sábado, febrero 25, 2017

Este hombre, desde luego, es un filón inagotable para todos los blogs


Trump ha amenazado a sus aliados y les ha exigido que gasten más dinero en armamento. A eso hay que añadir sus declaraciones de comenzar una expansión presupuestaria dedicada a armamento nuclear. La cantidad de pobreza que hay en el mundo es la gran vergüenza de la Humanidad. Y ahora lo que se le ocurre a este multimillonario es que hay que gastar más en armas, bastante más por cierto. Y lo que he dicho: quiere romper el equilibrio existente con Rusia en armamento atómico. Todo esto creo que no merece ni siquiera comentarse.

Si de algo me sentía muy orgulloso yo, era de que Europa era un continente pacifista que gasta poco en armamento. Un continente cuyos ejércitos trabajan más para ayudar en desastres humanitarios que en batallas. Las primeras veces que escuché a Trump hablar de estas cosas, pensé que lo hacía sólo para ganar votos y que después no volvería a mencionar este tipo de desatinos enloquecidos. Pero después de los últimos movimientos diplomáticos (más bien antidiplomáticos) veo que no, que va en serio.

Dado que parece ser que España pretende aumentar su presupuesto militar, yo le aconsejaría a Rajoy que sí, que lo aumente. Pero que lo aumente únicamente en la partida en soldados. Es decir, que varias decenas de miles de personas puedan alistarse en el Ejército y traer un honrado sueldo a sus familias. Ojalá que cien mil o doscientas mil personas pudieran beneficiarse de esta inútil escalada militar.

Y sí, estoy de acuerdo con Trump, el mejor modo de gastar el dinero no es gastarlo en mejorar la vida de los ciudadanos, sino en armas. Y todavía mejor si son armas de destrucción masiva. 

Otra forma épica de emplear el dinero sería cocinar la pizza más grande del mundo en Nuevo México o en investigación para tratar de conseguir una raza de conejos voladores. 

134 comentarios:

  1. Padre pero no está exigiendo más bien Trump es que EEUU deje de ser el.país miembro de la OTAN que gasta más dinero? Es decir que EEUU ponga menos recursos y los otros países miembros más. A éso se refiere o es otra noticia de la que no.me.he enterado? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, que gasta más dinero o.invierte en ése organismo.

      Eliminar
    2. Anónimo6:02 a. m.

      Es verdad que Europa no gasta en armamento? Creo haber escuchado mucho en contrario.

      Eliminar
  2. Anónimo12:05 a. m.

    First coment. God protects us for mr trump and company

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:06 a. m.

      No first.. second :(

      Eliminar
    2. Nop, you are a loser today... Sorry! Kaput...I'm the first one woohooo!!!

      Eliminar
    3. Anónimo4:59 p. m.

      Que poca seriedad. Un chiste insistido cansa

      Eliminar
  3. Anónimo12:05 a. m.

    Yes. Its me again ! First again !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, but i'm thefirst one.

      Eliminar
    2. Anónimo11:35 p. m.

      Así estás mas cerquita de Trump, preciosa.

      Eliminar
  4. Anónimo12:12 a. m.

    Tienen que sacar a este loco de una forma o de otra. Y tambien a otros de Latin America como Maduro, Morales y Correa. Son la verguenza del mundo. Un saludo cordial Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quieres que lo sustituyan quienes promueven el aborto? ellos dicen exactamente lo mismo.

      Eliminar
  5. La escena o gift que colocó el.padre sobre Trump y Sanders es editada, por si alguien piensa qu es real. La escena real consiste en.un águila calva que le.llevaron a Trump, que es la.especie que se encuentra en el.escudo de EEUU, y se la.llevaron a trump pa que posara con.él pero creo que el.águila no estaba muy contenta al.lado del.mandatario americano :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo arisca jajaja...

      Eliminar
    2. Jajajajaja! Y yo creyendo que le estaban huyendo al colesterol de la hamburguesa y las papas fritas, que se ven muy buenas por cierto.

      Eliminar
  6. Qué raro. Pues yo pensé que esta escena y la continuación, cuando Sanders trata de morderle en el cuello con rabia, eran unedited.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! ¿Padre y para hoy que premio hay para el primer lugar?

      Eliminar
    2. Padre la escena de Trump es real sólo que no con Sanders sino con un águila calva :-)

      Eliminar
    3. Anónimo5:41 p. m.

      Y sería más o menos lo mismo

      Eliminar
    4. No se que pensar... nos esta pasando lo que nunca pensamos pudiese pasarnos: un payaso de presidente... tal y como le paso a Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc... Que Dios nos ampare...

      Rocio

      Eliminar
    5. Anónimo12:47 a. m.

      Rocio acuerdate que el cancer viene de Cuba. Saludos

      Eliminar
  7. +Jesuam Carro Trinidad. Acerca de los carnavales, (que comentaste en la publicación) Santa Faustina dice lo siguiente:

    "+926 Los pecados cometidos durante los días de carnaval

    Últimos días de carnaval. En estos dos últimos días de carnaval he conocido una enorme cantidad de penas y de pecados. En un instante el Señor me hizo saber los pecados cometidos estos días en el mundo entero. Me he desmayado de espanto, y a pesar de conocer todo el abismo de la Divina Misericordia, me he sorprendido de que Dios permita existir a la humanidad. Y el Señor me dijo quién sostiene la existencia de la humanidad: son las almas elegidas. Cuando acabe el número de los elegidos, el mundo dejará de existir.

    Durante estos dos días recibí la Santa Comunión como un acto de reparación y dije al Señor Jesús: Oh Jesús, hoy ofrezco todo por los pecadores. 'Que los golpes de Tu justicia se abatan sobre mí, y el mar de la Misericordia alcance a los pobres pecadores'. Y el Señor oyó mi plegaria. Muchas almas volvieron al Señor mientras yo agonizaba bajo el peso de la justicia de Dios. Sentía ser el blanco de la ira del Altísimo. Por la noche mi sufrimiento alcanzó un estado de abandono interior tan grande que los gemidos salían de mi pecho sin querer.

    Me encerré con llave en mi habitación aislada y comencé la adoración, es decir la Hora Santa. El abandono interior y el experimentar la justicia de Dios eran mi petición; mientras que el gemido y el dolor que salían de mi alma ocuparon el lugar del dulce coloquio con el Señor".

    En mi caso, a mí no me atraen ni las fiestas de cumpleaños (sólo me gustam si son muy familiares; nada de gente extraña o bullosa, incluso si es propia familia), mucho menos los carnavales. Es obvio que en esa clase de eventos se cometen toda clase de faltas graves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha logrado impactarme esta frase " Y el Señor me dijo quién sostiene la existencia de la humanidad: son las almas elegidas. Cuando acabe el número de los elegidos, el mundo dejará de existir.”…y una buena respuesta a tanto desborde irrefrenable de la carne por estos días más de lo ya usual.

      Eliminar
    2. +Jesuam Carro Trinidad. Escribiste:

      "Se que hablo a cañonazos como p.loring pero esque..."

      Justamente por eso fue que sentí aversión hacia sus escritos cuando leí sobre lo que hablé las veces pasadas. Él era muy fuerte. No sentí nada de caridad.

      Eliminar
    3. El Padre Loring era algo "tosco" porque era su modo de ser, pero él decía la verdad y en eso si hay caridad. Aunque para entrarle como todo hay que tenerle paciencia y esa también es otra forma de caridad.

      Eliminar
    4. +Jeshua Carro Trinidad. Con palabras agresivas no ayudarás a cambiar a muchos. Encendí el computador para poder transcribir esta gran conversión que obtuvo Santa Catalina gracias no tanto a sus palabras, sino a su amor por las almas, que la llevaban a ofrecerse a Dios por ellas y a encomendarlas siempre con mucho fervor:

      ***Había en Siena dos notorios bandidos cuyo arresto tenía ordenado la justicia y que ya estaban condenados a sufrir el más terrible de los tormentos. Una vez que fueron aprehendidos, fueron conducidos al lugar del suplicio sobre una carreta, y los verdugos armados de tenazas calentadas al rojo arrancaban pedazos de carne de sus miserables cuerpos. Ni mientras estuvieron en la prisión, ni al ser conducidos al lugar donde debían morir, dieron ellos muestras de arrepentimiento y aun al ser conducidos por las calles de la ciudad en la forma descripta, iban blasfemando a gritos contra Dios y sus Santos. Las espantosas torturas que sufrían los desdichados no eran más que el preludio de los tormentos que les esperaban en el Infierno. Pero la bondad infinita, que no quiere la muerte de nadie y que no castiga dos veces la misma falta, liberó a estas pobres almas por la intercesión de Catalina.

      Dispuso la Providencia que ese mismo día estuviese la Santa en la casa de Alesia, su compañera e hija espiritual. Alesia, al oír el tumulto de la multitud, se asomó a la ventana y vio a la distancia a los infelices criminales que eran conducidos al lugar donde habían de ser ejecutados. «Oh, Madre, —gritó Alesia—, ¡qué terrible espectáculo se dirige hacia aquí! Dos hombres que han sido condenados a ser despedazados con tenazas candentes...».

      La Santa, movida no por la curiosidad sino por la piedad, se acercó a la ventana, vio a los desdichados y retirándose inmediatamente se puso en oración. Según me dijo después, había visto en torno de ellos una tropa de demonios que atormentaban sus almas más aún que los verdugos sus cuerpos. Catalina acudió a la oración y conjuró a su esposo para que salvase a aquellas almas que estaban a punto de perecer. «Ah, Señor, —le dijo—, tú que eres tan clemente, ¿abandonarás a esas criaturas formadas a tu imagen y redimidas con tu preciosa sangre? El ladrón que fue crucificado a tu lado merecía aquel castigo, pero tu gracia le visitó porque precisamente en el momento en que los mismos apóstoles dudaban, él te confesó públicamente y mereció oír tu promesa: ‘Hoy estarás conmigo en el Paraíso’. Con esas palabras diste esperanza en el perdón a todos aquellos que se encontrasen en parecidas circunstancias. Tú no abandonaste a Pedro que te negó y le dirigiste una mirada de compasión; no condenaste a María, la pecadora, ni a Mateo, el publicano... Te pido, Señor, que te apresures a salvar a estas pobres almas».

      Por fin Catalina obtuvo la gracia de acompañarles en espíritu hasta las puertas de la ciudad. Oró y lloró continuamente pidiendo a Dios que les cambiase el corazón, y los demonios que la vieron, le dijeron furiosos: «Si no cesas de orar, nosotros y estos dos réprobos te atormentaremos en tal forma que te arrepentirás de tu intromisión». Catalina contestó: «Yo quiero únicamente lo que Dios quiera y no abandonaré la obra que he comenzado».

      Eliminar
    5. (continuación)

      Cuando los dos criminales llegaron a la puerta de la ciudad, nuestro misericordioso Redentor se les apareció cubierto de heridas y bañado en sangre y les exhortó a convertirse, prometiéndoles su perdón. Un rayo de luz divina penetró entonces en sus corazones; pidieron la ayuda de un Sacerdote y confesaron sus pecados con grandes muestras de arrepentimiento. Sus blasfemias se cambiaron en piadosas exclamaciones; reconocieron que merecían aquel castigo y aun otros mayores y marcharon a la muerte tan alegres como si fuesen a una fiesta. Y lo que es más: en lugar de proferir insultos contra sus atormentadores, dieron gracias al Señor que les permitía por medio de aquellos espantosos castigos expiar sus pecados y adquirir la gloria eterna.

      Todos los presentes quedaron asombrados por semejante cambio; los mismos verdugos se conmovieron y no osaban proseguir en sus crueldades al verlos poseídos de tales sentimientos, pero nadie supo de dónde provenía aquel milagro de la gracia divina.

      El buen Clérigo que acompañó a estos desventurados pecadores intentando inútilmente convertirlos, suministró estos detalles a Fray Tomás, el confesor de Catalina. Este último, después de haber interrogado a Alesia, pudo certificar que en el momento en que Catalina terminó su oración y volvió en sí del éxtasis, los dos condenados exhalaban el último suspiro. Yo también recibí de Catalina confirmación de todos estos detalles y los encontré de acuerdo en un todo con lo escrito por Fray Tomás. Este agrega que algunos días después de la muerte de los dos bandidos convertidos, los compañeros de Catalina oyeren decir a esta mientras estaba en oración: «Gracias, Señor, por haberlos librado de una segunda prisión». Fray Tomás le preguntó qué significado tenían estas palabras. Ella contestó que los dos malhechores disfrutaban ahora de la Gloria; que al morir habían ido sus almas al Purgatorio, pero que ella había conseguido que también fuesen libradas de este***.

      Eliminar
    6. No estoy de acuerdo con la apreciación sobre el Padre Loring. Se necesita mucho coraje pero también mucha caridad para hablar con el ardor con el que defendía la fe católica. Querer convertir almas y arrebatarlas de las garras del demonio siempre será la más alta caridad.

      Eliminar
    7. +Niulca Márquez. Él era muy fuerte contra la homosexualidad, y, para mí, usaba argumento muy tontos para oponerse. Yo, Diego, pienso que la única respuesta que se le puede dar a alguien que es homosexual y que pregunta la razón del por qué es malo la homosexualidad, es: porque así lo dice Dios. Son muy ridículos los argumentos de la mayoría de gente. Mira lo que escribe el Padre Loring sobre la homosexualidad en su libro 400 Respuestas:

      -"Decir que el homosexual tiene derecho a seguir sus tendencias es como decir que debemos dejar al cleptómano que robe, pues eso es lo que le gusta".

      Es absurda/ridícula (sinceramente) la comparación. No se puede comparar la orientación sexual de alguien con el deseo de tomar lo que no es de uno.

      -"Los casados hacen un gran servicio a la sociedad proporcionándole ciudadanos. Cosa que jamás podrán hacer las uniones homosexuales".

      También es absurdo esto. Estas palabras me recuerdan a aquellos que dicen que critican a los homosexuales diciéndoles: "Nunca podrás ser mujer, porque nunca podrás tener hijos". ¿Acaso las mujeres estériles dejan de ser mujeres por no poder tener hijos?

      ***

      Yo soy homosexual, y, por tener yo una atracción hacia mi mismo sexo, por experimentarla en mi propia carne, no puedo ver la homosexualidad como algo malo. Lo único que me hace no aceptar los actos homosexuales, es el hecho de que Dios dice que no le agrada. Porque, en verdad, yo, Diego, en estos momentos no veo como abominable el hecho de querer vivir con otro hombre. Pero entiendo (porque Dios mismo me dio la gracia de entenderlo, y no porque alguien me lo haya dicho ni me lo haya gritado) que a Dios no le agrada la homosexualidad.

      Y, por otra parte, me parece muchísimo peor cuando un hombre heterosexual (o una mujer), estando casado, teniendo ya su pareja, no bastándole con su mujer, decide meterse en relación con otra. Eso sí me parece muchísimo más grave, ya que este hombre o esta mujer ya están casados y pueden formar una bonita familia de la mano de Dios. En cambio, el homosexual, (me refiero a un homosexual que ha nacido; no me refiero aquí a aquellos “homosexual” que se hicieron por algún trauma), debe vivir en soltería (a menos que se sienta capaz de poder aceptar el reto de casarse con alguien por quien no siente nada; esto depende de cada persona; en lo personal, yo no me quiero casar).

      (Se me olvidó lo otro que iba a escribir).

      Eliminar
    8. +Karina Pugliese. No dudo de que él quería ayudar a las almas. Pero en sus escritos se ve (y en sus videos) que él se dejaba llevar por su inclinación al mal genio.

      El mal genio, la rigidez no ayuda mucho.

      Yo creo que él simplemente era homofóbico. Porque en un video donde se habla sobre el Rosario, él dice que no se debe obligar a nadie a rezarlo, ya que esto sería un pecado más para esa persona que no quiso rezarlo. Pero, en cambio, al hablar de la homosexualidad, no se muestra nada caritativo.

      En verdad, los malos modos no cambian a nadie.

      Ahorita se me viene a la mente el libro del PAdre Fortea, Manzanas de Gomorra. En alguna parte dice que si Jesús hubiera dicho algo contra la homosexualidad, la gente hubiera sido mucho más tirana (no recuerdo muy bien cómo lo dice el Padre en el libro, pero es algo así) con los homosexuales.

      Quizás el Padre Loring habría acercado muchas más almas a Dios si no se hubiera mostrado tan agresivo con ciertas personas.

      Lo que me agradó del Padre Loring fue que hablaba mucho de ganar la indulgencia plenaria todos los días en favor de las almas del Purgatorio. Pero ya sus videos no los veré porque en verdad me siento muy mal cuando lo escucho.

      Eliminar
    9. El Padre Loring se mostraba supremamente rígido con los homosexuales, pero mira la respuesta que le da a una mujer sobre el sexo en el matrimonio:

      Pregunta: Mi marido quiere hacer en el uso del matrimonio cosas que a mí no me gustan, pero él dice que para eso soy su mujer. ¿Debo acceder a sus deseos?

      Respuesta del P. Loring: Con tal de que al final la cosa termine en su sitio, todo lo que se haga como preparación es lícito dentro del matrimonio.

      Esta respuesta puede crear (y las crea, claramente) confusiones en las personas que no conocen mucho de lo que enseña la Iglesia.

      Hay varias cosas que no son permitidas en el acto conyugal, y sin embargo muchos católicos las practican. Me imagino yo a qué se refería la señora cuando decía "cosas que a mí no me gustan".

      Una chica me contaba cosas que ella hacía con sus parejas (cuando fue novia de uno y cuando fue novia de otro). Y yo me decía: En verdad, siendo ella mujer, ¿y hace esas cosas? Y por qué a la mayoría de hombres les gustan esas prácticas, siendo que la mujer tiene lo que tiene?

      Por otra parte, el Padre no nombró los anticonceptivos, que de por sí son pecados, y más grave aún por el hecho de que tienen efectos abortivos.

      Como ves, Karina, el Padre se dejaba llevar por su inclinación a la rigidez, pero sólo cuando quería.

      Eliminar
    10. En una ocasión creo haberle leído que se consideraba usted de muy alta sensibilidad, tal vez, me atrevo a decir, que por esto le choque la rudeza del Padre Loring y este prevenido a sus escritos, pensé que había leído el libro “Para salvarte”, ese que menciona, él mismo dijo que era una guía rápida a respuestas que usualmente le hacen. En lo particular me pareció tajante y preciso, no dado a largas explicaciones o mejores modos.

      Eliminar
    11. +Niulca Márquez. Sí, iba a comentar lo de mi sensibilidad. Quizás también sea por eso. Pero de todos modos, una cosa no quita la otra.

      Lo que yo trato de decir es que las palabras fuertes no cambian a nadie. ¿Te imaginas si San Juan Bosco hubiera empezado a echarles en cara los pecados a los chicos que se iba encontrando? Él primero se ganaba su confianza (como lo intenta hacer el Papa), para que luego ellos escucharan sus palabras con buena voluntad (aunque hubo varios que al final no se convirtieron).

      Y sobre la sensibilidad, la mayoría de homosexuales son sensibles, y es por esto que la agresividad del Padre Loring no ayuda mucho.

      Eliminar
    12. Dele una oportunidad, el que a usted no le sirva no significa que no cale en otros, eso es un juicio temerario no cree? Eso es como decir que las cachetadas que el Padre Pío le dio a unos cuantos no sirvió de nada. A mí me daría temor su genio, pero por nada del mundo me hubiera perdido el conocerlo personalmente a él como al Padre Loring, a quien Dios le permitió tal rareza para llevar el mensaje.

      Eliminar
    13. Las respuestas del Padre Loring puede que te parezcan fuertes pero son reales. La verdad puede doler pero no quiere decir que deja de ser verdad porque no dependen de la opinión ni tuya ni mía. Hay que hacerse violencia y si tu ya te estás haciendo según lo que has escrito aquí pues hazle violencia a tu hipersensibilidad no lo.digo sino como un consejo que tal cez no me has pedido pero lo hago con cariño. Tal vez es éso lo que Dios te pide. Dale, escucha más al Padre Loring con más veras si no te gusta. Ofrecele a Dios como mortificación. Dios te bendiga.

      Eliminar
    14. +Niulca Márquez. No recordaba haber leído lo de las cachetadas del Padre Pío. Pero hay que tener en cuenta que el hacía penitencias muy severas por la conversión de los pecadores, y con esas penitencias (y todos los demás sufrimientos, incluyendo los de los estigmas), "compraba" a los pecadores para Dios. Lo mismo el Padre San Juan Vianney. Es quizás por esto que el Padre Pío podía permitirse ese lujo de hasta dar bofetadas a algunos penitentes. Me lo imagino dando cachetadas a los penitnetes, aunque seguro sería muy raramente, y quizás con alguna inspiración de su ángel de la guarda.

      Olvidemos este tema. :)

      Eliminar
    15. jajaja...Por cierto, también he leído “Manzanas de Gomorra” y me ha gustado mucho el tacto y la generosidad del anfitrión del blog, hay puntos en el que coincido con usted y otros muy interesantes también, pero me llamo mucho la atención que pese a la caridad en forma de gentileza del padre en sus escritos, pude observar que terminaron algunos individuos enganchados en agresiones contra él hacia el final del libro. Estamos de acuerdo, olvidemos el tema, me interesa ese asunto de almas que sostienen el mundo o algo así. Me pareció fascinante.

      Eliminar
    16. +Karina Pugliese. Sí, a veces he pensado lo mismo sobre ofrecer el escuchar personas por las cuales siento aversión. Por ejemplo, el Sacerdote de mi parroquia. Y lo que ocurre con él es que usa palabras o expresiones muy indecorosas en la Misa. Por ejemplo, cuando dijo que unos soldados tomaban a unas mujeres y las encerraban en un cuarto y tenían sexo con ellas (ese día era domingo y había niños). Pudo haber dicho simplemente que los soldados abusaban de ellas... Y así ha dicho otras cosas más. Uma vez incluso me salí de la Misa porque no soportaba ya lo que decía. Cuando habló lo de los soldados, creo que lo ofrecí, aunque no lo recuerdo, pero sí recuerdo que no me salí.

      Mi mamá me dijo hace poco que él, en una Misa de difuntos, dijo que el Purgatorio no existía. Esto no me consta porque yo no lo escuché, pero mi mamá no es de las que se la pasan inventando cosas. Lo que sí sé es que él nunca ha nombrado el Purgatorio mientras yo he ido a las Misas de él por loa difuntos. Él sólo dice que hay que orar por ellas porque ya descansan en la paz del Señor. Pero es algo absurdo, porque, ¿qué necesidad tendría de oraciones alguien que ya está en el Cielo?

      Me duele cuando un Sacerdote dice que los difuntos descansan en paz, porque así muchas gente deja a sus difuntos sufriendo en el Purgatorio por mucho tiempo. Pero también me digo a mí mismo que si Dios le hubiera dado a ese Sacerdote la luz que me ha regalado a mí, verdaderamente él no actuaría así. Y en casa no hablo de esto porque no quiero que en casa hablen mal del Padre. (Esto lo he contado aquí para mostrarte por qué siento aversión a veces, sin yo poder evitarlo).

      Eliminar
    17. +Niulca Márquez. Sí, leí las críticas fuertes que le hicieron al Padre Fortea. Él las puso al final del libro.

      ¿Por qué pasa esto? Porque ellos creen que ellos pueden mover los corazones con sus palabras. A ellos les habrían encantado que el Padre hubiera escrito un libro condenando sin misericordia a los homosexuales.

      Y estos mismos son los que critican al Papa.

      Pero al Padre Fortea no solamente lo han criticado por ese libro. Recuerdo que leí una de sus publicaciones en donde hablaba sobre el Infierno. Ya no recuerdo lo que la gente escribió, pero sí recuerdo la impresión que me causó el haber leído los duros comentarios de eso "católicos" en contra de las reflexiones del Padre Fortea sobre el Infierno.

      El Papa necesita mucha ayuda de los buenos católicos, y también la necesitan el resto de los consagrados.

      Eliminar
    18. Anónimo5:56 a. m.

      Una incógnita es porqué los homosexuales hablan tanto de sexo, homosexualidad y esas cosas. Creo que ya se habló bastante al respecto y ya se sabe hasta el hartazgo la posición de la Iglesia. Nunca se observa tanta mención al sexo como en los homosexuales

      Eliminar
    19. Anónimo9:39 a. m.

      Esta claro que todo lo que Dios prohibe es por bien del hombre aunque las razones no las entendamos.

      Siempre que ves a homosexuales consumados no puedes evitar ver las caras de infelicidad y amargamiento que tienen. Aun asi pocos valientes reniegan de sus practicas sino que mas bien se restriegan mas aun en el fango buscando esa felicidad que ansian y que de manera frustrante sienten mas lejana cada dia.

      Eliminar
    20. +Anónimo. Lo haces ver como si sólo un homosexual fuera viviera triste. Es claro que no. No pretendas saber más.

      Eliminar
    21. +Anónimo 5:56. ¿Por qué crees que llama la gente abominable a un homosexual? Es obvio que es por lo sexual.

      No hay incógnitas. No inventes. Cuando los homofóbicos quieren hablar de los homosexuales, no encuentran más expresiones que las que se refieren a perversiones sexuales. Así que no quieras encontrarle las cinco patas al gato.

      Y por otro lado, ¿no será que tú serás de aquellos pervertidos con tu mujer, y por eso me has contestado lo que has dicho?

      Eliminar
    22. Anónimo4:55 p. m.

      Digo que como tema esta agotado y la persona que siempre lo vuelve a sacar es la misma persona. No se puede dejar de hablar de sexo y homosexualidad y hablar de otros temas??

      Eliminar
    23. +Anónimo 4:55. Por si no te diste cuenta, estaba yo hablando de la dureza del Padre Loring con ese tema, y al mismo tiempo diciendo que con otros temas, que son mucho más graves, sí era muy suave, y por eso puse era pregunta de aquella señora y la respuesta del Padre Loring.

      Además, yo estaba conversando con Niulca. No le estaba hablando a nadie más.

      Y, por otra parte, en realidad no era esa la pregunta (la de la señora) que yo quería traer. Estaba buscando otra (porque ya leí todo el libro hace varios meses), pero de repente me encontré con esa, y me servía de ejemplo para mostrar que el Padre se dejaba llevar por sus propias pensamientos y él no era justo.

      ¿Cómo es posible que le respondiera a la señora que tooooodo está permitido en el acto conyugal? Es obvio a qué se refería la señora al decir que "su marido quería hacer ciertas cosas en el uso del matrimonio, pero que a ella no le gustaban". Es claro a qué pudo haberse referido, y lo sé porque lo he escuchado muchísimas veces de primera mano.

      Eliminar
    24. Diego: es usted muy valiente al confesar que es homosexual. Mas valiente al querer vivir en castidad. Que Dios le bendiga.

      Rocio

      Eliminar
    25. Anónimo8:14 p. m.

      Diego: y deje de hablar tanto de sexo que ya parece una obsesión

      Eliminar
    26. +Anónimo 8:14. ¿Obsesión en dónde? Si lo dice por la pregunta y la respuesta que yo transcribí, tengo que decirle que en realidad esa no era la pregunta que buscaba. Yo buscaba la respuesta del P. Loring al porqué de la existencia de Dios, y de repente me encontré con la que luego transcribí, en donde, vuelvo y digo, veo un error grave del Padre.

      No invente. Además, con tantos anónimos uno no sabe quién es quién. No sé yo con quién hablo. Puede ser usted incluso peor que yo. Puede ser usted uno de esos troles que tanto molesta por aquí a todo el que publica.

      No invente.

      Eliminar
    27. Anónimo11:25 p. m.

      Si es un troll son como demonios estan donde mas molestos se sienten y lo expresan tratando de negar lo que no puede ser negado : Si estos se callan gritaran las piedras.

      Eliminar
  8. Anónimo12:20 a. m.

    ¿y que le pareceria invertir ese dinero en intentar crear pegasos o hipogrifos? Una idea maravillosa sin duda. Y con todo el presupuesto de esas armas nos daria para todo el elenco de animales fantasticos. Grifos, hipogrifos, unicornios, pegasos,dragones y de paso hacer una búsqueda exhaustiva de Nessie y drenar el lago ness con el deslagonesador del señor burns.

    El dinero iria a fines mas interesantes, resolveriamos un misterio en Escocia, creariamos nuevas especies y de paso nos sobraria para su conejo volador o su pizza gigante en México.

    Jaja. Francisco

    ResponderEliminar
  9. Padre, usted escribe:

    "Y ahora lo que se le ocurre a este multimillonario es que hay que gastar más en armas".

    Es parecido a las ideas de Nicolás Maduro. Deseando comprar armas, en vez de ayudar a su país. Calla a todo el que no está de acuerdo con sus ideas


    ***

    Padre, y sobre lo de que haya más soldados en España, eso me hizo recordar que yo intenté igresar aquí en Colombia a la Infantería de Marina. Pero mis motivaciones no eran nada santas. Según lo que relató varias publicaciones antes, ya se puede imaginar lo que yo buscaba. Pero Dios, que es muy bueno, puso trabas en el camino. Primero, salí mal de la dentadura. Luego, en el segundo intento de ingresar, salí mal de la columna. Luego, en el tercero, yo ya había perdido la oportunidad de ingresar porque había llegado al límite de edad (y esto fue muy curioso, porque los exámenes debieron hacerlos en los meses de agosto y septiembre, peeo los corrieron para el 10 de enero, y yo cumplía el años el 9 de diciembre, y justo era ya la edad límite para ingresar). Aún me quedaba una cuarta oportunidad, pero en el Ejército. Lo intenté, pero esta vez no me dejó pasar la psicóloga (y en la Infantería sí había pasado fácilmente los exámenes psicológicos).

    Cada rechazo me dolió mucho (en especial el ültimo, porque vi que ya había perdido defi.itivamente todas las oportunidades), pero ahora veo que quizás fue mejor.

    También Dios "metió su mano" anteriormente cuando yo intenté ingresar al Ejército para prestar servicio militar. Hice primero 3 intentos, y en cada uno de ellos fui rechazado. Al final, fui aceptado para prestar serv. militar en la Infantería, y me causó curiosidad el hecho de que a los 3 meses de entrenamiento, yo fui escogido de entre casi 3000 soldados (sin yo tener cualidades especiales; sólo por mi buen comportamiento) para ir a uno de los mejores de aquí, el de Fuerzas Especiales. Muy curioso fue esto para mí.

    Dios es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pertenecer a nuestro glorioso Ejército Nacional es la mayor gloria que uno como colombiano puede recibir. Pero no entendí muy bien aquello de las motivaciones iniciales que tuviste.

      Cambiando de tema, tenemos una linea bastante creativa y un tanto atrevida. Se llama Pikante.

      Hace unos años lanzamos una colección militar. Pero tales modelos ya no los tenemos en venta. A no ser que se pidan al por mayor; de 100 unidades en adelante, con pago anticipado.

      Con nuestras prendas, ya sean de Clever o ya de Pikante, tendrás una experiencia única e increíble de confort y seguridad.

      Podrás enfrentar los retos de la vida diaria con más entusiasmo. Sintiéndote cómodo y sólido.

      https://www.pikanteunderwear.com/

      http://www.podkalhoty.cz/pikantni-vojna

      Eliminar
    2. Anónimo11:40 p. m.

      Calzones león huele como rugen despues de no lavarles durante un mes, podras sentirte poderoso y unico asegurando que los demas temeran acercarse por miedo a un potente zarpazo bacteriano.

      Eliminar
    3. Anónimo Pretéritos2:23 a. m.

      Calzones León, huelen como ruge.

      Después de no lavarlos durante un mes, podrás sentirte poderoso y único, asegurando que los demás temerán acercarse por miedo a un potente zarpazo bacteriano.

      Eliminar
    4. Calzones León, después de no lavarlos durante un mes, huele su rugido; podrás sentirte poderoso y único, asegurando que los demás temerán acercarse por miedo a un potente zarpazo bacteriano.

      Eliminar
    5. Nota: yo no fui el Anónimo de las 11:40 pm. Pero sí el Pretéritos que le sigue.

      Me hizo reír...

      Eliminar
  10. Anónimo12:37 a. m.

    Todos y cada cual unos débiles. Pacifismo, paz, corfialudad entre nación es sólo es posible como dice el dicho: "habla suavemente pero lleva un buen bate", o "paz por medio del poder (militar) superior". Cualquier otra cosa que puedan o quieran decir no tiene sentido. Ser pacifists sí, querer paz sí, pero sólo desde una posición superior. Punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La política del gran garrote o «Big stick» de Theodore Roosevelt. Trump es un buen negociador al parecer. Coloca los estándares altos o la guinda o el punto de partida y desde allí negocia. Que comience la puja...

      Eliminar
    2. En algo tiene razón nuestro amigo anónimo las palabras no funcionan si son de hombres,
      pero la letra de Dios no falla, es la firesword.
      El bate espiritual que batea al que le gusta cargar un buen bate.

      Eliminar
  11. Tal parece que ya Trump se está ajustando el traje, como quien dice. Entre las noticias donde no pierden detalle de todos sus movimientos y aquellas en que se gesta un deseo de declararlo incompetente, no se sabe dónde va a parar esta tele-serie en tiempo real. Lo que si es seguro, es que los negocios de armas, siempre serán prioridad. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  12. Conejos voladores? No, mejor que busquen más planetas similares a la Tierra, eso si que, siempre con su sol sea incompatible la vida... y obviamente a una distancia razonable, como lo han hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  13. La palabra gastar es importante distinguida de vivir. Gastar siempre se asocia al dinero, se cree erradamente que gastar es valioso por esa razón porque se cree que el dinero es valioso porque está asociado a la vida, algunos le dan incluso más valor al dinero que a la vida ajena y la propia, por eso Benedicto XVI hablaba de la esquizofrenia (división de la realidad) del mundo.

    Sin embargo las leyes que rigen el bien de cada naturaleza nada tienen que ver con el dinero, sino de la letra de Dios: si quiero dejar de beber agua, no me sirve traer un fajo de 30 monedas de plata, ni siquiera para la buena suerte, ciertamente moriría de sed después de una semana, habrá algún ingenuo que dirá "pero sin con esas 30 monedas me compro 30 tanques de agua" y así gastará su vida sin darse cuenta como le pasó al segador en la parábola de la herencia donde Dios le advertía: ¡Pobre loco! Esta misma noche te reclaman tu alma. ¿Quién se quedará con lo que has preparado? y es que en esa misma lectura no es Dios precisamente quien reclamará el alma, lo mismo le pasó a Ajab y Jezabel, letra de Dios que describe Miqueas 6, que pensando ganar dinero terminó gastando la vida haciendo que el día se hiciera de noche y es que alguien comentó por allí a Babel sin saber lo que es babel juntos con una misma lengua, muchos como una legión y con las mismas intenciones interiores, pero que no es el bien en la letra de Dios.
    Quiero terminar con una ecuación inductiva, el que tenga ojos para mirar que mire:

    Un conjunto de demonios se llamaba legión tenía cardinalidad n y siendo n entraron en los cerdos y arrojando n cerdos al precipicio una piara. Supongamos que hacemos una partición de dos en la cual un demonio, cualquiera, queda separado del resto, ¿Qué hará legión-1 con el 1 esta afuera? ciertamente lo mismo que hicieron con los cerdos, así se quite uno o se agregue, en realidad lo que parece un conjunto son muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Misa del día.

      Octavo Domingo del tiempo ordinario

      Libro de Isaías 49,14-15.
      Sión decía: "El Señor me abandonó,
      mi Señor se ha olvidado de mí".
      ¿Se olvida una madre de su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas? ¡Pero aunque ella se olvide, yo no te olvidaré!

      Salmo 62(61),2-3.6-7.8-9.
      Sólo en Dios descansa mi alma,
      de él me viene la salvación.
      Sólo él es mi Roca salvadora,
      él es mi baluarte: nunca vacilaré.

      Sólo en Dios descansa mi alma,
      de él me viene la esperanza.
      Sólo él es mi Roca salvadora,
      él es mi baluarte: nunca vacilaré.

      Mi salvación y mi gloria
      están en Dios:
      él es mi Roca firme,
      en Dios está mi refugio.

      Confíen en Dios constantemente,
      ustedes, que son su pueblo;
      desahoguen en él su corazón,
      porque Dios es nuestro refugio.


      Carta I de San Pablo a los Corintios 4,1-5.
      Hermanos:
      Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.
      Ahora bien, lo que se pide a un administrador es que sea fiel.
      En cuanto a mí, poco me importa que me juzguen ustedes o un tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo.
      Es verdad que mi conciencia nada me reprocha, pero no por eso estoy justificado: mi juez es el Señor.
      Por eso, no hagan juicios prematuros. Dejen que venga el Señor: él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y manifestará las intenciones secretas de los corazones. Entonces, cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.

      Evangelio según San Mateo 6,24-34.
      Dijo Jesús a sus discípulos:
      Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.
      Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
      Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
      ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
      ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
      Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
      Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
      No se inquieten entonces, diciendo: '¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?'.
      Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
      Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
      No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

      Eliminar
    2. Entre el libro de Tobías, el pasaje del sembrador y este al que llamo "el de los pajaritos y los lirios" del evangelio de hoy...siempre me quedo con este...¿Sera porque llevo casi una semana que no he regado un lirio _de lo más perfumado cuando abre_ dejado en el más espantoso olvido y justo esta mañana ha estado en flor? ;)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Anónimo7:03 a. m.

    Sr. Plébano Fortea, estoy de acuerdo con Usted, la carrera armamentística no puede ser obliterada de modo alguno, por el contrario, debe ser festinada y respaldada con dinero público y privado. Creo que este es el momento pertinente para inducir a una Tercera Guerra Mundial. La devastación será de órdago.

    ResponderEliminar
  15. Hasta en mi país se ha invertido mucho dinero en armamento helicópteros de guerra y esas cosas ... a veces me pregunto para qué.. Ah, si para "proteger la paz".

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:27 a. m.

    Todos los circunstantes podrán finalmente desembarazarse de sus lancinantes penas y solazarse con la verdadera paz, la única, la preponderante: la de la cripta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cuñado de Trump1:54 p. m.

      Escribe usted como alguien al que conocí en la escuela secundaria y que acabó en el manicomio. Le llamaban "el sinónimus"

      Era incapaz de escribir un sustantivo sin antes consultar el diccionario de sinónimos. Entonces, y evitando siempre la palabra más usual y comprensible para el común de los mortales, escogía siempre la más extraña y poco usada, y PAM!, allí que la metía con la ayuda de un calzador profesional que le había proporcionado su tío Paco Marhuenda, un licenciado en manipulación de mentes obtusas.

      Eliminar
    2. Anónimo2:03 p. m.

      Mejor seguir el ejemplo de su Santa Madre que no deja de amarle aunque le da usted a ella mas pena que calmante. Mire nada mas que aguante.

      Eliminar
    3. Anónimo2:09 p. m.

      A veces los historiales leidos dentro o fuera del barco son como mensajes de botella echados al mar con la seguridad que si alguien lo encurntra se encontrara tarde o temprano respuesta.

      Eliminar
    4. Anónimo2:20 p. m.

      Sobre la inducción podría buscar el significado como "inducción matemática". Y sobre manipulación el primer capitulo del libro "el secreto de uns vida lograda" de A. Quintas.
      ¿por qué la invitacion a meditar en Torres?

      Eliminar
    5. Anónimo4:47 a. m.

      Cuñado: Lea más, aunque sea el hola y el jueves (es usted español ¿no?) están su nivel.

      Que sea usted muy feliz.

      saludos

      Eliminar
  17. Diana Maria2:06 p. m.

    LA Politica es un tema q siempre ha generado grandes pasiones desde el angulo donde se le mire.. tambien crea polarizacion y grandes divisiones.. Es por ello q, en lo personal muy contadas ocasiones hago comentarios en relacion a la politica q un Presidente de una nacion ejerce dobre la Nacion misma... Sin embargo, en relacion al post de hoy siempre he considerado que el PODER de un Presidente que guia a una Nacion no esta en la capacidad de "invertir" inadecuadamente en la adquisicion de los mas sofisticados armamentos y contruccion de "Muros de Berlin".. No.. No lo creo asi.. Considero que el Poder de una Nacion en manos de un Presidente esta en la verdadera INTELIGENCIA Y SABIDURIA conque lograr desarmar el corazon, el alma y las manos del mas sofisticado armamento y de la destruccion de muros.. Considero q aqui esta el verdadero poder: el que sabe DIRIGIR un Pais del brazo poderoso de Dios hacia una contruccion de un tejido social q permita fluir las sanas relaciones nacionales e internacionales buscando, con ello, la verdadera promocion de valores eticos y morales reflejados en una verdadera distribucion de los bienes materiales, naturales y economicos a partir de los cuales se genere un plan de gobierno q propenda el adecuado desarrollo y crecimiento individual y colectivo integral de toda ina sociedad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:36 p. m.

      Todo reino dividido no puede sostenerse en pie. De la misma manera que el Padre se quemo los dedos porque alguien no penso en el bien de los que tiene a su lado y los que estan por venir, de la misma manera pasa en peor proporcion cuando la intencion de usar es deliberada y encadenada (efecto domino no consciente) a las demas trampas que cada uno de los que usan dejan a los otros que usan.

      Eliminar
  18. Todo se desmorona Padre Fortea.Cada vez veo màs claro el fin de la humanidad.Dios no tardarà en dar su veredicto final a toda esta mediocridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:27 p. m.

      La misa diaria siempre es clara, solo sacude un poco como trigo que se limpia. Es como caminar en un mar de muerte. ¿ Ya viste el ultimo mensaje de la virgen de Medjugorge? Altísimo es el nombre que pronuncian los demonios y tiemblan.

      Eliminar
  19. Anónimo3:49 p. m.

    Me encanta que la respuesta a Trump cuando habla de Suecia o Francia sea que en EEUU hay más crimen. Seguro que eso resta apoyo a su muro.

    ResponderEliminar
  20. Ptoloteus4:22 p. m.

    Lo del aumento de gasto en armas y en especial armas nucleares, quisiera creer que es una bravata del gobierno de Trump, en orden a moderara el aumento de arsenal nuclear de China y otros países. Si se corresponde a la realidad, no creo que el país permita que esa escalada se de. En fin, ya iremos viendo.

    ResponderEliminar
  21. Siento que las noticias relacionadas a Mr. Trump en este tiempo están muy viciadas por los medios. Es difícil desentrañar verdades en las marañas que forman. Muy de acuerdo con esto de que lo que más se necesita es oración por todos nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria4:52 p. m.

      Si.. hay que orar mucho por nuestros gobernantes y lideres de las naciones paraq sea El Espiritu quien siempre ilumine sus caminos.. Y que sea la Voluntad Divina la q se cumpla en los planes de gobierno y en la sociedad misma er cada pais

      Eliminar
  22. Ptoloteus4:24 p. m.

    Sea como fuere, el panorama internacional ya es bastante preocupante, si además añadimos los follones dentro de la iglesia católica, sólo nos faltaba el loco de Trump diciendo bravuconadas a sus 70 años....

    ResponderEliminar
  23. Ptoloteus4:25 p. m.

    Señor Jesús, vuelve pronto, que me parece que sólo Tú puedes arreglar esto ya

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:25 p. m.

    Fortis, empecé a estudiar summa daemoniaca, había escuchado conferencias tuyas que me ayudaron mucho por ejemplo saber que los demonios son presentes no omnipresentes potentes no omnipotentes y que no pueden inteeferir en libre albedrío ni saber lo que uno piensa ni elige interiormente. Habia yo querido posponer el estudio del libro primero xq hace años habia q pagar por el libro y segundo porque era prioridad conocer a Dios Padre. Como observacion no de error sino semantico inteligencia no es lo mismo que astucia. Inteligencia es lo que a salud y salud lo que al bien en Dios. Sin libertad no hay inteligencia sin muy bien no hay inteligencia sin verdad no hay inteligencia. Convirne hacer la aclaracion porque la astucia usa la manipulacion mientras que la inteligencia no sino que ama la verdad y ama en la verdad

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:28 p. m.

    sí, por eso es conveniente, no hablar mucho, porque en nuestro pensamiento, tan sólo Dios puede entrar. El enemigo, debe deducir o estar a la escucha, observando nuestras reacciones para preveer lo que haremos o elegiremos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:29 p. m.

    no pensar en voz alta, es buena costumbre.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:35 p. m.

    Cuando un sacerdote de la Iglesia católica (formado teologicamente) dice:

    "La cantidad de pobreza que hay en el mundo es la GRAN VERGÜENZA de la Humanidad".

    Pocas palabras se pueden añadir. Poco nos pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso6:28 p. m.

      ¡Exacto! ESE es el problema del mundo de hoy. El problema no es el SEXO sino el DINERO. El sexo no es problema en la niñez, y normalmemte vuelve a dejar de ser problema en la vejez. Pero el dinero… ¡eso va a más hasta que te mueres! El Evangelio de hoy domimgo y el de mañana lunes lo dejan bien claro: o eliges a Dios o eliges el dinero. Y el mundo actual ha elegido por abrumadora mayoría: ¡el dinero! Es como cuando pregunto Pilatos a quien preferíamos soltar, y dijimos: ¡a Barrabás! Y esto va para los no creyentes, claro; pero el gran problema es que también eligen el dinero los más creyentes, católicos incluso, de lo más tradicional, Epulones que en el fondo quieren desviar la atención para no tener que discernir sobre cómo obtienen y qué hacen con su dinero, a pesar de los Lázaros que miseros rodean, y lo enfocan en que si el sexo, los, divorciados, los homosexuales, los lujuriosos, porque eso en el fondo no afecta a sus acomodadas vidas y familias. (Y no, no me vengáis con que defiendo la manga ancha, porquemeso es MENTIRA; el sexo fuera del matrimonio es siempre desordenado; pero… ¡hablemos del dinero!)

      Repito, sobre todo para nosotros los católicos, en la parte de culpa que tenemos sobre la situación actual del mundo tan alejado de Dios: EL PROBLEMA NO ES EL SEXO, ES EL DINERO.

      Qué bien has escogido la frase más importante y sangrante del post de hoy:

      ¡«La cantidad de pobreza que hay en el mundo es la gran vergüenza de la Humanidad.»!

      Eliminar
    2. Anónimo6:34 p. m.

      Me has confundido. Lo decía irónicamente lo de la GRAN VERGÜENZA=pobreza. Eso será para un teólogo de la liberación o un comunista.

      Pero para Cristo o para un sacerdote católico la gran vergüenza de la humanidad son (o deberían ser) otras muchas cosas antes que la pobreza. La pobreza NO es peor mal de la humanidad. Sin duda.

      Eliminar
    3. +Alfonso. Creo que fue aquí donde leí que el dinero corrompe: https://goo.gl/AlAEK7

      El Obispo dice algo así como que si una persona tiene algunos vicios, el dinero puede hacer que que se dañe más la persona, y, además, por tener dinero, le es más fácil cometer ciertos pecados que no cometería si no lo tuviera.

      Opino que el mal viene por salirse de la voluntad de Dios. Si un padre educara bien a sus hijos y se le enseñaran a amar la virtud, esos hijos de adultos actuarían de distinto modo.

      Me acabo de acordar del otro texto que leí, acerca de educar bien a los hijos.

      Eliminar
    4. +Alfonso. Mira, acá se da una buena idea de cómo cambiar al mundo, empezando por los hijos:

      https://goo.gl/8HyTO8

      Échale un vistazo, si puedes.

      Eliminar
    5. Alfonso7:17 p. m.

      La cosa es que pensé que quizá lo decías irónico, pero terminé decantándome porque no. Pero qué bien que lo hayas aclarado. Y entonces te digo que creo que no opinamos igual. Al menos no ahora: hace no mucho tiempo te hubiese dado completamente la razón. De antemano te digo que DETESTO el comunismo (y no solo porque me quedé sin abuelo porque lo asesinaron los comunistas), y que sobre la teología de la liberación, reconozco que no sé mucho, pero nunca he sentido simpatía por ellos. Pero experiencias de la vida y muchas meditaciones sobre el tema me han llevado a verlo como lo expreso en mi comentario previo (mi profesión es gestión patrimonial de activos financieros e inmobiliarios de familias, y mi experiencia concreta es fundamentalmente con familias de gran tradición católica). Yo creo que la pobreza SÍ es, no sé si el peor mal intrínsecamente , pero sí lo que causa hoy las mayores injusticias en todos los ámbitos (no me gustan mucho los ‘rankings’ en cuestiones de pecados, pues para eso hay que conocer los corazones, y eso solo lo sabe Dios). Hasta el aborto (que es lo que considero como el Holocausto de asesinatos mayor de la historia de la humanidad), creo que lo podríamos unir causalmente al dinero. Y en cualquier caso, no entremos en qué es peor, no entremos en rankings, hablemos del dinero, que ya hemos hablado mucho (no digo que suficiente, pero sí mucho más) del sexo y de la falta de piedad religiosa, y esto del dinero parece que no lo queremos abordar.

      ¿Cómo hemos obtenido los dineros que tenemos y en qué los hemos usado y lo seguimos usando? Si lo hemos obtenido sin dar el trabajo debido, eso es robo, y haynque devolverlo, y lo mismo si nomoagamos los impuestos, y lo mismo si heredamos o nos donaron algo nuestros padres. Y luego, una vezmechadas cuentas y que no sea ilícito moralmente el dinero (o parte de) que tenemos, hay que seguir leyendo el evangelio: no se puede servir a Dios y al dinero; cuando no disteis de comer/beber/etc. al pobre (refugiado, etc.) es tal injusticia que Dios te echará al fuego eterno (junto con los perros y lujuriosos esos que tanto resaltan algunos, que bien está, pero mal que olviden hablar de lo que sí,les afecta: el dinero); etc.

      Es una vergüenza católica que habiendo 1200 millones de nosotros siga habiendo 800 millones de pobres en absoluta miseria en el mundo. Y con lo globalizado que está, NO es excusa que es que estañn lejos: a nuestro lado también ha habido muchos deshauciados, refugiados a nuestras puertas, etc., y mientras tamto nosotros comemos y tiramos comida y no compartimos nuestros salarios que a poco que sean son muchas veces mas que las de esos pobres Lázaros que claman.

      Los cristianos, hablemos de DINERO que es de lo que no se está hablando (y es porque estamos demasiado cómodos, y no queremos ver temblar nuestras acomodadas vidas). Y si no, esperaros al Santo Juicio, cara a cara con Lázaro, a ver qué juzga el Altísimo.

      Eliminar
    6. Alfonso7:22 p. m.

      Estaba reflexionando sobre lo que comenta el Anónimo. Que ojalá que entre todos lleguemos humildemente a la justa reflexión (la Verdad).

      Pero ahora veo tus comentarios posteriores, Diego, y cuando tenga otro hueco miraré los dos enlaces que pones.

      Thanks!

      Eliminar
    7. +Alfonso. Si los que tienen mucho, no desearan seguir teniendo y más bien desearan compartir, desearan el bienestar de los demás, no habrían tanta pobreza.

      En realidad, Alfonso, creo que el problema en sí no es el dinero, sino la mala voluntad, aunque sí, una persona puede llegar a corromperse al ver mucho dinero.

      Pero si fue educada en la virtud, y la ama, no se corromperá.

      Eliminar
    8. Alfonso7:42 p. m.

      Anónimo 6:34 pm: comenté cómo lo veo (que puedo estar confundido, claro), pero olvidé preguntarte sobre lo que dijiste:

      “la gran vergüenza de la humanidad son (o deberían ser) otras muchas cosas antes que la pobreza. La pobreza NO es peor mal de la humanidad. Sin duda.”

      La pregunta es: ¿cuáles son esas muchas otras cosas? (o al menos algunas de ellas, las más notorias)

      Eliminar
    9. Alfonso7:58 p. m.

      Diego: claro que el problema no es el dinero en si, al igual que no lo es el sexo en si. Es su uso desordenado, claro. Es una forma de hablar lo de decir que “el problema es el dinero”, y sí ciertamente quiere decir “el problema es el USO DESORDENADO del dinero”, es decir: “la adquisición y uso no caritativo o directamente injusto del dinero, sobre todo mientras haya pobres y oprimidos por su causa”.

      Eliminar
    10. Diana Maria8:25 p. m.

      Creo que el dinero y todo lo material en si mismo no es malo... Lo realmente destructivo es la AMBICION por querer acumularlo todo para si.. Es el uso que le damos.. es querer tener El PODER de todo a traves del dinero: el poder sobrr los otros.. el poder de comprar desde lo mera/ material hasta las conciencias mismas para tener, valga la redundancia, el poder sobre un proyecto de vida personal o social... Es querer vender la idea de que "con el dinero lo puedo todo".. Es tener la mentalidad de acapararlo todo para despues "figurar" en causas filantropicas q, en muchos casos,lo hacen ver conque estan trabajando por el bien comun y en el fondo es para "robustecer" el propio EGO.. Para mi la pobreza di es una gran verguenza porq eso refleja la inadecuada distribucion de los bienes materiales y economicos.. La creacion misma se dio a partir del principio de vivir una vida en abundancia ... no una vida de escases... La escasez y la pobreza se da asi mismo por decisiones egoistas del hombre de QUERER TODO PARA SI.. No voy con el Comunismo pero tampoco con el capitalismo.. Sueño con un mundo ideal en donde hpmbrr, mujeres y niños tengan igualdad de oportunidades en todas las esferas de la vida.. en donde cada persona q ocupe el planeta tierra goce de un verdadero bienestar integral.. En donde se den gobiernos y lideres comprometidos en labores que promuevan la vida.. Un mundo en donde el poder sea usado para embellecer y enaltecer la creacion de Dios.. Ese es mi ideal.. Lo real a esto es lo q vivimos a traves de la historia de cada pueblo o Nacion..

      Eliminar
    11. Alfonso8:31 p. m.

      De hecho intuyo que esto de que la riqueza mundial esté pasando tanto del mundo cristiano al chino (e indio, etc.) no cristiano es una CORRECCIÓN de Dios por no haberlo administrado bien los cristianos y habernos olvidados de los pobres y oprimidos. Corrección tanto o más o incluso en vez de la de guerras y calamidades de la que nos previene el Padre Fortea (no sé cual de las tres posibilidades, claro, pues no tengo don de profecía: corrección de guerras y epidemias, corrección económica, o las dos). Pero desde luego que YA está sucediendo el que Dios está quitándonos (o permitiendo que nos quiten) las riquezas almOccidente cristiano. Y es por lo injusto y egoísta que hemos sidomcon esas riquezas, de las que sólo somos administradores, y de hecho estamos ROBANDO a los pobres por no compartirlas, incluso aunque se trate de esas obtenidas lícitamente (como explica San Juan Crisóstomo, Padre y Doctor de la Iglesia, que siendo de hace 1400 años no tiene sospecha de teologías marxistas raras, claro).

      Y así, en cuanto los pobres seamos nosotros y nuestros amos sean los chinos y compañía, ya de repente lo entenderemos más que bien. No es posible entenderlo con la panza llena, pero en cuanto siente uno el hambre y el frío y el miedo hasta por qué daremos de comer a nuestros hijos, entonces se entiende al instante. (!!!)

      Recuerden: CORRECCIÓN ECONÓMICA.

      Eliminar
    12. Diana Maria8:46 p. m.

      Del deseo desenfrenado del dinero vienen los otros males: aborto,corrupcion, la pobreza extrema, el abuso en cualquiera de sus manifestaciones..

      Eliminar
    13. Diana Maria8:53 p. m.

      Alfonso.. creo q es asi.. Todo lo q estamos viviendo es consecuencia de nuestras malas decisiones... Dios las esta permitiendo? Tambien lo creo.. porq condidero q para re-establecer el orden hay q tocar fondo.. ese fondo q Dios permite en el surgimiento de un nuevo orden..

      Eliminar
    14. Diana Maria: ¡qué buenas reflexiones haces! Estas que dices no se me habían ocurrido, pero creo que das en el clavo… ¡y son realidades tremendas!

      ➢ «el poder de comprar […] hasta las conciencias mismas»
      ➢ «el poder sobre un proyecto de vida personal o social»
      ➢ «acapararlo todo para despues "figurar" en causas filantropicas»

      Eliminar
    15. Jesús; hijo de José, el carpintero, y María10:29 p. m.

      Querido Alfonso y los demás.

      Escúchenme todos, y entiendan: Nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del interior del hombre es lo que lo hace impuro.

      Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio.

      Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre.

      Bueno, me voy a la región de Tiro. Hasta pronto.



      Eliminar
    16. Anónimo11:32 p. m.

      Hablas muy alegremente Alfonso .

      Castigo de Dios economico etc. No seas judío (creian que todo bueno y malo venia de Dios). No todo viene de Dios. Me resigno a creer que Dios castiga de esa forma si es así es un maldito sádico. Los niños que sufren los desahucios no es por castigode Dios sino culpa de sus padres por pedir prestamos que no iban a poder pagar.

      La gente joven o mayor de 50 que sufre paro y no ve futuro alguno es culpa de los avaros despilfarradores ricos y politicos ineptos no por culpa de que Dios castiga economicamente.

      Porque si eso fuera asi deberia castigar a los que tienen y oprimen al debil y estos cada vez tienen mas dinero y la gente humilde menos.

      No quiero faltarte al respeto Alfonso pero no digas tonterías que hay muchos que sufrimos en demasía con esta crisis como para leer tonterias de que es culpa de Dios. Es culpa del hombre y punto Dios es bueno y da libre albedrío. El hombre obra mal y cosecha mal y pagan siempre justos por pecadores. Dios no tiene nada que ver en ello. Dios no quiere que yo no tenga trabajo ni lo encuentre y Dios no tiene la culpa de que mi madre haya estado tantisimos años sin trabajar. La culpa es de los hombres y mujeres codiciosos y malos gestores.

      Un saludo. Francisco

      Eliminar
    17. Anónimo12:04 a. m.

      Todos tienen parte de razón. La raiz esta en la prioridad. ¿primero el auto descompuesto o sanar el cuerpo? La prioridad en el bien verdadero en la voluntad de Dios y la riqueza se da sola. El problema es que el dinero no esta relacionado al bien de la persona es imaginario, acuerdo entre hombres pero no rige lo que es bien o mal . Desvinculado se asocia a falso miedo, falso poder y falso poder: todas las tentaciones del desierto giran en esos tres errores. Y se hacen mas fuertes en la pasión.

      Eliminar
    18. Alfonso3:21 a. m.

      Francisco: tienes razón, hablo muy alegremente y debería comedir más mis palabras. Te pido perdón por el tenor de mis palabras. Este tema de la frivolidad de los ricos y cómo causa sufrimiento al que no tiene ‘agarraderas’ económicas me causa intenso desasosiego. Me gustaría matizar que yo no dije castigo de Dios sino corrección de la situación de injusticia: yo nunca dije ni pienso en lo más remoto que tenga culpa (!!) alguna de las injusticias económicas (y si me entendiste asi me entendiste mal o yo no supe expresarme bien). La culpa es SIEMPRE de nuestro pecado, egoísmo. Sin embargo sí que creo que Dios NO creó el mundo y se olvidó de él dejándolo a nuestra suerte, sino que SÍ interviene activamente en el mundo, siempre en aras de nuestro bien ulterior durante toda la eternidad. Y así pues contantemente nos PROTEGE generosamente de lo que de lo contrario serían muchas más calamidades que nos acaecerían inmediatamente por nuestro pecado. Y a veces, como buen Padre y Maestro nuestro que es, cuando nos desviamos y en masa demasiado del recto camino, pues permite que nos demos el batacazo del todo nosotros mismos a ver si así aprendemos y para corregir el camino que ha tomado el mundo que ya no vale para el fin para el que fue creado (santificarnos) y restaurar la justicia. Y en esto puede que no opinemos igual, y si es así, respeto tu opinión, pero no estamos de acuerdo. En cualquier caso, de nuevo siento que el tenor y excesiva emoción de mis palabras pudiesen haber causado herida o rechazo y nunca han querido ser falta de sensibilidad a las víctimas de la crisis sino al revés. Discúlpame. Oremos el uno por el otro, por favor.

      Eliminar
    19. Alfonso3:36 a. m.

      Ah, y otra cosa, Francisco — dices: “No quiero faltarte al respeto Alfonso pero no digas tonterías que...”

      No me lo faltas. Es más, soy yo quien te tengo que agradecer que te tomes el tiempo de correjirme y hacerme notar cuando estoy siendo un bocazas o comentarme opinión contraria cuando me consideres errado.

      Eliminar
    20. Alfonso3:52 a. m.

      Anónimo 12:04 am: Qué buenas y profundas meditaciones propones. ¡Gracias!

      Tienes muchísima razón al explicarnos que “el dinero […] es imaginario, acuerdo entre hombres”, y que por tanto “no rige lo que es bien o mal”. Y también al advertirnos de que el dinero “Desvinculado se asocia a falso miedo, falso poder”.

      Lo de que “todas las tentaciones del desierto giran en esos tres errores […] y se hacen mas fuertes en la pasión” es una reflexión compleja para mi de la que no me había percatado. Gracias por exponerlo. Intentaré meditarlo en oración a ver si lo capto y me voy reformando hacia una visión más espiritual (como bien me has indicado en alguna otra ocasión). Thank you for caring.

      Eliminar
    21. Alfonso7:04 a. m.

      Uhnmm... he vuelto a leer lo que dice Francisco y estoy bastante de acuerdo en todo lo que dice... pero es unjusto que diga que yo le eché la culpa a Dios por las crisis económicas (!!)... ¿será que no me leyó bien? ¿o sólo leyó alguna frase y la sacó de contexto? Yo tengo claro que la culpa es de la avaricia y gestión negligente. Y me duele mucho a diario la consecuente situación de desempleo y penuria económica sobre todo de jóvenes y mayores de cierta edad. (!) Esa injusticia era y es precisamente mi queja. (No sé por qué alguien me entendió justo al revés de lo que decía).

      Eliminar
    22. Anónimo1:32 p. m.

      Hola Alfonso,

      Correción lo asocié a castigo, si nos está "corrigiendo", ¿acaso corrige también a los países africanos donde ves niños comiendo tierra?.

      A eso me refiero, Dios trabaja activamente tienes razón, pero trabaja por medio de sus ángeles tratando de incitarnos a obrar el bien pero no nos lo puede imponer porque elegimos en muchos casos hacer el mal, y la consecuencia del mal es el alejamiento de Dios, y al alejarte de Dios que es Amor, Sabiduría, Justicia, Bondad, etc, todo se rebela, la naturaleza, la tierra, la economía va mal (porque se obra mal valga la redundancia), pero dudo que Dios tenga algo que ver porque en ese caso castigando sería bastante injusto..

      ¿Porqué don Emilio Botín muere en cama y es enterrado en una catedral cuando ha sido un avaricioso codicioso que hasta se por fuentes cercanas que sólo le importaba el banco y hasta maltrataba a su hija y otros van a una fosa común donde se le echa cal al cuerpo y se deja que lo coman las fieras como ocurriría con el buen ladron cruficado a la diesta del Señor?, no Alfonso las correciones vienen tras el "velo gris del mundo" como diría Gandalf el Blanco, morimos y comparecemos ante Dios, en éste mundo no hay ni correciones ni castigos divinos, sólo la mier... que nos buscamos.

      Un saludo y gracias por tus palabras.

      Francisco

      Eliminar
    23. Anónimo1:34 p. m.

      Otra cosa Alfonso, rezaremos el uno por el otro y no le des más vueltas por internet y por escrito se malinterpretan las palabras.

      Un saludo en Jesús el Salvador.

      Francisco

      Eliminar
    24. Anónimo1:37 p. m.

      Yo también me puse algo agresivo asique disculpas por mi parte también.

      Francisco

      Eliminar
  28. Una chica pregunta al P. Loring quién creó a Dios, y el Padre contesta:

    "Tu duda viene de que todo lo que ves en la tierra tiene su origen en otro. Pero Dios es distinto. Como es el primero no puede venir de otro, pues entonces sería el segundo. El primero es eterno. No tiene principio. Ha existido desde siempre. No pudo comenzar, ni de otro ni de sí mismo; pues antes de existir nada se puede hacer. Hace cien años tú no existías, y nada pudiste hacer para existir. Por eso el primer ser tiene que ser eterno. Y a este primer ser eterno creador de todo lo que existe le llamamos Dios."

    Yo supongo que esta respuesta la enseñan en teología, pero no creo que esto ayude para poder creer en un Dios.

    En mi caso, esta fue la última cuestión que me quedaba por aclarar cuando tuve las tentaciones contra la fe. Pero gracias a las primeras respuestas que hallé sobre ciertas cosas de Dios, pude (y puedo) creer en la existencia de Dios aunque no pueda saber de dónde o cómo apareció. El orden y el buen diseño de las cosas en la naturaleza me hablan de un arquitecto, y por eso puedo creer en un Dios, aunque nunca sabré por qué existe Él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:57 p. m.

      Sr Diego esta teoría del primer motor inmóvil es bastante aceptable. Ud la ve superada? Explique su teoría

      Eliminar
    2. +Anónimo 9:57. Si un joven de los de hoy en día te pregunta por qué existe Dios y quién lo creó, y tú le dices que Dios existe porque "ha existido desde siempre", ¿crees que esto bastaría o siquiera ayudaría a este joven a aclarar sus dudas, o a creer en Dios?

      Yo no pretendo explicar ninguna teoría. Hablo desde mi experiencia personal con Dios. Si alguien me pregunta por qué creo en Dios, yo le diría que creo en Él por el orden y la perfección de las cosas que veo en la naturaleza, en el espacio y en nosotros mismos. Si alguien me pregunta quién creo a Dios o de dónde salió, yo le diría que eso no lo puedo responder porque yo tampoco comprendo esto, pero esto no quita que en la naturaleza se ve la mano de un perfecto arquitecto.

      No tengo teorías. Hablo según lo vivido.

      Eliminar
    3. Otra forma de explicarlo es preguntándose ¿por qué existe algo en vez de nada? Una pregunta bastante profunda. Si comienzas a pensar en ella puede que llegue a darte vertigo. Personalmente creo en Dios por el don que me dio de reconocer la belleza en las cosas creadas. Por ejemplo en una flor, en el sol, en el firmamento, en el Evangelio, en una obra musical. Otra forma es simplemente viendo esta lucha entre el bien y el mal que no tiene ocaso y persiste a través de los siglos. Donde tiene origen el mal? y Donde tiene origen el bien? Y quien organiza esta lucha que trasciende naciones, pueblos, personas, etcétera?

      Eliminar
    4. +Luis Múzquiz. Yo no me había hecho esa pregunta. Yo miro más bien que todo está muy bien diseñado, y las cosas muy bien coloreadas, todo con armonía.

      :)

      Eliminar
  29. João Valdoir7:28 p. m.

    Padre, comente sobre o Estado islâmico e a invasão da Europa.

    ResponderEliminar
  30. Verdaderamente cuanta tonteria estas diciendo ultimamente.
    ¿acaso es que te aburres y la imaginacion se te va??
    No seria mejor que usaras el tiempo en orar??

    ResponderEliminar
  31. A mi me pasa lo mismo. Pensaba que eran amenazas para ganarse votos. La cosa va en serio, gasto en armamento nuclear. Da pavor.

    La gran vergüenza de la humanidad es el hambre y sobre todo el aborto provocado.
    No lo olvidemos por favor.
    El aborto provocado es más que vergüenza, es el continuo derramamiento de sangre por parte de la humanidad.
    Sangre indefensa e inocente.

    Ese crimen traerá guerras y más violencia.

    Como dijo la madre Teresa de Calcuta.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso4:10 a. m.

      Yo también lo veo como dices: los dos mayores problemas físicos del mundo actual son el ABORTO y el HAMBRE (y por este orden).

      Y este holocausto de crímenes e unjusticia como bien dices traerán más guerras y violencia.

      (No sabía que Santa Teresa de Calcuta lo había dicho).

      Eliminar
    2. Diana Maria3:50 p. m.

      El vientre materno ya no es "un lugar" en donde se protege la vida.. El vientre materno "es un sepulcro" en donde a cada minuto a nivel mundial se asesina y masacra una vida.. Es un "VERDADERO SEPULCRO" Y "CAMPO DE CONCENTRACION"...

      Eliminar
    3. Anónimo6:40 p. m.

      Sí, y encima se alquila.

      Eliminar
  32. Anónimo11:32 p. m.

    y a todo esto, Urdangarín en libertad...

    ResponderEliminar
  33. ALBERTO BARCENA, autor del libro:


    El autor del libro "Iglesia y masonería: Las dos ciudades" desgrana cuáles son las características y objetivos de la masonería, y cómo la victoria de Donald Trump ha supuesto un duro revés a su estrategia globalista.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:56 p. m.

    https://youtu.be/RhLQlnqIgws

    Entienden ahora ustedes porque algunas mujeres le tienen en tan alta consideración?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:29 a. m.

    Mientras haya desigualdad social y hambre siempre existirá violencia, mientras no respetemos y seamos misericordiosos con nuestro hermano siempre habrá guerras. Hay que aprender a perdonar al que nos ha ofendido y respetar al que cree y piensa diferente a uno. y Recordad siempre lo que a promovido lideres como Gandhi la no violencia. Dejare esta oración que es hermosa:
    Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
    Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
    Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
    Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
    Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
    Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
    Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
    Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
    Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

    Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
    ser comprendido, cuanto comprender,
    ser amado, cuanto amar.

    Porque es dándose como se recibe,
    es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
    es perdonando, como se es perdonado,
    es muriendo como se resucita a la vida eterna.

    (Autoría atribuída a San Francisco de Asís)

    ResponderEliminar
  36. Bueno padre, aquí en New Mexico, sería mas bien el breakfast burrito mas grande del mundo. :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué bello Nuevo México! Las Sangre de Cristo mountains… los panes esos planos de los hornos de los pueblo indians… los powwow con sus teepees y tambores… las casas de adobe en Taos pueblo con sus kivasmass ascension de los hot air balloons en Albuquerque (siempre me pregunté por qué le falta la primera “r”: en España es AlbuRquerque)… los UFO en Rockwell… la ciudad del cielo de Ácoma… las joyas de plata y turquesa en Zuñi… el romanticismo de Tesuque… la carretera esa nº 666 que daba miedo (imagino que ya cambiaron el nº)… un montón de petroglifos… los Sandia Natʼl Labs… los huevos fritos con cayena en polvo (!)… pos supuesto Santa Fe… el primer Thanksgiving de USA (y el primer gobernador, ¿cómo de llamaba?)… y una vez hasta estuve en una boda en un pueblo llamado Española, con “ñ” y todo… y, lo mejor de todo: ¡la arena del Santuario de Ntra. Sra. de Chimayo!

    Qué suerte tienes de vivir en la Tierra del Encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Pareces conocerlo con bastante detalle!. Es curioso porque no es de lo más conocido de EEUU. Algunas cosas ni las conocía.
      De entre lo mas bonito, añadiría White Sands y las Carlsbad Caves.
      Aún sigue siendo la ruta 66 :)
      Tengo entendido que aún hay gente que aquí lo pronuncia con R, pero nunca he reparado en nadie.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar