jueves, abril 13, 2017

Aquí tomando el sol


Hace años, en un día como hoy, os hubiera echado un sermoncito. Pero a estas alturas, el sermón lo subo a mi sermonario


y aquí os pongo unas líneas que os distraigan. Porque, pobrecillos, a veces estáis cansados, necesitáis distraeros y los que os rodean, de tanto en tanto, son como rosas como espinas. Y alguno es, más bien, un cactus. Si este blog os pudiera pasar la mano por la cabeza como hago con los gatos, lo haría.

Se me olvidó deciros que ayer estábamos cinco curas con sotana: tres del clero secular y dos del regular.


Ahora sólo deseo sumergirme en este triduo lo más intensamente que pueda. Vivir esta parte del Evangelio como si ocurriera hoy, en mi ciudad.

Ah, una comentarista ya se dio cuenta de que mis zapatos no eran precisamente de alto diseño. Ando mucho, así que hace años que ya tomé la decisión de escoger los zapatos en función de dos únicas razones: su comodidad y que fueran negros.

145 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortis
    Muchas gracias, espero no ser el cactus. XD
    He venido tomandome mi tiempo para poder escribirle unas palabras, sí estoy segura de que podía ser primera.
    (jejejeje). De lo zapatos no se preocupe, al menos yo no le juzgo también uso los zapatos por comodidad y suelo terminarlos hasta las últimas consecuencias, jajajaja.

    Voy escuchar con atención el sermón de estos días, hace ya tiempo que no los he escuchado y buena falta que me hacen.
    jejejeje en todo sentido me ha dado gracia eso de que al blog le pasa la mano como a los gatitos... tanta ternura que da, sobre todo cuando son cachorritos.
    Le envío mucho cariño que pase un excelente día, con lo mejor que Dios nos otorga que es la vida.

    Este gatito es el que vino a mi mente con lo del blog Clic aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie a mi en cambio me recordó la parte esa que el padre Fortea habla del gato al Dr. Gang acariciando su gato madcat 😂😂😂, en el minuto 3:24

      Dr.Gang y Madcat

      Eliminar
    2. jajajaja
      Karina
      jejejejeje
      No pues igual y tienes razón... jajaja

      Eliminar
    3. Pero yo sé que Fortis tiene mucha caridad para su blog, esta tenebroso el gato de la caricatura jejejeje

      Me voy más, a pesar de la ternura primera del pequeño gato, por el gato de Alicia en el país de las Maravillas si es que hay algo de malicia en el blog, será la diferencia tradicional.
      Que hay cariño siempre lo hay.

      Eliminar
    4. Ni hablemos de zapatos... A mí que me toca estar todos los días con botas de seguridad en los proyectos constructivos. Se compensa la falta de glamour con un repertorio de camisas Columbia de todos los colores. Cómodas y se ven bien ;)

      Eliminar
  3. uJajajajaja! Lo entiendo padre Fortea, la comodidad primero. Dígamelo a mi que soy madre de dos pequeños terremotos. Usted ejerce la paternidad espiritual y yo la maternidad biológica. Y para recorrer ese caótico,empedrado pero gratificante camino hay que andar con zapatos cómodos. ¡¡¡Felíz Triduo Pascual!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. Qué bueno un baño de sol. Vitamina E!

      Eliminar
    2. No es por placer de corregir pero según dice en vitamina D. Muy indispensable para el organismo humano y casi imposible de obtener de otras fuentes

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón Julio! Vitamina D! Muchas gracias!!!

      Eliminar
    4. Juancho Tazo8:08 p. m.

      Siempre hay traumaditos que sólo buscar corregir corregir y corregir, y dárselas de sabelotodos. Puaj

      Eliminar
    5. Pues a mí la corrección me vino bien.

      Eliminar
  4. Juancho Tazo5:12 p. m.

    Anxelina se lo ha fichado al padre...baia baia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancho
      Naaa que. Es como casualidad.
      Por cierto que ya no te había leído. Que pases un buen día. Abrazos.

      Eliminar
    2. Anxelina admiro tu capacidad de relacionarte con todos los comentaristas de manera tan fresca.
      Btw, el nombre de Juan es juego de palabras?

      Eliminar
    3. Así es María es un juego de palabras... y es argentino.

      Eliminar
    4. Así es María es un juego de palabras... y es argentino.

      Eliminar
    5. Jejejejeje mejor ni pregunto qué significa. Google me ayudará.

      Eliminar
    6. Gracias Maria. Solo tomo café, jejeje así les digo a mis estudiantes que si me quieren ver contenta me den café. Eso y rezar el Rosario.

      Eliminar
  5. Anónimo5:13 p. m.

    Padre eso es cierto: "Los que os rodean de tanto en tanto son como rosas y como espinas. Y alguno es, mas bien, un cactus". Pero justo en cuaresma y Semana Mayor el estar rodeado de espinas y cactus nos permite acercarnos mas al sufrimiento de Jesus cuando se burlaron de El. Cuando no le creyeron. Cuando lo abandonaron. Ahi, en ese momento es cuando hienen bien las rosas: aquellas q con ternura nos acogen con palabras y gestos colmados de amor desinteresado. Esas rosas son un verdadero balsamo para el alma, asi como lo gueron el cirineo y Maria y Maria Magdalena en la vida de Jesus, de manera especial, cuando enjugaron su rostro en la via a la cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:17 p. m.

      *hienen: Vienen
      gueron: fueron

      Eliminar
    2. Hay q sufrir para tener felices pascuas. Q ae las deseo Padre

      Eliminar
  6. Precisamente ahora me disponía a escuchar algún sermón suyo. Recién los descubrí y le confieso que me llenan de paz.
    No me gusta la palabra "sermón", suena, a " rollo pesado de cura antiquísimo". Lo suyo no son sermones, son charlas.
    A ver si esta vez no salen repetidas mis palabras, no sé por qué motivo, me ocurre.
    Deseo a todos una tarde de Jueves Santo muy dichosa en Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Donde dice: "son como rosas como espinas" debería decir" son como rosas CON espinas". Creo yo.

    Antes no notaba tantos fallos, me voy a empezar a preocupar por el alzheimer.

    Que pasen unos santos días de Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis
      Yo creo que era a modo de lista
      1 como rosas
      2 como espinas
      3 como catctus
      No creo que haya sido un fallo.

      Eliminar
    2. Anónimo5:28 p. m.

      Luis, asi tambien puede ser. Como la pelicula del P. Pio: "Un camino de rosas y de espinas", es decir, de situaciones y de personas. Lo tuyo tambien connota: rosas con espinas: porque las intenciones en el interior de una persona estan llevados en unidad por los dos, a veces se obra con rosas otras con espinas.

      Eliminar
  8. "son como rosas como espinas. Y alguno es, más bien, un cactus." gente asi padre hay en todos los grupos sociales, tambien gente materialista que solo se fija en lo que llevas puesto, y que estas fechas solo las utilizan para ganar $$, en el rebaño del señor hay de todo. y efectivamente solo nos queda tratar de ser una buena persona y ayudar a nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Hablando de rosas

    Derramaré una lluvia de rosas basada en escritos de Santa Teresita del Niño Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:54 p. m.

      Anxelina. Estudie en un comienzo en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesus. Llevo grabado una frase de ella: "Quiero pasar mi cielo haciendo el bien sobre la tierra".

      Eliminar
  10. Anónimo6:04 p. m.

    Haces feliz con este blog, eres feliz leyendo los comentarios de la gente que escribe, te ríes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:22 p. m.

      Es otro mundo. Parece irreal. Gusto lo primero.

      Eliminar
  11. Anónimo6:09 p. m.

    Ayer fue la misa crismal en la diócesis de Málaga, sacerdotes de la capital y de la provincia, diáconos y seminaristas estaban ahí, laicos también, y después menudo banquete en el patio episcopal. Cuando salí vi el Cartagena de la casa del obispo y había dos coches furgoneta que ponían casa diocesana, y un carro. Leños de bebidas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:10 p. m.

    Vi el garage

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:13 p. m.

    Felicidades Padre Fortea, y todos los sacerdotes que leen. Que Dios renueve y les siga guiando para ser sus pastores.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:21 p. m.

    Hoy me ha pasado una cosa graciosa...mi madre es muy mayor tiene 86 años y cuando he llegado a casa.tenia lentejas hechas..pero no encontraba la carne...me dijo que hoy y mañana no se podía comer Asique me comí la lentejas sin nada.la gracia viene ahora:tengo una perrita pequeña que lo mornal come pienso .Pero hoy mi madre le ha dicho :toma, tú también ,no puedes comer carne, toma lentejas y le echó una cucharada en el cuenco del perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancho Talharga6:27 p. m.

      y eso a quién le importa?

      Eliminar
    2. Anónimo6:31 p. m.

      Pues a ti Juancho, si no como lo leíste.
      Gracioso, pobre animalito tu también sin carne , tiene gracia.

      Eliminar
    3. Anónimo6:37 p. m.

      Juancho importa tanto como los zapatos del padre Fortea..O el bizcocho con nata.

      Eliminar
    4. Jajajajajajajajajaja qué bella tu madre. Gracias por compartir la anécdota.

      Eliminar
    5. Jjajaj todos parejos.

      Eliminar
  15. Muy hermosa la foto. Lo extraño es el lugar tan despojado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancho Tazo8:09 p. m.

      Despojado está tu cerebro de materia gris, aunque no sé si lo tengas

      Eliminar
    2. Julio creo que era como un patio. Un momento de relax al aire libre.

      Eliminar
  16. Anónimo7:37 p. m.

    En Una Noche Oscura
    "Amada en el Amado Transformada"

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:01 p. m.

    Julio Octavio 6:44 p.m: El lugar de la foto tiene mas tinte de monasterio. Imagino que por eso se ve como despojado. Puedo equivocarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:04 p. m.

      O puede ser otra parte del convento.

      Eliminar
    2. Juancho Talharga8:10 p. m.

      Que tal si dejan de pelotudear y se ponen a rezar?

      Eliminar
    3. Pobre Padre. La verdad que se pretende de cada foto una magnífica postal de Florencia

      Eliminar
  18. Muchas gracias por sus Sermones .Nadie explica los Sermines tan bien como lo hace usted,Padre Fortea.Hoy también he salido ha tomar el sol como usted Padre Fortea en compañia de mi padre (que tiene Parkinson) y con mi madre.Que Dios le bendiga Padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son muy buenos. Los de Semana Santa son excelentes!

      Eliminar
  19. Que tal
    Margarida, ya no alcance a leer tu comentario.
    Fortis, eso de lo zapatos no se ocupe, a veces la gente podemos juzgar sin conocer una historia.
    Hace ya rato que salió un cuento que no me critiques sino sabes mi historia, o lo otro ya muy trillado de siempre se amable con los demás nunca sabes que batalla esta librando en su vida.
    Por mi trabajo tengo que usar tacones, pero soy feliz con los tenis, así que le comprendo al 100%. Estar cómodo es lo de hoy.

    Estimado padre Fortea, le deseo que pase un día como lo está describiendo en su post, "Vivir esta parte del Evangelio como si ocurriera hoy".

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  20. Padre Fortea, leerlo y escucharlo es siempre una delicia.
    Gracias por el sermonario, lo iré escuchando.
    Jajaja, me hizo mucha gracia lo del gato.

    Un abrazo, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:32 p. m.

    Hablando del sol, Jesús se convierte en pan bajado del cielo que cumple la profecía que El es la luz del sol que representa la plenitud de la salvación de Dios para el hombre
    Creo en Ti, Como creo en el sol que me da su calor
    Creo en ti, oh bendito Jesús, pues me das tu amor
    Creo en ti, porque si no creyera, mi alma huérfana fuera
    Y en mi vida no habría, ni la luz, ni el amor.
    Esta estrofa es de la canción de Oh Jesús Creo En ti.
    Sobre las rosas hay una gran rosa que es la Virgen María como símbolo el amor y la belleza.
    Tal como la adorable rosa, ella misma desarmada,
    Florece entre espinos y se vuelve corona,
    Brotando de la raíz de Eva, María la nueva Virgen
    Expió el pecado de la primera doncella
    Esta estofa inspirado por el poeta latino Sedulio (siglo V).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:45 p. m.

      Que bello.

      Eliminar
    2. Anónimo10:20 p. m.

      "Florece entre espinos y se vuelve Corona"!.

      Eliminar
    3. Hermoso, gracias por compartir

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Ocurre, Fla Rei, que este blog es como un lugar físico, como una casa.

      Eliminar
    2. Ocurre, Fla Rei, que este blog es como un lugar físico, como una casa.

      Eliminar
    3. Anónimo10:43 p. m.

      Tambien. Con todo lo que acontece y cambia.

      Eliminar
  23. Les he hecho referencia de que en nuestra parroquia tenemos una condena a no saber que es una buena homilía, por lo que si le sacó provecho a los sermones que ha colocado el Padre Fortis, y en consecuencia he escuchado el que corresponde al Jueves Santo del año pasado que además de muy bueno, que risa cuando le ha sonado el móvil en pleno sermón (14:50), jajajajaja! Ya me imagino los escalofríos de vergüenza que debe haber sufrido. Que divertido y que humano (ya me pasó) jajajaja!, Dios es fiel. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos el sacerdote hace la homilía aquí un sacerdote que a veces celebra la misa en el colegio de mi hija y que hace la lectura del Evangelio y no da homilía😂😂😂 quedé yo la primera vez Plop como Condorito jajajaja. Ya pues me he resignado cuando el oficia la misa. Caridad mucha caridad! 😂

      Eliminar
    2. Al menos ese sacerdote hace la homilía*

      Eliminar
    3. Un camión con toneladas de caridad!jeje

      Eliminar
    4. Mejor me callo, no vaya a ser que se meta a leer el blog del Padre y tome represalias y la Vigilia del Sábado Santo termine el lunes, jejeje

      Eliminar
    5. Mencionar a Condorito es una presunción de ser chileno

      Eliminar
    6. Yo creía que "Condorito" era una creación mexicana...:)

      Eliminar
    7. Es chileno de nacimiento pero es famoso en toda Latinoamérica😉

      Eliminar
  24. Padre Fortea
    He escuchado los últimos 3 sermones con gran atención mientras cocinaba y la frase de su post de hoy. "Aquí tomando el Sol" cobra más de un significado.
    Me ha conmovido mucho cuando ha hablado de la Virgen María, de la transfiguración y de como algunas personas pueden irradiar en su rostro sin saberlo a Jesús.

    Esto me hizo recordar una oración donde se solicita irradiar a Jesús, se puede rezar diariamente. Igualmente por aquello que rezaba San Padre Pio y que fue parte del sermón.

    "En verdad os digo, pedid y se os dará, buscad y encontrareis, llamad y se os abrirá"

    Aquí pongo la oración.

    Al Sagrado Corazón de Jesús

    Sagrado Corazón de Jesús en Ti confió. Confió el pasado a tu misericordia, el presente a tu amor y el futuro a tu providencia. Señor en el silencio de este día que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza, la sabiduría y la humildad.

    Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, compresivo, dulce y prudente. Ver por encima de las apariencias a tus hijos, como Tú mismo los ves. Y así, no ver más que el bien en cada uno de ellos.

    Cierra mis oídos a toda calumnia. Guarda mi boca de toda maldad. Cierra mi corazón a mi imaginación a todo juicio y sospecha, que sólo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu. Que sea tan benévolo y alegre que todos los que se acerquen a mi sientan tu presencia. Revísteme de Ti Señor y que a lo largo de este día yo te irradie.

    Así sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no...No se me quemo nada de lo que cocinaba 😂 y si puse mucha atención a esos 3 sermones 😇

      Eliminar
    2. Hermosa oración

      Eliminar
  25. En la Eucaristía de hoy - día del amor fraterno - se nos ofrece un Amor q implica servir y ser el último, bueno el penúltimo, xq el último es Cristo.

    Pater no sea VD. Obispo ni Papa.
    Q pueda amar lo q EL ama para nosotros.

    "AMADA EN EL AMADO transformada...

    Oh noche q guiaste, oh noche amable más q la alborada, oh noche q juntaste AMADO con AMADA.
    AMADA en el AMADO transformada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Isabel

      Ni que sea ni que no sea. Yo creo que es mejor abrazar la voluntad de Dios.

      Pero me ha encantado tu comentario.

      Eliminar
    2. Gracias.

      Feliz Paso del Señor.

      Mañana toca adorar la Cruz.
      En la suya descanso la mia

      Eliminar
  26. Los jueves al sol.

    ResponderEliminar
  27. El Pater en Monasterio.
    Monasterio - monje - ser uno.

    Q. Descanso! Ser uno .

    Q el puzzle del ser humano sea uno en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:17 a. m.

      Muy bien Isabel AMADA EN EL AMADO y el AMADO en la AMADA, es una idea muy teresiana eso son las enseñanzas de los carmelitas. Hay veces que la amada le toca buscar el AMADO y otra veces hay que estar en quietud y el AMADO llega a la AMADA. Para esto hay que matar el ego(yo) acabar con nuestros pecados.

      Eliminar
    2. Es de San Juan de la Cruz.

      "En una noche oscura"

      Eliminar
    3. Anónimo12:41 a. m.

      Si pero santa Teresa de Jesús también lo dijo

      Eliminar

    4. Lo duro es la muerte y está vencida

      Eliminar
    5. Anónimo1:55 a. m.

      Se extrajo del poema de San Juan de la Cruz: "La Noche Oscura".

      Eliminar
    6. Anónimo3:04 a. m.

      En busca del amado: Y que tanto tormento cuando se esconde, huye..Pero que tanta alegria y gozo cuando viene a nuestro escuentro y se funden en un abrazo que los atrapa y los compenetra.

      Eliminar
  28. Anxelina, qué comentario tan bueno nos has dejado, hasta te has dado cuenta de la metáfora del título.
    Y nuestras amigas, Karina y Niulka ..., jaja, las comprendo; pq cuando yo era niña e iba a la misa del domingo con mis padres a la parroquia que nos correspondía por distrito, en la ciudad; cuando el que hacía la monición, decía al final: (...)y ahora vamos a recibir al celebrante, y entonces aparecía el padre X, se me caía el alma a los pies

    ResponderEliminar
  29. Anxelina, qué comentario tan bueno nos has dejado, hasta te has dado cuenta de la metáfora del título.
    Y nuestras amigas, Karina y Niulka ..., jaja, las comprendo; pq cuando yo era niña e iba a la misa del domingo con mis padres a la parroquia que nos correspondía por distrito, en la ciudad; cuando el que hacía la monición, decía al final: (...)y ahora vamos a recibir al celebrante, y entonces aparecía el padre X, se me caía el alma a los pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sacerdote es venerable. Hay que tenerlo muy en cuenta para no caer contradicciones

      Eliminar
    2. Lo sé...por eso no doy más detalles.

      Eliminar
  30. Hoy exulto con el Señor
    He disfrutado en el Sacramento de la reconciliación.
    Un cura joven y sabio ha ido iluminando la causa de mis pecados llegando a su raíz y liberándome a través del conocimiento y alegrándome de ellos (oh feliz culpa q mereció tan grande Redentor) px siendo consciente de la causa es más fácil convertirme con la Gracia.

    Bueno la Gracia ha sido el cura... Y no me puedo dormir de la alegría.

    La verdad q no se a quién cuento ésto, pero lo tengo q contar a alguien y a estas horas a ver a quién llamas.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:10 a. m.

      Te felicito pero lo duro viene, las tentaciones no faltaran, y permanecer en el camino de forma correcta es difícil, pero gracias a Dios tenemos a la Virgen María que hay que llamarla todos los días para que nos ayude en el camino y nos acerque más a Jesús. La gracia no te la da el sacerdote solo es un intermediario la gracia lo da Jesús y Dios. Uno si se arrepiente y se confiesa se vuelve a estar en gracia de Dios.

      Eliminar
    2. +Isabel

      Me alegro por vos.

      Y sí, como dice el Anónimo, las tentaciones vendrán, pero está la Virgen.

      En el libro de Santa Brígida se lee que la Virgen le dijo que las tentaciones se hacen más suaves cuando una persona se encomienda a Ella. (Y también los sufrimientos de los difuntos se suavizan al orar por ellos a la Virgen).

      Eliminar
    3. Lo duro es la enfermedad, la vejez y la muerte y con Cristo está vencido

      Eliminar
    4. Qué belleza! Pura gracia.

      Eliminar
  31. De todos los zapatos que he tenido, ninguno como los Cactus. Personalmente, me van de maravilla, y no son nada caros. La piel, es espléndida, son de horma ancha y muy difíciles de deformar y desgastar. Si no los conoce y se anima a comprarlos, le durarán años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:39 a. m.

      El calzado más hermoso son las sandalias del señor Jesús ya que sus huellas nos abrieron el camino de salvación, despojando todo tipo de obstáculo y conduciéndonos por la única senda para llegar a Dios, Jesús nos trazó el verdadero camino con su vida, nos dejó las huellas de sus pasos para que pongamos nuestras pisadas sobre las huellas que dejaron sus pies.
      Esto lo dijo Francisco Fernández Carvajal es un clérigo español

      Eliminar
    2. Paco Larte2:53 a. m.

      Dejate de santulerías tío..

      Eliminar
    3. Ya, pero las sandalias son un engorro en invierno. Por otro lado, si llueve y demás, pos ná, tú mismo, tú mismo...

      Eliminar
    4. Anónimo4:14 p. m.

      Hablo de las sandalias de Jesús y seguir su huellas, ponernos a sus hermosos pies que indica humildad para ser enseñados por el Señor y que nos libere de nuestros pecados que solo puede ser encontrado en su presencia a sus pies. Es rendirte tu alma a Él, darle gracias por dar la vida eterna, postrarte con un corazón humilde, reconociendo qué lo necesitas y dejando que su virtud sanadora inunde todo tu ser.

      Eliminar
  32. Ah, y nada de cordones. Elástico y ya está: como a Vd. le gustan, imagino.

    ResponderEliminar
  33. No es por hacer propaganda, pero aquí he pinchado por casualidad:

    http://calzadoszapatos.com/productos.php?srch=cactus%20&st=27

    ResponderEliminar
  34. Estos, son los que uso, los de color beige. Envío gratuíto:

    http://calzadoszapatos.com/es/996_zapatos-hombre-tallas-grandes.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Paco

      Elegantes. Yo usaba unos parecidos a los claros. Pero casi toda la vida he usado botas. Me gustan.

      Eliminar
    2. Juancho Tazo2:54 a. m.

      Tu usas pancho con peluca tío

      Eliminar
    3. Sí, Diego. Son unos zapatos muy prácticos. Cada vez, los compro más sencillos y baratos. Atrás quedaron los tiempos de los mocasines Georges o los durísimos Yanko. Aún conservo alguno que está medio nuevecito, y no me los pongo para casi nada.

      Un saludo.

      Eliminar
  35. Ah, y no pesan casi nada. Ligeros como una pluma.

    ResponderEliminar
  36. Y estos, para vosotras, que tambien me estáis leyendo. Me encantan. Son tremendamente femeninos:

    https://www.amazon.es/MTNG-Cactus-Zapatillas-deporte-unisex/dp/B011O9V0T0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco
      Gracias, yo uso estos
      https://www.youtube.com/watch?v=5NxeoV4dO6A
      Al segundo 0:32, lo más rosas fosforescentes.

      Eliminar
    2. Mmmm yo paso Paco. Se ven cómodos pero no don mi estilo. Yo tengo debilidad por el charol, las baletas y los espadriles 😃

      Eliminar
    3. Baletas en todas sus formas, texturas y colores...Me encantan!!!
      BALETAS

      Eliminar
    4. Esos estampados me gustan. ;)

      Eliminar
    5. Y los últimos 4 modelos de la colección que coloco Alegra también me gustaron.

      Eliminar
    6. Verdad que si Niulca, esos zapatos ligeros son cómodos.

      Eliminar
    7. Si, concuerdo con ustedes, los pies han de estar cómodos, de ello depende mucho el humor. Jaja!

      Eliminar
    8. Muy bonitos, Alegra. Un saludo.

      Karina, creo que a tí, te quedan todos bien, jajaja. Otro saludo.

      Eliminar
  37. Alégrate conmigo, hermano.

    See you later.

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades por su sacerdocio Padre Fortea, que Dios lo bendiga y lo guíe.
    Hoy es mi cumpleaños y espero puedan elevar una oración por mi . Gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicitaciones, cuenta con mi rezo .

      Eliminar
    2. Felíz cumpleaños Dios te colme de bendiciones Lt1 🎂. Una oración por tí por tu cumple!😇

      Eliminar
  39. Anónimo2:53 a. m.

    No quiero dar la imagen de alguien con prejuicios, pero me chocan los zapatos viejos o deformados por el uso, o descuidados, y no puedo evitarlo.

    Recuerdo hace pocos meses dos jóvenes mormones se me acercaron con su prédica y no pude evitar mirar sus zapatos tan gastados y estropeados. Y no me gustaron. Aunque claro, comprendo que caminan mucho y destrozan así sus zapatos.

    Sin embargo, no critico en absoluto al padre Fortea por sus zapatos, que en este caso son un signo de su humildad, la misma humildad que muestra el Papa Francisco.

    http://es.catholic.net/op/articulos/15656/cat/236/los-zapatos-del-papa.html

    Lady Boss, lo raro de tus comentarios dobles es que aparezcan con diferencia en la hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancho Tazo2:55 a. m.

      Una de dos...hazte ver o hazte dar. Tú eliges.

      Eliminar
    2. Cierto Anónimo, los zapatos de Papa Francisco si que son como los de P. Fortea.

      Que cosa que no te gusten, a veces sucede que es por comodidad, pero arriesgandome puedo deir que depende mucho el contexto, así uno puede tener zapatos para "trabajar" y zapatos para "pasear" o para pesentaciones que requieran un empeño hasta en los zapatos.

      Eliminar
    3. Anónimo4:00 p. m.

      Juan choTazo, tu comentario no se entiende nada. Qué has querido decir???

      Eliminar
    4. Huy, pues estos son los nuevos, de hace un año. Porque a los zapatos les cojo un cariño tremendo y hasta que me desprendo de ellos...
      Los viejos estaban ya tan mal que me empezaron a dar verguenza hasta a mí.
      Pero no lo hice por pobreza, aunque fuera ateo y nadara en riquezas, me cuesta mucho tirar la ropa a la basura.

      Eliminar
    5. Jajajajaja
      Que tal en eso es como uno...también termino los zapatos hasta lo último. Jajaja

      Eliminar
    6. Bueno padre no a la basura...Uno los dona a los necesitados, eso si, siempre y cuando no estén inservibles o muy desgastados.Igual que la ropa.

      Eliminar
  40. Música de Giussepe Verdi para ambientar este Triduo Pascual!
    NABUCCO: Va,pensiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy como Alfonso, me investigue la obra, ni sabía de su existencia. Gracias Karina.

      Eliminar
    2. Con mucho gusto Niulca!

      Eliminar
  41. Anónimo6:56 a. m.

    https://www.youtube.com/watch?v=sL5Jksz65lI
    Visage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:53 p. m.

      Que bello. Y cantado en uno de los idiomas mas bonitos.

      Eliminar
  42. Al mirar su foto, me doy cuenta de que, como el vino, va adquieren do usted, soler.
    Feliz y Santa Semana Santa padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con toda humildad es algo que yo mismo voy dándome cuenta

      Eliminar
  43. Nessum dorma. Pavarotti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellísima, aunque prefiero el dramatismo de Plácido Domingo. ;)

      Eliminar
  44. Padre y quien le toma la fotos debe ser alguien bien gentil que logra encontrarle la simetría que según todos tenemos. Porque hay gentes negadas a esto, que más bien que se van hacia el lado oscuro jejeje

    ResponderEliminar
  45. Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    ResponderEliminar
  46. Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo
    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    ResponderEliminar
  48. Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo
    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    ResponderEliminar