lunes, marzo 20, 2017

Si alguno de mis lectores es platero que se ponga en contacto conmigo. Qué cáliz.





























A ver, ya os lo he dicho: no me interesan historias de conjuras en el cónclave que eligió al Papa Francisco si no intervienen los reptilianos y los illuminati.

¿Por qué conformarse con menos, cuando puedes tener más? ¿Por qué conformarse con una conjura más de andar por casa, cuando puedes tener una conjura más épica?

Me encantan los vídeos que asustan a amas de casa y jubilados advirtiendo con angustia que el Anticristo ya está aquí, o que la CNN ha descubierto que se ha manifestado, o que ya hay celebraciones por su advenimiento en tal o cual lugar de la tierra.

Si a este guiso añadimos unos pocos ingredientes más (Trump, Kin-Jon Un y, por ejemplo, un Putin), pues el guión se escribe sólo. Coppola con mucho menos escribió El Padrino.

No hace falta decir que el sereno y racional mundo de Borges, de Bach y de las matemáticas es totalmente distinto de ese mundo farneticante, delirante en italiano. Pero reconozco que el mundo sería mucho más aburrido e insulso sin todo este croar de ranas irracionales.  

Lo malo es que, de vez en cuando, a algunas de estas ranas le da por prender fuego a la suegra pensando que el demonio le ha entrado dentro. Y piensa que el fuego hará salir al demonio de dentro de ese cuerpo. Lo cual es totalmente falso, ¡falso!, porque están acostumbrados al fuego. Es mucho mejor usar el agua si se puede elegir.

Post Data: Antes de cometer cualquier locura, aconsejo llamar al párroco para pedir una segunda opinión. A la hora de la siesta, suelen estar libres.

124 comentarios:

  1. En realidad si me lee algún orfebre o platero o similar, lo que me gustaría diseñar es una tiara papal para exponerla en alguna catedral o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz dia dón Jose antonio fortea curucull¡!¡!oramos por usted.

      Eliminar
    2. Feliz dia dón Jose antonio fortea curucull¡!¡!oramos por usted.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Anónimo9:55 a. m.

      jajaja si que tiene gracia.
      Saludos
      Julieta

      Eliminar
    2. Diana Maria3:11 p. m.

      El premio nunca se materializa...

      Eliminar
  3. Padre Felíz día de San José!!! Nuevamente! Me encanta Coppola, de hecho el Padrinos y sus sagas son de mis pelis favoritas. Esas y Dracula de Bram Stoker. Tienen unas bandas sonoras exquisitas. Hoy precisamente estaba viendo un video suyo o una entrevista donde hablaba de estas cosas del.sedevacantismo y toda la.literatura de ciencia ficción sobre semejante ridiculez. Yo por.curiosidad he visto y leido sobre esas conspiraciones rocambolescas. La última fue que Benedicto XVI renunció porque lo.amenazaron de muerte enrre otras cosas. Que el mismo papa Francisco se hizo «lobby» en el cónclave. No me imagino al Papa Francisco en.una esquina maquinando votos y persuadiendo y conspirando.Yo sólo me reía en mis adentros.En fin. Lindo el cáliz. Reproduzco su AVISO PARROQUIAL: Alguno que sea platero o que trabaje con.plata o tenga una plateria comuníquese con el padre por este medio. Se lo agradeceremos! Descanse padre ya es tarde en España. Felíz día de San José!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, padre Fortea

    ResponderEliminar
  5. Que divertida esto del blog.
    Soy totalmente "Fortea" fan!!
    Me encanta la amplitud de temas y el humor con que los expone.
    Felicidades Padre Fortea, soy una de sus "pocos lectores que lo queremos bien".

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja! Que bueno ha estado este post. La verdad es que me gustaría saber el desenlace de estas historias, porque siempre se quedan en el mero guión y nada que dicen como han de terminar su obra fantasiosa.

    ResponderEliminar
  7. feliz.bella1:41 a. m.

    Padre puede ponerse en contacto con
    https://ebaplata.com/nuestras-lineas/
    Ella trabaja la plata muy bien en Taxco, Guerrero, Mexico. Si ella no hace el diseno que usted busca le puede recomendar a los mejores plateros porque ella vive en la cuna de la mejor plateria de Mexico. La Catedral de Santa Prisca en Taxco es algo impresionante, tiene recubrimiento de oro en sus retablos, hay seguridad todo el tiempo para que los visitantes no se roben pedazos de madera cubierta con hoja de oro.
    Aqui la historia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Santa_Prisca_de_Taxco

    La parroquia se ubica en una pequeña hondonada con respecto al resto de la ciudad de Taxco. Tiene una planta de cruz latina, con una nave lateral que sirve de capilla para el altar de las Ánimas. Posee dos torres gemelas de estilo churrigueresco y una capilla decorada con azulejos de talavera, característicos de la arquitectura novohispana.

    Santa Prisca cuenta con nueve retablos, trabajados en madera y recubiertos con hoja de oro. El estilo de los retablos forma una unidad con el conjunto arquitectónico, es decir, se trata de una muestra del barroco novohispano de mediados del siglo XVIII. El retablo mayor está dedicado a la Purísima Concepción y a los santos patrones de la ciudad de Taxco de Alarcón: Santa Prisca y San Sebastián. En las capillas del transepto del templo se ubican otros dos importantes retablos, uno dedicado a la Virgen de Guadalupe y el otro a la Virgen del Rosario.

    Los temas centrales de la construcción son: la patrona Sta Prisca, San Sebastián, los evangelistas, las conchas (que simbolizan el bautismo de Jesús), las hojas de laurel (que simbolizan el triunfo de la fe) y las uvas, que representan la sangre de Cristo. En el interior se hallan pinturas de Miguel Cabrera, llamado «el divino», pintor oaxaqueño nacido en el siglo XVII, al que José de la Borda encargó los cuadros que decoran el edificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:12 a. m.

      ¡Qué fascinante! No conocía esto.

      Eliminar
    2. Gracias por compartir!

      Eliminar
  8. Padre ¿ya conoce usted a un tal Maitreya?. Varias personas dicen que es el Anticristo? Si no lo conoce ojalá y pudiera documentarse para darnos su opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no creo que ese "cristo ecuménico" sea el anticristo, sería demasiado burdo. Además yo recuerdo hace 10 años que miré por casualidad la página de SHARE y decían lo mismo que ahora; "está a punto de manifestarse" etc "ya está en el mundo"

      Eliminar
    2. Diana Maria12:57 p. m.

      .. Maria Eugenia:ese nombre es parecido a los q tienen en la nueva era.. Ahi no sabria con certeza porq eso del anticristo yo lo vislumbro mas por este lado: La nueva era tiene como dios a Metatron qves el gran angel de luz.. anhelan llegar hasta el.. Para mi este es un anticristo un ser malo y demoniaco q se viste de dios para atraer al mundo con falsas ideologias..De eso esta impregnado el mundo hoy..

      Eliminar
    3. Gracias por sus respuestas, esa persona Maitreya vive creo que en Inglaterra y hasta tiene su sitio web y es una personalidad destacada.

      Eliminar
  9. Un dicho árabe dice: "el que vive en casas de cristal no debe tirar piedras"; aparece usted en un video de youtube cantando "en lenguas"; oreo, oreo, oreoooooooo, oreo oreo oreooooooooo; entiendo que le gusta el chocolate, pero no vaya dando diplomas de sabiduría por el mundo.

    Por otra parte, las conspiraciones existen (¿o no hay personas que se ponen de acuerdo secretamente para perpetrar algún plan?); es sin duda improbable que los reptilianos conspiren para dar un golpe de estado mundial, pero categorizar cualquier complot como "estúpido" o "falso", es... vacío de toda lógica.

    La distinción la realizan las personas distinguidas, y veo que usted no es un señor distinguido.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude evitar Cosmi leer tu comentario y me dio curiosidad y.busqué el.video en.YouTube es éste:
      https://youtu.be/_aSwPID5AZA

      Me recordó un viaje del.Papa Francisco en donde cantsron en la Iglesia ortodoxa el Padre Nuestro en Arameo.

      Eliminar
    2. sobre el cónclave, pues habrá que ver si ha habido alguna interferencia no del Espíritu Santo; eso lo han propuesto discutir varias personalidades católicas, no creo que sean "ranas" irracionales, como usted de manera faltona califica.

      Carta de Podesta: https://wikileaks.org/podesta-emails/emailid/6293

      (podesta es un ser siniestro, oscuro, terrorífico, abominable, odioso, cruel, sádico, maligno, perverso, maldito, malhadado, pederasta, criminal, asesino de niños e hijo de todos los diablos... hasta se corresponde, él y su hermano, con los retratos robots de quienes secuestraron a madeleine, no digo más: http://livingresistance.com/wp-content/uploads/2016/11/lU1eaN.png);

      este secretario de Hillary clinton, la que dijo que "habían que cambiar los dogmas de las iglesias tradicionales", creó varias organizaciones católicas para "plantar la semilla de la revolución en la iglesia", a efectos de "reformar la visión medieval de la iglesia en materia sexual"

      Y esto es un ejemplo, no tengo tiempo ¿pero tienen derecho los católicos de verdad, con coraje, que investigan estos temas a que usted los llame "ranas"?? ¿quién se cree que es usted?

      Eliminar
    3. Anónimo3:50 p. m.

      ¡Cosmicom, menos mal que el Espíritu Santo te tiene a ti (y algunas "personalidades católicas" como tú) para corregir ahora el cónclave que en su momento no supo proteger de inspiraciones no Suyas!

      Eliminar
    4. Alfonso5:05 p. m.

      Oh, no sabía que el padre Fortea entonase tan bien… parece que tiene buen oido.

      Yo lo que oigo que repite tantas veces en el video no es el nombre “Oreo” del famoso cookie («galleta») de chocolate, sino la palabra ωραίο (oraio) que quiere decir ‘hermoso, bello, bonito’ en griego koiné, la lengua en que se escribió originalmente todo el Nuevo Testamento.

      Hermosoooo…

      Suena como una bella alabanza a Dios.

      Eliminar
    5. Yo debo confesar que cuando vi al padre por primera vez cantando así me dio un poco de risa (lo siento padre). Mi segundo grupo juvenil fue la Renovación Carismática ( El.primero Infancia Misionera).Es un regalo de Dios la Renovación. Tuve una experiencia en.el.momento de.la oración e invocación del Espíritu Santo increíble. Jamás olvidaré ése momento! Sentí el gozo del Espíritu Santo! Es inefable, no existen.palabras para explicar lo que se siente. Todas se quedarían cortas.

      Eliminar
    6. El.fuego abrasador del Espíritu Santo está presente en la Renovación Carismática! No tengo la más mínima duda!

      Eliminar
    7. Diana Maria6:22 p. m.

      Asi es Karina..

      Eliminar
    8. Alfonso6:40 p. m.

      Así lo creo yo también. Y de esto de que ignorantemente igual creen oír hablar de galletas de chocolate y se burlan, ya nos avisa el mismo Dios a través de San Pablo:

      «Si se reúne toda la Iglesia y todos hablan en lenguas, y entrasen no iniciados o infieles, ¿no dirán que están locos?» (1 Cor. 14:23)

      Eliminar
    9. Jajaja, Que mamón eres, Cosmicon. Eres la pura envidia. Jajaja.

      Eliminar
    10. Diana Maria7:00 p. m.

      Lo mas hermoso es cuando aprendemos a hacer distincion de cuando, orando en lenguas, se esta batallando con el enemigo y despues cuando con la oracion se alaba.. Es sublime.. Como sera ese gran coro angelical en el cielo..Que gozo y felicidad eterno.. Alla nos veremos "las caras" algun dia..

      Eliminar
    11. ωραίο ‹oraio› ‘hermoso’

      También podría ser una referencia al Templo de Jerusalén, que habla en los Hechos de los Apóstoles (capítulo 3) sobre «la puerta del templo llamada Hermosa».

      Eliminar
    12. En todo caso, cualquier conspiración entraría en los planes del espíritu santo debido a que en última instancia el permite o no la influencia en llas mentes de los cardenales. Por ello, no me preocupan las conspiraciónes.

      Eliminar
    13. Shurinam,me parece acertada su opinión. Por otro lado, hace poco vi un corto que trataba de explicar el porque las personas se inclinan a ver conspiraciones en todo y es por el hecho de no poder aceptar eventos sorprendentes. Yo por lo menos sospecho de que el hombre no haya ido a la luna porque no lo ha vuelto hacer y no ha hecho que un viaje así sea accesible para que alguien como yo pueda ir un día cualquiera. Por supuesto que parto de premisas superficiales, como suelen ser a veces esas historias de conspiraciones supuestamente poderosas como para torcer hasta los designios divinos.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. José Carlos Villanueva Alonso2:10 a. m.

    Me gustaría mucho ayudarle mi correo joyas.alonso@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:20 a. m.

    Aquí sólo hay doctores en teologia, moral, etica y demas etceteras...y no pongo acento solo porque no quiero....siempre aparece algun sabelotodo a querer corregir al otro...pfff...a otro rollo insulzos!
    En breve se vienen los trolls...3 2 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sus comentarios, señor anónimo, siempre son muy constructivos, le felicito, tome, su diploma

      Eliminar
    2. Anónimo5:21 a. m.

      tus comentarios, cosmicon, siempre son muy constructivos, te felicito, toma, tu diploma.
      mira la manera como te diriges al Padre Fortea, un poco de respeto y de educación,
      ¡No has cambiado nada caramba!

      Eliminar
    3. Anónimo6:52 a. m.

      Qué es exactamente un troll? ¿Alguien que comenta para fastidiar? O alguien que comenta otros temas o demasiado largo?

      Eliminar
    4. Anónimo10:13 a. m.

      Exacto...las dos cosas...fastidia siempre, eso seguro...luego viene la manera en que lo hace, desmeritando al autor, diciendo cualquier pavada, ofensivo incluso pero nunca para construir algo positivo.,.seria algo asi como un niño rata...mas o menos pues

      Eliminar
    5. Diana Maria1:08 p. m.

      Siempre he dicho en este blog q una cosa no tener simpatia por una persona y la gorma en q transmite un conocimiento y otra es atacar a alguien a traves del desacuerdo en lo q dice o argumenta.. Siempre voy por el lado del respeto hacia el otro por ser el otro.. el projimo..Si de por si todos merecemos respeto, mucho mas un sacerdote mas, cuando es quien dirige el blog...Si no hay acuerdo con ello, es decir, con la persona o con lo q manifiesta, lo mejor es optar por el silencio o no pasar dr largo.. es una posicion "mas saludable y constructiva".m

      Eliminar
    6. Diana Maria1:11 p. m.

      *gorma: forma
      Una cosa no tener: una cosa ES no tener..

      Eliminar
    7. Diana Maria1:21 p. m.

      *O no pasar de: pasar de.

      Eliminar
    8. Fortea es quien tiene que empezar a respetar la inteligencia de sus lectores. Yo hace tiempo, 10 años o así me aficioné a sus tonterías por culpa de un profesor de la universidad; hubiera agradecido un comentarista honesto que hubiera sido una mosca cojonera pero poniéndo de manifiesto las ocurrencias, tonterías, malicias, engaños y mala leches que se gasta fortea, pero que es especialista en ocultarlo bajo manto de mojigatería

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Es que para vosotros debe ser una manera de razonar muy normal que en cada post Fortea desprecie de manera tan rastrera a quien no piensa como él;

      los que piensan que las "conspiraciones" existen son RANAS, -los sabios son la gente que piensa como yo-; las personas ESTRECHAS DE MENTE son las que ven "relativismo" en todas parte; en cambio yo, y la gente que piensa como yo somos quienes hacemos avanzar la teología.

      etc y esto por poner los ejemplos más cercanos; Fortea tiene la vida solucionada pero las personas de personalidad más imperfecta -por la edad- pueden asimilar sutilmente una falsa concepción de la piedad, y aquí estoy yo para evitarlo. Es el motivo por el cual participo tan ácidamente.

      Eliminar
    11. Diana Maria3:06 p. m.

      Tambien me he preguntado: QUE ES UN TROLL..Que dice el diccionario.. o es "un dicho" de un pais especifico para referirse despectiva/ hacia alguien agrediendolo?

      Eliminar
    12. Diana Maria3:25 p. m.

      Cosmicon: El desacuerdo va por el contenido pero una cosa es el contenido en contra de lo q tu vas y otra muy distinta es la persona... repito mas cuando es un sacerdote.. Todos podemos contra argumentar pero sin herir, sin fusilar, sin maltratar.. Todo Sacerdote por su misma condicion de ser ungido por el Sacramento merece, de manera considerable, todo nuestro respeto.. q no estes de acuerdo con su posicion frente a muchos temas y la forma en q los argumenta, es bien distinto.. Es fundamental tener claridad estos dos niveles cuando nos relacionamos con nuestro projimo.... porq alli en el otro esta EL ROSTRO DE JESUS.. Si agredimos a nuestros semejantes entonces estaremos agrediendo tambien a Cristo... Ahi es donde se fundamenta la caridad y misericordia para con el otro..

      Eliminar
    13. Anónimo4:02 p. m.

      Diana coincido contigo. El respeto al sacerdote es algo querido por el Señor. Sus manos quizás pecadoras están consagradas. Son pertenencia del Señor. Podemos opinar distinto a él, en lo opinable, pero respetando los límites del respeto y la reverencia. Por lo menos asi lo creo yo. Rgb

      Eliminar
    14. Anónimo7:10 p. m.

      Creo que cosmicom es REPTILIANO.

      Eliminar
    15. Jajajajajaja! Y un reptiliano bien mayor...como dice "edad imperfecta". Y pareciera que se expresara como un personaje contratado por un "padrino" hacer un trabajo cuando dice: "y aquí estoy yo para evitarlo", Jajajaja! Ay Padre Fortis como que tiene enemigos de antaño. Y para terminarla de amolar no sabía que la mala educación se hace llamar "participar ácida mente"...jaja como ya dije las sospechas del señor con sobrenombre chistoso, parece de un guión sacado de una película de bajo presupuesto.

      Eliminar
  13. Anónimo2:47 a. m.

    Padre, lo quiero mucho! Sea Santo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo as dicho sea...no siga¡! Yo también le respeto mucho.

      Eliminar
    2. Tu lo as dicho sea...no siga¡! Yo también le respeto mucho.

      Eliminar
  14. Alfonso3:47 a. m.

    ¡Muchas felicidades, Padre JOSÉ! Qué maravilla tener nada menos que a San José como santo patrón. Recuerdo desde mi más tierna infancia siempre haber terminado el rosario rezando un Padrenuestro Avemaría y Gloria «a San José para que nos asista en la hora de la muerte». Y a mis padres explicándonos que San José es el Abogado de la Buena Muerte porque él tuvo la mejor muerte: con Jesús a un lado y María al otro. ¡Que escena más bonita! Gracias por sus escritos y ayudarnos tanto a caminar por “este valle de lágrimas”, Padre Fortea. ¡Le deseo un día muy feliz y bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que ha dicho "San José es el Abogado de la Buena Muerte porque él tuvo la mejor muerte: con Jesús a un lado y María al otro." ciertamente es muy bonito...¡Que gracia tan grande!

      Eliminar
    2. Pues sí, san José fue el hombre más afortunado del mundo, tuvo ¡al mismo Dios y a la Virgen Santísima bajo su protección y autoridad¡¡ ¡¡maravillosa paradoja¡¡

      Eliminar
    3. Diana Maria1:17 p. m.

      Al invocar a San Jose tambien se hace para q interceda por los esposos, por su conversion y para q custodien el hogar a ejemplo de San Jose..Que belleza esa imagen de San Jose en persona de los Sacerdotes, El Papa y los esposos:Figura de Custodia..

      Eliminar
  15. Padre Fortea, estoy yo inmerso en una elucubración acerca de que hubiese un Papa que fuera músico profesional; pianista, clavecinista u organista. Supongamos que este Papa quisiera dar un concierto o se viera obligado hacerlo para recaudar fondos en un acto desesperado por la mala situación financiera del Vaticano. Un concierto papal llamaría mucho la atención, y sería una gala muy exclusiva, el recital sería grabado y vendido en cantidades ingentes. El Papa interpretaría obras de Bach y Beethoven, si es pianista, está demás decirlo. Ahora, mi pregunta surge del protocolo que los intérpretes siguen antes y después de tocar, es decir, hacen una venia antes de empezar, y, después de terminar, mientras los ovacionan, hacen más venias. ¿Sería correcto que el Papa hiciera las venias, dada su jerarquía?

    ResponderEliminar
  16. Se que hace el loco, como Simeón el loco, para esconder su futura incorruptibilidad, no nos engaña.

    ResponderEliminar
  17. ¿Platero yo? No sé, a veces sí que lo he sido, sólo que no rebuzno, pues no me hace falta, jajaja.

    El padre Fotea, se acostó algo guasón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:50 p. m.

      cuando nos cuentas, sin vergüenza alguna, tus devaneos sexuales con unas y otras, a la par que te las das de cristiano, pues, francamente, suena a rebuzno tosco.... (no es nada personal, como diría el Padrino)

      Eliminar
    2. Anónimo1:43 p. m.

      este pobre paco no se ha comido un rosco en su vida jajaja

      Eliminar
    3. Anónimo, ya sabes cómo somos los hombres. Si nos comemos dos roscos, decimos que nos hemos zampado veinte, por lo menos, jajaja. Lex vitae...

      Eliminar
  18. Carlos Jesús, desde Ganímedes9:46 a. m.

    Rian, rian... Mañana llorarán!

    ResponderEliminar
  19. No puedo por más que preguntarme: ¿cómo fue que los señores cardenales reunidos en cónclave pudieron escoger a Jorge Bergoglio como Papa? Para mí es un misterio...Y tengo que echarle fe, mucha fe al asunto. (perdón ser con esto políticamente incorrecta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso2:33 p. m.

      Felicitas: No sé, yo imagino que es porque los caminos de Dios son inescrutables y el Espíritu Santo inspira según su criterio de lo que necesita la humanidad en cada momento y no según lo veamos nosotros con el nuestro, aunque lo hagamos de buena fe.

      Imagino que es como cuando los letrados, doctores, etc. que en tiempos de Jesús imagino que se dirían: “¿y cómo va a ser que Dios elija, nada menos que como Mesías, a este tal Jesús, hijo de un carpintero, y ni siquera de aquí de Judea, sino de Galilea, aquel sitio de analfabetos rurales? ¡Es inconcebible!” (Y de hecho no lo concibieron, y no lo aceptaron). Pero era.

      Eliminar
    2. Gracias, Alfonso. Un saludo.

      Eliminar
    3. Juan Carlos3:52 p. m.

      Cierto, Alfonso. Más aún, esos letrados no quisieron recordar que, aunque habría de nacer en Belén (Miqueas 5:2), vendría de Nazaret, que en hebreo es Netzer y (oh, casualidad!) significa “rama, vástago”, tal como lo anunciaban Isaías (11:1) y Zacarías (3:8 y 6:12) …la evidencia estaba ahí, pero no quisieron ver; así como yo también tantas veces he sido voluntariamente ciego.
      San José, patrono de la Iglesia y terror de los demonios, ruega y protege a la Iglesia, en especial al vicario de Jesús, el Papa Francisco. Amén.

      Eliminar
    4. Amén, Juan Carlos.

      Eliminar
    5. Jesús era judío, aunque viviese en Nazaret. Además, nació en Belén de Judá. No lo aceptaron tanto por ser carpintero cuanto por ser un signo de contradicción.

      Eliminar
    6. Para su información el Cardenal Bergoglio no era ningún improvisado al momento del cónclave. No andaba por ahí dando cuenta de sus estudios o de cuantas horas había pasado frente al Santísimo. Pensar que no era digno de ser elegido es no entender la historia de la Iglesia ni conocer el estilo de Dios, que tiene siempre sendas nuevas para su grey, frescas y que superan nuestra comprensión y prudencia mundanas solo basadas en apariencias. Pero el Señor actúa libremente y confunde a los sabios y soberbios. Él es Dios y por eso se cumple su voluntad.

      Eliminar
  20. (perdón por ser con esto políticamente incorrecta) *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le doy gracias a Dios todos los días por tan buena elección! Porque las promesas de Dios se siguen cumpliendo «persecula seculorum». Nuestra Iglesia Católica sigue intacta. Eso sólo es obra de El.

      Eliminar
  21. Anónimo3:47 p. m.

    Impoltutus jajaja

    ResponderEliminar
  22. Diana Maria4:27 p. m.

    Me aparto de TODO lo q el mundo habla en relacion a la eleccion y Pontificado del Papa Francisco.. ya en un post anterior hice una muy pqña reflexion en relacion a este tema.. Simplemente dire q creo firmemente en que fue obra TOTAL de Dios a traves de su Santo Espiritu.. por fe y confianza lo seguire declarando..Por que eligio al Cardenal Jorge Mario Bergoglio y no a otro? Solo DIOS lo sabe.. Du Voluntad es perfecta como PERFECTAS Sus eleccionrs y decisiones... El mundo necesitaba al Papa Francisco (del continente de la esperanza como lo dijo San Juan Pablo II) y no a otro.. Un Papa Ejemplo de despojo, sencillez y pobreza pero tamnien de riqueza de Dones y Carismas a traves de los cuales esta llegando a catolicos y no catolicos en el mundo entero..Amen por el Papa que Dios nos regalo..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:25 p. m.

      Que declaración. Bastaba decir soy católica

      Eliminar
    2. Diana Maria6:04 p. m.

      Si.. Es cierto.. y bien por ti poq condesaste en dos palabras: "SOY CATOLICA" todo un sentir y todo el amor q le profeso a Dios .. A proposito: Comparto la Novena Sinfonia de Beethoven parte final de la Coral con entrada a la Vocal... EMOCIONANTE!! Ojala pudiera transcribir en palabras la emocion por cada nota escuchada y por la voz de cada integrante del coro... Que voces!!. Toda una Obra Maestra!! Y hasta en esa composicion estuvo la inspiracion estuvo Dios.. Que Grandeza!!

      Eliminar
    3. Diana Maria6:09 p. m.

      Si.. solo bastaban dos palabras..

      Eliminar
  23. Anónimo6:27 p. m.

    el link de hoy:

    https://www.youtube.com/watch?v=6XP-f7wPM0A



    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. सर्वेशां स्वस्ति र्भवतु
      सर्वेशां शान्ति र्भवतु
      सर्वेशां पुर्णं भवतु
      सर्वेशां मङ्गलं भवतु

      Om
      Sarvesham Svastir Bhavatu
      Sarvesham Shantir Bhavatu
      Sarvesham Purnam Bhavatu
      Sarvesham Mangalam Bhavatu


      Oremos
      Todo sea felicidad
      Todo sea paz
      Todo sea plenitud
      Todo sea místico

      ────────
      ‹om› ‘oremos’
      ┄┄┄┄┄┄┄┄
      सर्वेशां ‹sharvesham› ‘todo’
      र्भवतु ‹bhavatu› ‘sea’
      ┄┄┄┄┄┄┄┄
      स्वस्ति ‹svastir› ‘felicidad’
      शान्ति ‹shanti› ‘paz’
      पुर्णं ‹purnam› ‘plenitud’
      मङ्गलं ‹mangalam› ‘místico’

      Eliminar
    2. El yoga es INCOMPATIBLE con la fe cristiana. Así como.el.Reiki, el feng shui etc. Mucho cuidado!

      Eliminar
    3. Diana Maria11:10 p. m.

      Alfonso: que es eso?

      Eliminar
    4. Diana Maria12:03 a. m.

      ...OREMOS: Ese es el estado de verdadera plenitud..O mejor dicho:La paz, la felicidad y la plenitud se logran a traves de una vida mistica..
      Lo veo asi.. puede q este errada..O quiza no..

      Eliminar
    5. Alfonso4:06 a. m.

      Diana Maria, no sé bien lo que es; Azmara puso ese link con una canción y me pareció bonita y puse la letra que al parecer es en sánscrito. Aunque no es de origen cristiano sino hinduista.

      Eliminar
    6. Alfonso4:19 a. m.

      Karina, ¿en serio? Soy ignorante sobre el trasfondo filosófico o espiritual del yoga. Tampoco sabía que la canción tuviese que ver con el yoga. Pero imagino que si es de origen hinduisfa pues no es nuestra fe cristiana, claro. Me pregunto si hacer yoga como ejercicio es malo para un cristiano. Yo sencillamente escuché la canción y me pareció bonita. ¿Hago mal?

      Eliminar
    7. El.yoga como tal abre puertas a lo demoníaco como el.reiki, el.feng shui, entre otras. Ese «om» es muy utilizado es como.un mantra para meditación en.yoga. El yoga no es solo un ejercicio es todo un estilonde vida new age. Cuidado con eso. No sé si eso lo.advierte el.padre Fortea en algún video, pero, si he visto y leído muchos testimonios de lo oscuro de estas prácticas, advertida por sacerdotes.

      Eliminar
    8. Tengo entendido que en esos mantras que menciona Karina, invocan a las deidades propias de la practica de esa cultura. Dice Monseñor Munilla que esa es una cultura donde silencian a Dios para que solo el hombre pueda escucharse a si mismo es decir mucha exaltación del "yo". Dios no es silencio, Dios es revelación que habla a través de la palabra de Jesús.

      Eliminar
    9. Anónimo1:13 p. m.

      vaya la q se ha liado con el link, lo he puesto pq me parece relajante y bonito... creo q la múica es algo universal, o se es sensible a ella o no. Tampoco pasaría nada si un budista escuchara cantos gregorianos si el mensaje lo relaja... pero bueno todo es opinable

      De todos modos gracias Alfonso por tomarte la molestia y poner la traducción q me pareció un mensaje bonito e universal (por ello lo puse, no para generar disputas)



      Azmara

      Eliminar
    10. «Todo está permitido, pero no todo me conviene. Todo está permitido, pero no todo me hace bien.»
      1 Corintios 10:23

      Eliminar
    11. Aquí les dejo el.enlace sobre una entrevista a un maestro de yoga convertido al cristianismo y ahora es prior de un monasterio. Muy aclaradora esta entrevista para el tema que se ha suscitado aquí, IMPERDIBLE:

      https://youtu.be/AP7HLqElOc8

      Eliminar
    12. Anónimo5:03 p. m.

      “Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar”Buda.

      No creo q éso sea contrario a lo q enseña el cristianismo: "el camino de la bondad" es el q nos ayudará a todos a ser hermanos, esto no quiere decir q le dé la espalda a mi religión... en fin cuando tenga tiempo veré el video q has puesto.



      Azmara

      Eliminar
    13. Para complementar el.video (perdonen la.insistencia) sobre el.porqué el.yoga es INCOMPATIBLE con la.fe católica, aquí un.Link sobre las.apreciaciones de un.sacerdote indio sobre este tema:
      http://www.fluvium.org/textos/cultura/cul431.htm

      Eliminar
  24. El Martillo de los Trolls8:42 p. m.

    ¿Usan internet y supuestamente no saben lo que es un Troll? Un Troll es un usuario que busca única y exclusivamente la polémica, ya sea insultando descaradamente, ya sea gastando bromas estúpidas, o publicando mensajes contradictorios, incoherentes o en cualquier caso provocativos para que otros los discutan interminablemente. Vaya, gente que siembra discordia de cualquier tipo con el único fin de ser el centro de atención. Se supone que esos usuarios lo encuentran divertido, aunque a saber qué tiene en la cabeza alguien así. Aquí hemos visto proyectos de Troll en plan “sutil”, escribiendo parrafadas enrevesadas bajo cualquier pretexto para focalizar el debate no en el padre Fortea o en algo interesante, sino en sí mismos. El término Trolleada es muy amplio, ellos no siempre van a caer en el insulto fácil, pero cualquiera que conozca mínimamente internet sabe cuándo una conducta estrafalaria, cansina o exagerada es la máscara de un Troll para llamar la atención. Si algunos ni siquiera saben de qué va el tema, no sé cómo van a distinguir lo que es o no Trolleo. Y este es el blog de los Trolls de leyenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso9:28 p. m.

      *suspiro*

      Eliminar
    2. Diana Maria9:31 p. m.

      gracias por tu informacion..soy neofita en esto.

      Eliminar
    3. Diana Maria10:01 p. m.

      ...De todos modos es muy "infantl" asumir esas posiciones.. Falta de madurez.. Que ganan?

      Eliminar
    4. Diana Maria10:06 p. m.

      En ese caso los q aqui reflexionan no somos trolles.. los son quienes sr esconden para transferir al grupo una caracteristica no propia del grupo sino de quienes la proclaman... Transferencia: efecto espejo

      Eliminar
    5. Anónimo10:43 p. m.

      Si señor...y que trolls legendarios vaya...de campeonato, incluso algunos ya llegan a profesionales, otros a P.h.D. en trolleo.
      Contabilizando mal y pronto son unos 5 a 8 trolls.

      Eliminar
    6. Diana Maria11:05 p. m.

      Que Horror!!@

      Eliminar
    7. Anónimo11:22 p. m.

      Diana Maria excelentes tus neuronas. Rgb

      Eliminar
  25. En relación al sedevacantismo y las conspiraciones judeomasónicas, creo que tan necio es creer cualquier tontería como lo contrario.
    Usted, padre Fortea, es un santo, pero en el mundo hay quien se pone de acuerdo para robar un bolso. ¿Y nos cuesta creer que haya grupos enteros que se reúnan y jueguen con el dinero, la salud o el trabajo de miles de seres humanos?
    Amo al papa Francisco, pero esos grupos existen. Y no es descabellado que intenten ejercer su influencia incluso en la Iglesia.
    Cum Petro, sub Petro!

    ResponderEliminar
  26. NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: A propósito de conspiraciones, illuminatis, reptilianos, etc. Hoy murió el último de los Rockefeller a los 101 años. Los que conocen de estos temas me entenderán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:44 p. m.

      A quién le importa?

      Eliminar
    2. With love...

      https://youtu.be/9M8z8dGDMxI

      Eliminar
  27. Anónimo10:33 p. m.

    No se quienes son esa gente pero se que tienen para ponerse nombres. Miren que ponerse reptilianos. Parece nombre de los malvados en los dibujitos animados para infantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Maria11:28 p. m.

      ..No se.. pero mecda miedo..

      Eliminar
    2. Anónimo1:38 a. m.

      Dicen que el difunto Rockef.. pertenecía a un grupo llamado los amos del mundo y que Trump es uno de los que no pertenece a ese grupo. No se si será verdad Rgb

      Eliminar
    3. Alfonso4:32 a. m.

      ¿De qué habláis? ¿Qué son ‘reptilianos’? Pensé que no era sino broma eso de los reptilianos, como en las películas de extraterrestres que invaden la tierra. ¿Qué tiene que ver Rockefeller con esos ‘reptilianos’? Por cierto que lo de que Trump no andaba con los de la Comisión Trilateral ni le invitaban los Bilderberg y eso ya lo había oído, y tampoco se si es verdad. En cualquier caso ya hace años que no leo sobre todo eso de ‘control mundial’ porque ciertamente se vuelve uno ‘conspiranoico’, es decir, más conspiracionista de la cuenta, y no se llega a ningún sitio ni da paz interior eso. Mejor leer las Escrituras y ser sencillo.

      Eliminar
    4. De acuerdo contigo Alfonso. Quita mucho tiempo y paz esas cosas.

      Eliminar
  28. ¿Lo que está en medio del cáliz son los cuatro evangelistas repujados en el marfil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:00 a. m.

      Marfil? No me gusta. Nada de origen animal me parece pertinente en el altar. Es lo que pienso. Rgb

      Eliminar
    2. Alfonso4:23 a. m.

      Rgb, me pareció marfil, pero quizá no lo es, no sé. Pero no había oído eso del origen animal y el altar. ¿Por qué es eso?

      Eliminar