.

      La naturaleza no es sabia por si misma sino porque Dios es sabio, Dios la creo y su palabra sostiene lo que es bien para esta.

      "Cielo y tierra pasarán más mis palabras no pasarán".

      Ya que lo espiritual es universal y eterno, una decisión de un ser solo espiritual tiene implicaciones universales y eternas, el ángel cuando elige de forma espiritual lo hace para todo espacio y todo tiempo.
      Así los ángeles ya están bien definidos entre los que aceptaron a Dios y los que rechazaron el bien en Dios.
      Dios en su infinito amor solo los separo, unos a la derecha los otros a la izquierda.
      Es claro que los que eligen el bien en Dios, no son reactivos y por lo tanto no dominan a los demás ni les usan sino son libres creativos y se cuidan entre sí en todo tiempo y todo espacio.
      No así los que rechazaron a Dios.

      Eliminar
    3. Así que los que están en el infierno entre ellos se dominan y usan de acuerdo a su complejidad, pero el ser humano al ser menos complejo siempre si rechaza a Dios será dominado, usado y odiado por cualquier demonio.

      Por eso no le conviene a usted ser abogado del diablo pero como dicen popularmente las abuelitas: en gustos se rompen géneros.

      Eliminar
    4. El cuerpo humano es óptimo, ya es bien conocido el Ajuste Fino en la naturaleza, si te mueves un nano a la izquierda o a la derecha del bien natural degeneras.
      O sea ya no es lo mismo ni es igual.
      Sino cuando un cardiólogo le diga a usted oiga don Paco, usted anda sano del corazón pero que le parece si le hacemos un transplante de corazón o le cambiamos su corazón por una bomba de máquina es evidente que vivirá menos tiempo, si bien le va, del que viviría con su corazón sano.

      A don Paco lo que es de don Paco y a Dios lo que es de Dios.

      A fin de cuentas usted ya mayor de edad si se quiere hacer el transplante de corazón teniéndolo sano, nadie le va a detener u obligar irse a la izquierda, a la derecha o quedarse donde esta.

      Eliminar
    5. Anónimo3:56 p. m.

      Don Paco, la naturaleza no es ni sabia ni tonta, porque no piensa. Porque no es nadie. De ser algo, es ciega. Evolución, ya sabe: azar; ensayo y error. Y si hay diseño estamos hablando de otra cosa. Si fuera tan sabia mos habría dotado de dos corazones para cuando falla uno. O dos cerebros. Bueno, eso no. Para como lo solemos usar, con medio nos sobra.
      Y por favor, no compare con según que bichos. Ya sabe, las comparaciones son odiosas.

      Eliminar
    6. Mr. Luis Angel, es un verdadero placer leerle.
      Exactamente, es justo lo que usted deduce y resuelve en sus letras, lo que quería decir yo en mi breve comentario al bueno de D. Francisco.
      Pero qué bueno leer a alguien versado en la filosofía escolástica.
      Qué placer del alma.
      Gracias.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:52 p. m.

    ¿¿¿¿La "iglesia" anglicana como ejemplo en el tema sexual???? ¡Madre mía! Como diría Toshack: ¡¡¡no comment!!!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:55 p. m.

    ¡Pero si solo se ve degeneración ahí! ¡Y encima son abortistas! ¡Eso de cristiano no tiene ya ni el apellido!

    ResponderEliminar
  55. Alfonso2:14 p. m.

    ¡Qué maravilla! Esto parece primer curso del Master in Mercy (Maestría en Misericordia)… bueno ya casi segundo curso… después de ya tener todos el Bachelor in Justice (Licenciatura en Justicia)… y el professor (Dr. J.A. Fohrty) ha adoptado el moderno sistema pedagógico del “aprendizaje por descubrimiento guiado del alumno” (Discovery Learning), en vez de la tradicional conferencia magistral del profesor… y el libro de texto que nos han enviado es Amoris Lætitia, que como suele ser habitual a algunos alumnos (y hasta a otros profesores por ahí) no les gusta nada — ni el texto, ni el autor del texto, ni el rector de la universidad (que es el mismo que el autor del texto: Pope Francis)… y aquí andamos, en el coro, haciendo las prácticas entre nosotros… porque si nosotros que somos el coro —o al menos interesados o curiosos en el tema— no logramos aguantarnos y acogernos y aprender a apreciar la aportación de cada uno («recoger lo bueno y desechad lo malo», Ms. Pugliese dixit), difícilmente podremos hacerlo —integrar a todas las almas como hermanas— “ahí fuera en el mundo real” donde la diversidad y desafección (id est,lo poco que nos gustamos unos a otros) es mucho mayor (!!)

    BTW (by the way ‒ por cierto), hablando del material educativo multimedia que nos sugiere Prof. Fohrty, qué bonito y bien elegido el background (fondo) del video del “rector” (Pope Francis) para el Super Bowl LI (51ˢᵗ) con el precioso cuadro barroco de Maria Knotenlöserin (Virgen Desatanudos), patrona de las personas con vidas anudadas y matrimonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej este comment Master in Mercy estuvo muy genial ...

      Eliminar
  56. Parece que algunos le van a poner un altar a la diosa misericordia. Nada nuevo, los paganos consideraban unos valores como divinos, y acababan personificándolos y dándoles gloria.

    Dice Salomón: "no quieras ser demasiado santo, ¿para qué quieres destuirte? acabarás convirtiéndote en un imbécil"

    La consecuencia es quemar en el altar de la diosa misericordia la biblia, la tradición y todas las enseñanzas de Cristo.

    dice Dios: "con el misericordioso seré misericordioso, con el recto seré recto".

    Pero eso lo dice el Dios que está sentado en el trono sobre un mar de bronce transparente. El mismo Dios que dice: "ni los perros, ni los lujuriosos, ni los adúlteros heredarán el reino de los cielos, sino que su destino será la segunda muerte, el lago de fuego de donde subirán al trono el humo de sus lamentos por los siglos de los siglos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:18 p. m.

      Deje ya lo de los perros y los lujuriosos y demás, hombre; parece una fijación. Vaya matraca. Aburre. Además, ¿no dijo Cristo algo de que las p..., perdón..., prostitutas nos precederían en el Reino de los Cielos? Cansa ya un poco tantos administradores del juicio divino, tan espléndidos con su justicia y tan cicateros con su misericordia. Que Dios no necesita de nosotros, que se basta solo.

      Eliminar
    2. Alfonso4:55 p. m.

      Hahaha… relax, brother Cosm… ♬ take it ♬ eeeaaasy ♬ … (o no, eres ciertamente libre) …

      Lo sé, lo sé: Libro del Apocalipsis – Últimos acontecimientos • Capítulo XX – La Jerusalén celeste • Versículo XX: «Pero los cobardes, incrédulos, depravados, homicidas, fornicarios, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el estanque ardiente de fuego y azufre: es la segunda muerte.» (Palabra de Dios)

      Y está bien recordarlo, para que no olvidemos que por esta Justicia Divina inquebrantable, incrédulos y homicidas notorios, muertos públicamente impenitentes, como Fidel Castro (Cuba), 毛泽东 Máo Zédōng (China), Иосиф Сталин Iósif Stalin (Rusia), ប៉ុល ពត Pol Pot (Camboya), 김일성 Kim Il-sung (Corea) y otros como ellos, líderes de regímenes comunistas (y por mucho que hayan hecho algún “bien”, como algunos que prohibieron la pornografía), de no ser por un exceso en forma de Misericordia Divina en sus últimos instantes, ciertamente “su destino será la segunda muerte, el lago de fuego de donde subirán al trono el humo de sus lamentos por los siglos de los siglos”.

      Eliminar
    3. Alfonso4:58 p. m.

      *Apocalipsis 21:8

      Eliminar
  57. Anónimo3:48 p. m.

    Oigan trolls. Dejen de trollear. No hacen ningún bien en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:35 p. m.

      ¿Trol? No. Onanistas compulsivos de la tecla. Escriben mucho, dicen poco y a alguno, frecuentemente, no se entiende nada. ¡Qué cruz!

      Eliminar
    2. Anónimo5:38 p. m.

      Encima querido anónimo...diría que onanistas precoces. Ellos son la cruz de este blog...mama mía!

      Eliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. - Hola
    - Hola
    - Soy homosexual activo. Puedo seguir a Cristo?
    - Claro, el evangelio no es una imposicion bla bla bla
    - Pero quiero comulgar y no me apetece confesar con un Cura
    - Bueno, es tu conciencia, no quiero imponer, porque el evangelio no se impone bla bla bla
    - Ya comulgué. Ahora quiero ser diacono y montar fiestas en la iglesia, por eso del acompañamiento.
    - Bueno, nosotros no imponemos el evangelio no se impone bla bla si te alejas de la ley moral sufriras mas pero tendremos que acompañarte mas y dejarte hacer mas cosas para que te podamos acompañar mas y mas y todos abrazados
    - He robado eso es malo?
    - Bueno, el evangelio no se impone bla bla bla. aunque cojo manco o tuerto, tu ven a misa y hacemos nuestros saraos. ya sabes, acompañamiento bla bla bla

    Un tiempo después:

    - Padre al final que dice el evangelio o lo que se llame eso?

    - No lo se ni importa ya. Y no me llames Padre. Ahora me llamo Patricia y vivo con un maromo Musulman que me hace feliz En dias laborables. Porque un domingo de cada dos tengo parroquia, alternandola con Menchu la Curandera Andina, que me deja el altar perdido de sangre de sacrificios humanos. Ya sabes el acompañamiento de otras religiones.

    ResponderEliminar
  60. Eres uno más del montón, como muchos que se dedican sólo a ver todo con malicia.

    Y hasta tu nombre habla de ti. "El deplorable".

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:01 p. m.

    Jesús dijo que todos tenemos que ser puros y castos porque nuestro cuerpo es templo vivo del Espíritu santo y Jorge Mario bergoglio dice que NO, que podemos ser adúlteros ,fornicarios ,ladrones ,mentirosos y que así podemos recibir el cuerpo de Cristo que porque Dios ed misericordioso. Bergoglio debería decirle a la gente que a pesar de ser adúlteros ,fornicarios ,rateros ,borrachos y mentirosos Dios nos perdona si nos confesamos con un sacerdote y dejamos de ser adúlteros fornicarios CTC.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Padre, efectivamente, es mejor equivocarnos por un exceso de misericordia, siempre y cuando experimentemos una auténtica misericordia, porque se ha distorsionado totalmente este maravilloso don en este tiempo.

    ResponderEliminar
  64. Estoy de acuerdo con usted, don José Antonio, y con entusiasmo, además: si nos equivocamos... ¡Equivoquémonos por un exceso de misericordia! Y no de rigidez, de dureza de corazón, de soberbia.

    ResponderEliminar