sábado, abril 15, 2017

Sellando el sepulcro de Cristo como hicieron los sumos sacerdotes con el Cuerpo de Jesús


























Os pongo las fotos del sello que cierra la estancia (situada dentro de la clausura del convento) que simboliza el sepulcro de Jesús. Os confieso que hoy he tenido una mala noticia que me ha entristecido. Como tantas veces, este tipo de tristezas provienen de cuestiones personales. Con gusto contaría aquí este tipo de espinas que se clavan en nuestra alma, no son cosas del otro mundo, pequeñeces: a veces la ingratitud, a veces sentimientos más lamentables. Pero por respeto a las personas involucradas, este tipo de asuntos no los comento.

Pero me pregunto por qué las personas no podemos hacernos la vida si no más agradable, al menos sin el vinagre de lo desagradable. ¿Qué lector de los míos no ha probado ese vinagre? Es algo inherente a la vida humana, a las relaciones entre nosotros: celos, envidia, maledicencia, juicios, odio.

Aunque me gustaría contároslo, me limitaré a decir que mi último mes ha estado jalonado de muchas de estas dolorosas espinas. Y en el fondo de todo, como siempre, tonterías, cuestiones de ninguna importancia. También la I Guerra Mundial comenzó porque Serbia no permitió a oficiales austriacos que fueran ellos los que llevaran la investigación del archiduque. Lo que sucede entre las naciones tiene su equivalente entre los humanos de a pie.

Cuando me muera y me presente ante Dios, desde luego no se me ocurrirá presentar mis buenas obras: todas me parecen modestas. Tantos las hacen mayores y hasta heroicas. Lo único que sí que me atreveré a decir es: No he querido hacer sufrir a nadie en mi vida.

128 comentarios:

  1. Respuestas
    1. He cumplido ya no soy primera 😇
      Felicidades FelizBella
      Bonito nickname

      Eliminar
    2. Debora Meltrozo4:43 p. m.

      Se lo han fichado al father...picaronas...no descansan ni en Semana Santa

      Eliminar
    3. Debora
      Tienes creatividad has intentado buscar trabajo en redes sociales. Jejeje
      Con que sea un trozo de pastel.
      Jejejeje
      Bendiciones y abrazos...(trocito que debora las buenas intenciones) 😘

      Eliminar
  2. Padre Fortea
    Muy buenas tomas. Nos ha llevado por sus actividades y confianza en Dios. Todos como lo ha dicho hemos sufrido o aún ahora tenemos reveses así.
    Me identifico con su última frase "No he querido hacer sufrir a nadie en la vida"
    Aunque no lo haya cumplido del todo.
    En fin, padre Fortea si de algo le sirve rezaré por usted y por todos en este espacio.

    Buen sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoque es:

      "No he querido hacer sufrir a nadie en mi vida".

      Eliminar
  3. Padre, mis oraciones desde aqui para cubrirle la espalda en bendiciones, lo entiendo mas de lo que se imagina. Que el lobo se coma a las ovejas es normal, pero que las ovejas del mismo rebano se coman entre si? Eso no esta bien y sin embargo vemos esto todo el tiempo... Dios de la paz ven a nuestras almas. Padre, aqui tiene muchos hijos espirituales que le queremos, asi que mirando la cruz acompanamos a Jesus en Su dolorasa pasion y en Su gloriosa resureccion. Lo quiero mucho Padre, Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  4. Anxelina, nunca me imagine ni en suenos remotos ser la primera! ja! cuando Dios da hasta los costales presta! Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo. Cuando vengo 0 coments y sale el mio primero. A veces me espero y ya alguien escribe. Ahora si te toco a ti.
      Bendiciones Feliz Bella

      Eliminar
  5. Padre, ahí tienes a María.

    Rezamos

    ResponderEliminar
  6. Ánimo padre esa es la vida. Llena de amargos desencuentros y de alegrías también. Mantener la sonrisa y el corazón abierto con estoicismo pero sobre todo por aor a El.Sabemos que estamos de paso, somos peregrinos hacia la Patria Eterna. Allí descansaremos, allí conoceremos la felicidad que no se acaba. Mientras tanto, vivamos para El, sembremos para El. Eso ya usted lo sabe.Sin conocerlo lo aprecio y cuenta con mis oraciones, para que su sacerdocio sea santificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y siguiendo con la entrega de obras musicales para Semana Santa les dejo para éste día de triste silencio y de luto por la muerte de Jesús:

      1. Este es un réquiem de Michael Haydn e inspiró el Réquiem de Mozart: Réquiem in C Minor

      2. Réquiem de Mozart Réquiem Karl Bohm

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. P.D. Nunca olvide está frase que siempre tengo presente en los momentos de dificultad: "Al árbol que más fruto dá es al que le tiran más piedras". O uno muy español:"Ladran Sancho, señal que cabalgamos".

      Eliminar
  8. En esta entrada puedo ver su alma blanca. En el mundo hay ingratitud, disfrute de hacer mal (esto me ha costado casi todo lo que llevo de vida admitirlo), hay vanalidad. Sin embargo, también he leído que "todos tenemos la piel a rayas". De quienes nos hacen mal posiblemente también recibamos algo bueno; y si no, no importa.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Padre Fortea, desde hoy pediré siempre por Ud y sus intenciones.
    Que Dios y La Santísima Virgen lo guarden y lo llenen siempre de Su Paz y Amor.
    "La vida es bella porque es hechura de Dios".

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:19 p. m.

    Fortis
    Cuando se muera y tenga que presentarse frente a Dios
    Dios mira intenciones y si nunca ha querido hacer daño con seguridad que no le juzgará.

    ResponderEliminar
  12. "¿Qué lector de los míos no ha probado ese vinagre?"

    Ufff. Una persona mes tras mes me hizo la vida imposible, y esto sumado a mis debilidades por lo sensual, hizo que yo hubiera terminado por cortar con Dios (porque yo terminaba cayendo en pecados sexuales y luego me arrepentía y quería volver a Dios y entonces me confesaba, pero el Sacerdote me hacía sentir como lo peor, diciendo las mismas palabras ("qué porquería"), y al final de aquella vez me cansé de confesarme).

    Ese día de máximo dolor, me dije a mí mismo que a mí no me importaría que esa persona se condenara en el Infierno, pero luego de desahogarme me arrepentí de ese pensamiento. Mientras duró el dolor, yo sentí aversión hacia esa persona y hacia mí mismo, y hacia todos y me lamentaba por haber nacido, y no experimentaba nada de amor hacia Dios (aunque es raro, porque al mismo tiempo sentía deseos de poder abrazarlo y desahogarme con Él).

    Luego de haberme tranquilizado, inevitablemente pensé en los condenados (almas y demonios), y pensé/pienso que algo así es lo que experimentan en el Infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martillo de los trolls5:26 p. m.

      Ni en Semana Santa dejas de contarnos tus experiencias homosexuales y sodomitas? Vaya tío, que te jodan a otro lado.

      Eliminar
    2. Anónimo6:01 a. m.

      ¿Crees que le gustan los ojales peludos?

      Eliminar
    3. Vaya, al menos eres consciente de tus pecados. Yo no era o soy martillo tuyo. Solo lo supe por ti ¿ recuerdas ? E intenté que recapacitaras. Al fin y al cabo no eres lo que crees. Solo crees serlo. No lo eres.

      Eliminar
  13. "¿Qué lector de los míos no ha probado ese vinagre? Es algo inherente a la vida humana, a las relaciones entre nosotros: celos, envidia, maledicencia, juicios, odio."...¿No son acaso pruebas para deslastrarse algo?...Ojala Padre Fortis, que a los tres días resucite de esas penas, donde se cumple las palabras de Nuestro Señor "Mira que hago todo nuevo". Feliz Sábado de Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Acabo de leer que el término correcto es "Sábado Santo". :P

      Eliminar
  14. Anónimo5:40 p. m.

    Aqui se ha probado ese vinagre amargo. Pero solo queda el perdon y el silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios.
      Habla de un mes.
      Aquí más tiempo.
      He aprendido. Tb . Perdón
      El nos quiere asemejar a Sí mismo.
      No es fácil seguirLE sin engañarnos.

      Eliminar
  15. +Niulca Márquez
    +Luis Múzquiz
    +Martillo de los Trolls
    (Y a quien guste)

    Hace años había escuchado una versión excelentemente hermosa de la Coronilla de la Misericordia cantada y la había descargado para rezarla, porque me cuesta rezar solo. Pero mi memoria se me había quemado y pues se borró la Coronilla. Antier la volví a encontrar y quiero compartirla, por si a alguno le cuesta rezar solo:

    https://goo.gl/e3h9P8

    Tiene una melodía y voz encantadora, que me hace pensar en el Cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:45 p. m.

      Gracias Diego por compartir.

      Eliminar
    2. Gracias Diego, nos gusta rezar la Coronilla de la Divina Misericordia cuando salimos de viaje. ¿No has rezado la Coronilla de las 12 estrellas de San Juan María de Montfort?

      Eliminar
    3. +Anónimo

      De nada. :)

      ***

      +Niulca Márquez

      No, no la conocía. Creo que ese Santo fue quien escribió un tratado sobre la Virgen. Pero la Coronilla no la conocía. Lo que ocurre es que yo tengo un problema en la garganta y por eso no puedo hacer mucha oración vocal, (o al menos no sin alguien que me acompañe).

      Por eso sólo me quedé con el Rosario y la Coronilla de la Misericordia. En casa casi no les gusta rezar, pero tampoco me parece bien forzarlos. Sólo les pregunto si quieren, y si no quieren pues me toca solo.

      :)

      Eliminar
    4. +Niulca Márquez

      Oh, acabo de buscarla y no es muy extensa. Es hermosa.

      http://www.devocionario.com/maria/corona_estrellas.html

      Muchas gracias por el dato.

      :)

      Eliminar
    5. Si me gusta esta versión. Solo conocía la que colocan en EWTN. Voy a bajarla para mi repertorio. Te decía lo de la coronilla de las 12 estrellas porque es aun más corta, como dices que te cuesta concentrarte.

      Eliminar
    6. +Niulca Márquez

      Sí, es que te respondí sin haberla buscado. Cuando te respondí la busqué y me gustó, porque es justamente para la Virgen.

      ***

      No se trata de concentración. Lo que ocurre es que cuando hablo mucho, la garganta comienza a arderme, y casi casi siempre amanezco con la garganta inflamada y con fiebre. Esto me ocurre también cuando converso mucho tiempo con alguien. La voz se me va acabando y la garganta comienza a arderme.

      Un Rosario, que en compañía se reza más o menos en 15-20-30 minutos, sin compañía duro como 1 hora o más.

      Eliminar
    7. De nada Diego. La señal esta pésima, intermitente y tus comentarios me llegan retrasados. :( Me alegro.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Estoy tratando de convertir tu vídeo en audio mp3...y........:(

      Eliminar
    10. Tienes razón Diego, entendí tu dificultad mal por la rapidez de aprovechar rápido la ráfaga de señal jeje.

      Eliminar
    11. +Niulca Márquez

      Usa este convertidor:

      http://www.youtube-mp3.org/es

      Ve al video y copia el enlace y luego ponlo en el convertidor.

      Este convertir era el que yo siempre usaba. Supongo que aún sirve.

      Eliminar
    12. Gracias de nuevo. Tengo un convertidor genial, lo que no hay es señal para el tiempo de conversión. ;)

      Eliminar
    13. Gracias Diego. Lo he escuchado. Muy bello.

      Eliminar
    14. Diego: dices batallas para hablar??

      Eliminar
    15. +Luis Múzquiz

      Hola. Disculpa, no entiendo tu pregunta. A qué te refieres con 'batallas para hablar'?

      Eliminar
    16. +Luis Múzquiz

      Y desde ayer o antier quería pedir a vos disculpas por lo de la canción y lo del libro, por si parecí duro. Sobre la canción, te respondí porque vi que todos te respondieron y me pareció grosero no hacerlo yo; y no quise responder con sólo un 'Muchas Gracias' porque todos escribieron cosas ("argumentos"); pero tampoco podía decir que me había parecido bonita porque no era verdad. Y sobre lo del libro, pues igual, no podía responder que me había gustado porque no era cierto. No sé si será mejor aprender a responder siempre y sólo "Muchas Gracias". XD

      ***

      Por otra parte, no sé si es que el blog del Padre es muy adictivo, o si más bien soy yo quien se apega mucho a las cosas. Debo aprender a dominarme.

      Eliminar
    17. Me refiero al problema en la garganta. Con respecto a lo otro que mencionas no te preocupes. =)

      Eliminar
    18. +Luis Múzquiz

      Mmmm, no es que me cueste hablar, o quizás sí, pero después de un rato de hablar.

      Lo que pasa es que si yo hablo mucho, la garganta comienza a arderme y voy perdiendo la voz, y generalmente al día siguiente me amanece la garganta inflamada y hasta me da fiebre.

      Recuerdo que hace algunos años hubo una chica a la que le gustaba ir a Misa en nuestra parroquia, (porque le parecía que era más silenciosa que la de ella), y nos conocimos y luego de Misa nos poníamos a hablar. Algunos creyeron que éramos novios (y lo parecíamos, jajaja), pero nadie (o casi nadie) sospechaba nada de lo mío. Cuando superábamos más o menos los 15 minutos de conversación, comenzaba yo a quedarme sin voz y la garganta me comenzaba a arder... Pero era bonito hablar con ella, porque con ella no me sentía como un loco, ya que ella tuvo experiencias semejantes a las mías, así que nos entendíamos muy bien. Mas un día me causó un dolor muy grande: me dijo que ya no debíamos hablar (y segün las otras cosas que me dijo, pude entender que era porque quería despegarse de las cosas de este mundo, incluyéndome a mí). Me dolió mucho esa separación, pero entendí que era lo mejor. Ella ahora es Monja, carmelita descalza. Vive en un convento de clausura. Qué bonito. Ella me contó que la vida en un convento no es fácil, y que muchos se imaginan que por ser un convento todos los que están allí son santos, pero la realidad es otra. Aunqie también me dijo que hay personas que sí que son santas, y me dijo que había una religiosa que hasta se le iluminaba la cara cuando oraba.

      Los santos arrastran a otros a la santidad.

      Eliminar
    19. Erísimo. Una hierba milagrosa. Así que es en la garganta ? Tenías otra voz, más grave, apagada. Lo tuyo, jajajajaaa. Tu obsesión. Nada más que eso. O es infestación ?

      Eliminar
  16. Padre Fortea
    Cuando tengo días malos, bueno no tan agradables suelo pensar en un diálogo con Jesús y decirme, por favor, déjame ver lo positivo, lo extraordinario de este día, lo que no podría ver con mis sentidos.
    Y como magia sucede algo muy sútil que me alegra el día, pero es tan silencioso y tan imperceptible que queda como una confidencia entre Jesús y yo, es en esos días dónde espero ese pequeño hecho que lo hace tan especial, y de repente ese "día malo" se vuelve tan "especial", que de esta manera encuentro esperanza, alegría y complicidad.
    Porque me creo que solo lo he visto yo y lo sabe Jesús.

    Las fotografías me gustan Fortis, me agrada mucho que nos comparta esos detalles que luego no somos capaz de ver, ni aunque estemos apegados a la parroquia y el cura sea nuestro amigo.

    Le envío abrazos y tenga por seguro que oraremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito bonito Alegra a conversa com Jesus!

      Eliminar
  17. Anónimo6:05 p. m.

    Acuérdese padre Fortea que

    Here Comes the Sun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:54 p. m.

      A todos nos llega. Cuanto mas oscura es la noche, mas claro y brillante es el amanecer con el calor del sol que nos cubre y resplandece.

      Eliminar
    2. Pa subirle el ánimo al padre Fortea está también:

      Singing in the rain

      Eliminar
    3. Anónimo7:37 p. m.

      Más lluvia porque es Sábado de Gloria

      Singin' in the Rain" (Title Song) 1952 - Gene Kelly

      Eliminar
    4. Anónimo7:45 p. m.

      Algunos dicen que como receta podría ser ver Memes sin parar, al menos una tarde.
      Pero Mary Poppins (la vieja versión) dice otra cosa.

      Mary Poppins - A Spoonful Of Sugar

      Eliminar
    5. También pensé en General Kelly!Pero finalmente me decanté por Judy 😉. Wow! Mary Poppins! Ojalá pudiera organizar así con sólo un chasquido todo el desorden de dos pequeños terremotos jajaja!

      Eliminar
  18. Sería de alabar que si alguien sabe de algún Santo Rosario grabado pusiera el link. Hay muchos en la red pero hago referencia al que más les agrade a cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio
      hace unos años, cuando todavía era Papa Benedicto XVI, pidió se rezase el Rosario diario, y se transmitía diario desde el Vaticano, estos Rosarios me enseñaron a rezar las oraciones en diferentes idiomas. Una parte esta en latín.

      Aún ahora les escucho, uno puede estar con ellos en el rezo.

      Aquí un Rosario A Moment with Mary 13 Nov 2012

      Eliminar
    2. Julio este es mi favorito. Esta es una página de muy buenas publicaciones católicas es Youtube. Aquí va el rosario:

      Misteri gaudiosi -rosario en latín

      Eliminar
    3. P.D. Es con la voz del Papa Benedicto XVI 😃😃😃

      Eliminar
    4. Estos con reflexiones, también están muy bien hechos.

      Con la voz de S Juan Pablo II

      Eliminar
    5. ¿No tienen en español?

      Eliminar
    6. Aquí están los misterios gozosos con Juan Pablo II en español. Al inicio hay una pequeña introducción y reflexión de San Juan Pablo II.
      Rosario con San Juan Pablo II

      Eliminar
    7. Gracias Karina, ya lo guarde en mis favoritos. Antes no lo entendía (estoy como el principito) ahora que estoy leyendo "La Teología del Cuerpo" del Papa Juan Pablo, se me hace familiar lo que dice. Ayer vi un documental sobre las reliquias de la pasión que hay en España, en especial sobre el Santo Grial de Oviedo, que emoción cuando el Papa Juan Pablo levantaba la copa en una celebración allá, ver la conexión que ello entrañaba.

      Eliminar
    8. Con gusto Niulca! Excelente lectura! Debo confesar que sólo inicié las primeras páginas es algo denso no en la forma sino en el fondo es decir un poco complejo. Me tocaba leer varias veces el mismo párrafo. Alí a prima facie comprender mejor la gran amistad entre San Juan Pablo II y Benedicto XVI, ellos se entienden PERFECTAMENTE al escribir Jajajajaja! Eruditos!

      Eliminar
    9. * Allí a "prima facie" pude comprender.

      Eliminar
    10. No creas así voy jeje poco a poco y porque son catequesis recopiladas. El Papa Benedicto es más profesor, es más fácil de entender.;)

      Eliminar
  19. Por si acaso acá hay personas que sean sensibles, les comparto este video:

    https://goo.gl/IiVoso

    Hace tiempo cuando lo vi, me sentí plenamente idenficiado con lo que ahí dicen. Las personas sensibles se alegran hasta por los más mínimos detalles, pero asimismo les afectan hasta las más mínimas ofensas... Y sí, hay que aceptarse como uno es. Que si uno es inclinado al mal genio, pues es lo que tocó, y hay que aceptar ese defecto y llevar la contraria al mal genio. Y así con todo.

    NOTA: Me encanta la música de ese video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego hay artistas que tienen esta peculiaridad, de ello extraen su arte.

      Eliminar
    2. Sí. Y hay muchas melodías tan encantadoras, que yo me pregunto: ¿Cómo lo hacen?

      ¿Quizás es la sensibilidad o un don para la creación? ¿O una mezcla de los dos?

      :)

      Eliminar
    3. 12:00 a.m. marca la entrada...ya es Pascua de Resurrección en España...aquí apenas son las 6:00 p.m. :)

      Eliminar
  20. Anónimo6:42 p. m.

    Hoy su comentario me ha conmovido por varias razones.

    Que bonito eso de "No he querido hacer sufrir a nadie en mi vida".

    Y que cierto.

    Y que cierto también que a veces son las pequeñas cosas las que nos amargan.

    Y nosotros también amargamos a los demas con pequeñas cosas.

    Un cúmulo de "pequeños pecadillos" pueden amargar la vida entera de alguien.

    Por eso es tan importane el examen de conciencia atendiendo no solo a grandes pecados sino a los pequeños detalles.

    Animo Padre F'Horty. Le envío un abrazo y hoy Sabado Santo, un día triste porque no hay sagrarios en los que orar, ni eucaristías, rezo por usted.

    ResponderEliminar
  21. Respecto al lacre es muy hermoso aunque me lo imaginaba prendido a una cinta ancha. No a una cadenilla tan larga y fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre manos de tijera7:10 p. m.

      A ti no hay dick que te venga bien verdad? A todo le encuentras peros igual que las paquitas de este blog?

      Eliminar
    2. Anónimo7:21 p. m.

      Respetable Hombre manos de tijera

      De lo que le he leído intuyo que tiene las mejores intenciones de ayudar y no simplemente de ser un troll más, sin embargo y como otros personajes a veces, es más chocante su crítica que su ayuda.
      Tomelo como un consejo que no ha solicitado pero que le puede servir para sus intervenciones posteriores.

      Eliminar
    3. Julio pensaba exactamente lo mismo. Unonsr imagina el lacre pegado a la estructura o puerta. Pero, tiene sentido que lo haya colocado así. Es práctico y más bonito. Detalles, esos detalles son de un ministro enamorado de Cristo.

      Eliminar
    4. Hombre manos de tijera8:04 p. m.

      Arigato gozaimas respetable anónimo 721.

      Eliminar
  22. Karina, no conocía el Rosario en Latín completamente. Gracias por compartir. Y con la voz del Papa Benedicto XVI es un plus.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por las fotos Padre Fortea son impresionantes.
    Su Iglesia es como querria Dios que fuera realmente para todo el mundo.Es usted un fuera de serie un gran Artista y como dice usted las peliculas que dirigiria usted acerca de Dios y Jesús so le dejaram hacer.Que Dios le bendiga y Feliz Sàbado de Gloria Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:36 p. m.

    " Dolorosas Espinas" como poder estar siempre por encima de esas experiencias que nos duelen. Al azar me salio en la Biblia esta Semana Santa " El libro mas fascinante del Viejo Testamento Job, quizas el mejor de la Literatura" Tiene un mensaje tan profundo pienso que todos vivimos en vida un pedacito de Job. Lo he leido varias veces pero en ocasiones leemos con tanta atencion para comprender bien pero permanecemos ciegos... En la ultima parte donde Dios se encuentra ante Job entre tantas cosas Dios le dice al final ahora quiero que ores por tus amigos ... en mi entender ellos tan seguros de tener todas las respuestas para Job pero estaban equivocados. Aprendi que uno no es Dios para develar por que Dios permite que algo asi le pase a una persona en este caso Job, " solo debemos rezar por ella" no somos nada ante Dios, solo El sabe el proposito que tiene con cada ser humano. Sus amigos no sabian el por que de sus sufrimientos,ni si quiera el mismo Job, " pienso que para fortalecer su FE. Recientemente lei en un Excerpt de Elie Wiesel, Hope, Despair and Memory que dice Job rediscovered " his Faith" within his rebellion. He demonstrated that Faith is essential to rebellion, and Hope is possible beyond despair. Padre Fortea gracias por todo lo que hizo por nosotros el ano pasado, Dios lo Bendiga siempre!!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre manos de tijera8:03 p. m.

      Deja de molestar tijerona

      Eliminar
    2. Elyrion8:46 p. m.

      hoy en dia hacen unas operaciones fantásticas que pondrían a tu disposición un par de manos normales estupendas, no sea que te hagas daño con esas tijeras....

      Eliminar
    3. ¿Esta dolido "Brivecorine minimus"? Ya le dije que dejese de esas fantasías, la pornografía embrutece, fijese no más...repite sin control.

      Eliminar
  26. Me hace acuerdo que al mes de casado mi esposa recibió algunas notas por Internet indicando una supuesta infidelidad .. y fue alguien de mi trabajo a quien apreciaba pero tomó personal una cosa del trabajo. Y eso permitió que gente que estaba junto a mi lo que menos hizo es dudar y juzgar. Sin embargo alguien me dijo que no me desquite cosa que me costó mucho porque soy vengativo por naturaleza. Las cosas han mejorado mucho no he hecho nada para buscar retaliacion pero duele y molesta mucho en lo más fondo de uno sin embargo a eso también creo que nos enfrentamos a ser insultados calumniados vejados etc . Es algo bueno para ofrecer a Dios me decía mi esposa Busca algo para purificarnos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devolver mal por mal quizá no, pero lo que si creo que SIEMPRE hay que hacer es ir a por el 'malo' y hablarle claramente en privado: esto, esto y esto.
      Funciona. Quien hace el mal por hacer el mal es cobarde por naturaleza, y muchas veces, además, inmaduro, tanto que ponerle en el disparadero puede incluso llegar a ayudarle.

      Eliminar
    2. +Miki

      No siempre es bueno decir a los demás lo que nos hace mal, porque luego de ello podrían aprovecharse.

      A la persona que me hacía sufrir, yo le dije aquellas acciones que me hacían sufrir, pero esta persona las tomó como algo gracioso y no las abandonó. Por el contrario, varias veces que, por cualquier razón, amanecía de mal genio, ella realizaba aquello que me torturaba, siendo bien consciente que eso me hacía daño. (Y eso que yo no le nombré todas aquellas cosas que me afectaban de ella).

      Ah, y lo peor es que esta persona terminó contándole algo a otra persona, y esa otra persona comenzó a hacer también algunas de esas cosas que me hacen mal, y es súper doloroso.

      Por lo general, es bueno mejor guardar silencio y abrazar lo que Dios permite.

      Eliminar
    3. Bueno, pues digamos que 'casi siempre':)
      Te deseo lo mejor, Diego.


      Eliminar
    4. La única importancia del caso es que la destinataria lo hubiera creído.

      Eliminar
    5. Impresionante lo que nos has contado. Eso sí que es ser mala persona. Perdónalo de corazón, porque eso te honrará.

      Eliminar
  27. Anónimo8:46 p. m.

    Padre gracias por el regalo de esas imágenes tan bonitas. Si padre hay situaciones y personas que nos encontramos en la vida que nos hacen sentir mal pero demos gracias a Dios porque esas situaciones o personas que nos tallan, porque somos como diamantes en bruto y al tallarnos con esos sufrimientos nos vamos volviendo en una Joya preciosa de gran brillantez, preocúpate cuando Dios deja de tallarte y lo difícil es la perseverancia en el camino de la cruz, son pocos los que llegan hasta el final de la vida cargando la cruz esos son los santos. Cuando nos dejamos tallar de situaciones difíciles de la vida es cuando Dios más cerca de uno esta.

    ResponderEliminar
  28. Una costumbre hermosa que recuerda los hechos acaecidos tras la muerte del Señor.
    Lamento esa mala noticia y espina clavada en el alma.
    Estos días yo también he tenido alguna que otra. Duele más
    si la espina te la clava alguien que dice apreciarte.

    Los santos dicen que todas esas espinas que nos clavan, son en realidad,
    oportunidades de ejercitar la mansedumbre, el amor al enemigo ( dado que
    los que nos clavan las espinas se comportan como tales), la paciencia y el perseverar
    en el bien, aunque las pasiones pretendan arrastrarnos hacia el enfado y la ira.

    Decirle eso al Señor, lo de que no ha querido hacer sufrir a nadie, sonará muy bien en los oídos
    de nuestro misericordioso Padre celestial, regado por
    la diaria oración y deseo de obedecer a Dios en todo.

    Pero qué le voy a contar que Ud. no sepa de sobras.

    Sor Lucía de Fátima nos anima a ofrecer esas espinas por la salvación de las almas
    junto a los rosarios que rezamos.

    Dios le bendiga en abundancia en esta Pascua. Y a todos su comentaristas también.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:19 p. m.

    Pater
    No hay mal que dure años...y al mal tiempo buena cara.

    Olvidamos que es un gran lector y un mejor escritor. Pues yo le recomiendo además de la oración y el dejar todo al Señor...

    Lectura ...la que guste
    Escritura...

    Le deseo más de lo mejor y esas son bendiciones.


    A

    ResponderEliminar
  30. Ups! me equivoque de vídeo! era este...Aquí le dejo esto Padre Fortis, again...

    El sol brillará mañana

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:32 p. m.

    Cuanto mas obremos de pensamiento o de palabra en bien de los demas, mas atacara el maligno. El mal ataca que palabras de miel pero que vienen cargadas de envidias y malediciencias, de venganza y celos. Asi actual el demonio. Se venga de nosotros aun, a traves de nuestros compañeros de viaje en el camino de la febo en otros andares. Asi obra. Con astucia. Por detras. Enfilando las espadas de la lengua o del mal obrar para apuntar a quien mas bien nos hace. Esa es una prueba. De las mas duras. Porque quien podria pensar que personas cercanas podrian "clavar"espadas en el corazon? Quien? Es algo impensable. Se vuelve insufrible. Pero asi es la condicion humana.

    Que nos queda ante situaciones asi? Orar. Orar. Orar mucho por la conversion de quien nos lastima.

    No criticarlo. Porque la critica muchas veces revierte en contra y, en la mayoria de los casos, tarde que temprano empezaremos a obrar de la misma manera o peor aun. Para que contaminarnos y dejarnos ensuciar asi?

    Un ejemplo si ha dejado ud. Padre: decir lo dolido que se siente pero con la diferencia que no "señalo" ni se dirigio con las mismas palabras hacia quienes lo han herido.

    Gracias Padre por su ejemplo, por sus palabras. Se que experiencias asi lo vuelven mas humano y sensible hacia las personas que han sufrido o sufren por causa de los demas. Hoy usted es mejor que ayer.

    Dios lo bendiga. Su compartir hace bien a muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:39 p. m.

      Es un excelente reflexión.

      Eliminar
    2. Anónimo, respecto a las críticas, casi nunca falla el refranero:

      "El que escucha, su mal oye".

      Eliminar
  32. Por lo menos debemos aspirar a eso todos en nuestras vidas no hacer sufrir a nadie, mis oraciones con usted Padre Fortea

    ResponderEliminar
  33. Hombre manos de tijera11:05 p. m.

    Donde están las paquitas de este blog? Haciendo unas tijeras de papel?

    ResponderEliminar
  34. Querido Padre, que hermosas fotografias , por el simbolismo q encierra ese sello. Particularmente he sentido esta cuaresma muy fuerte,en mi pais han sucedido desastres naturales terribles, gracias a Dios, hemos orado mucho y se dio un movimiento solidario, nunca visto. Lamento lo que le ha sucedido a nivel personal, lo acompaño con mis oraciones y mi servicio en este ultimo dia del triduo pascual, lo conozco personalmente y le agradezco porque a través de sus charlas y sermones he vencido muchos miedos y temores. Animo padre, en las cosas de Dios, siempre encontraremos dificultades......¡Feliz Pascua de Resureccion¡

    ResponderEliminar
  35. Pater escúchese en su sermón 930.
    Dar gracias a Dios en todo momento".

    Y vió Dios q todo era bueno".
    Es muy consolador.

    ResponderEliminar
  36. Milagro del fuego santo en Jerusalén: https://www.youtube.com/watch?v=oA46cSWjyjU

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:25 a. m.

    Aiisss padre Fortea, con lo bueno y dulce q es usted, y La Paz que transmite... es quien menos merece que le hagan daño... pero mire, para alegrarle y cambiarle ese vinagre por azúcar aun que sea muy poquita, le digo que hablo de usted a mucha gente, y que le admiran mucho mis amigos y conocidos y yo misma. Es usted una persona increíble y sé que le conozco más bien de nada, pero las personas increíbles es lo que tienen, que se las ve de lejos. Anímese padre !!! Es usted un luchador intelectual contra el mal !!! Y su corazón tiene la fuerza del Espíritu Santo!!! No tenga presente los daños humanos que son errores verdaderamente ( tengo q aplicarme esto último yo también jaja) Un abrazo grande desde Nothingam en donde acabamos de hablar mi familia y yo precisamente de usted y de sus libros cosas muy buenas.

    ResponderEliminar
  38. Padre Forty, pongase una coraza de hierro,que le escurra todo.
    Cuanto más se den cuenta de que sufre, más le van a hacer rabiar. Es psicológico.

    No sufra. Piense en Jesús, la Virgen.... Y a estos tontos, morcilla de Burgos, en cuanto tenga ocasión, regale les una morcilla de Burgos.

    ResponderEliminar
  39. Padre Fortea que bonitas fotos y el sello su amor a Dios me conmueve. Trataré de aplicar lo que usted dice a mi vida "no he querido hacer sufrir a nadie"

    ResponderEliminar
  40. Padre, que lo que está Vd. sellando es una puerta. Madre mía...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8:27 a. m.

    Gracias, querido José Antonio, por la amabilidad de permitirme escribir en tu blog. La analogía que haces de las espinas, por coincidencia, es exactamente igual a la mía y por los motivos prácticamente iguales. Estamos tan lejos y a la vez tan cerca.
    Un abrazo desde Guadalajara, Jal. México.

    ResponderEliminar
  42. A mí me gustaría dejar de odiar pero todavía no puedo;es tan grave lo que me han hecho que apenas puedo perdonar, entre otras cosas porque quien me ha hecho daño ni me pide ni me pedirá perdón en la vida. Tan sólo deseo justicia para esa persona,que sufra en su vida el mismo daño que me ha hecho a mí. Dios me dé luz y sepa perdonar de corazón.De momento,me falta huevo mogollón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu, hay mucho hijo de P. suelto por ahí. Ya les ajustará El de Arriba las cuentas, si son culpables.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pd.- Pero es verdad que, a veces, no se puede perdonar de corazón, si no de boquilla. Aún así, el tiempo suaviza las cosas, y puede que perdones de verdad. Pienso que el que perdona, descansa.

      Eliminar
  43. Anónimo6:35 p. m.

    "No he querido hacer sufrir a nadie en mi vida".

    Creo que ambos pensamos igual y vamos con el mismo proceder.

    En los últimos meses yo he experimentado una traición muy gorda que no contaré por aquí y tampoco a nadie le interesa. Pero se me ha hecho mucho daño, quizás algo similar a lo suyo.

    Que Dios nos guarde pero dan ganas de cerrarse a todo el mundo y no volver a abrir las puertas de tu casa a nadie, encima gente que hace anchas sus filacterias y van de buenos cristianos, nada más lejos de la realidad al final.

    Un abrazo y que le vaya bien pater y a la gente de aquí.

    Francisco

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:51 p. m.

    Por que lleva trabajo en cerrar una estancia,si Jesús se le va escapar de todas.todas.?? ha pensando que igual lo que le han dicho o hecho o que estén enfadados con usted, tengan razón ,y lo que duele sea él orgullo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:22 p. m.

    Francisco, mi sugerencia en el post de hoy. Ojala le sea de provecho.
    Un saludo
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:45 p. m.

      ¿como.se cual es tu comentario?

      Muchas gracias. Creo que era el firmado con A.

      Francisco

      Eliminar
  46. Dedicado a las chicas del blog, consumadas cazadoras:

    https://www.youtube.com/watch?v=O1d7i3i0LLI

    ResponderEliminar
  47. Padre, debería darse un descanso, sobretodo por el trabajo extra que implica la Semana Santa. Usted nos cuenta que viaja mucho, dando conferencias, pero casi nunca cuenta acerca de sus días libres, de descanso. Desconozco si los tiene. Váyase a descansar a algún país tropical, de mucha vegetación y paz. De vez en cuando resulta necesario detenerse a afilar la sierra, y así olvidar tropiezos, ofensas y malos entendidos. Ojalá y en el Nombre de Nuestro Señor, tome mi humilde sugerencia.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:09 p. m.

    Ez. 21-22
    Entendida como la Espada del Génesis que viene de la letra de Dios a nivel espiritual y degenera a quien peca desde la intención del corazón es decir desde su dimensión espiritual y ejercicio de potencias de voluntad y libre albedrío.
    Amos 7 Jeroboan
    1 Reyes 13 entiendase con isahias 33, las langostas como el león y falso profeta como lobo disfrazado de pastor o de oveja. El problema de Jeroboan .
    Malaquias 2
    Eclasiastico 11-13
    Joel 3.
    Oseas 4-5. Esta me la dio el señor para el sacerdote que se hace pasar por exorcista.
    Jeremias 23
    Ezequiel 34
    Zacarias 11
    Zacarias 13
    Jeremias 1 vocacion en el alfa en el sagrado corazón de Jesús.
    Tobias 6 vocación en el alfa en el sagrado corazón de Jesús.
    Ezequiel 14
    Miqueas 2
    Habacuc 2
    1 Corintios 4-6
    Juan 3
    Jeremias 36-38
    Genesis 37
    Amos 5
    Santiago 4-5
    Galatas 3
    1ra Pedro
    2da Pedro

    ResponderEliminar
  49. Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    ResponderEliminar
  50. Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    ResponderEliminar
  51. Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    ResponderEliminar
  52. Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo


    Hola
    Yo soy un individuo, que otorga préstamos a cualquier persona que desee un
    la asistencia financiera. Esto es un préstamo entre particular, con condiciones
    así de simple. Mi oferta es de entre 2.000 € y 800,000,000 €. Mi tasa de
    de interés a lo largo de la duración del préstamo es de 3% y el pago es
    hecho sobre una base mensual.
    Si alguna vez usted está interesado, por favor póngase en contacto conmigo por mi dirección de correo electrónico siguiente: frannkheinz@gmail.com
    +1929 222 7884 Whatsapp solo

    ResponderEliminar
  53. Soy un banquero jubilado que trabaja desde mi corazón con mi banco. Tengo una gran suma en mi cuenta y mi preocupación es ayudar a la gente que no puede permitirse el lujo de llevar a cabo su proyecto, ayudo a personas serias y honestas que pueden pagar este préstamo en el tiempo normal. Esto lo dejará a trabajar en estrecha colaboración con mi notario para los procedimientos a utilizar para completar esta transacción. Ofrezco préstamos a corto, medio y largo plazo que oscilan entre 5000 € y 150.000.000 € y más. Mi cúspide se hace con un interés del 3%.
    Correo electrónico: martinelaforge08@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Soy un banquero jubilado que trabaja desde mi corazón con mi banco. Tengo una gran suma en mi cuenta y mi preocupación es ayudar a la gente que no puede permitirse el lujo de llevar a cabo su proyecto, ayudo a personas serias y honestas que pueden pagar este préstamo en el tiempo normal. Esto lo dejará a trabajar en estrecha colaboración con mi notario para los procedimientos a utilizar para completar esta transacción. Ofrezco préstamos a corto, medio y largo plazo que oscilan entre 5000 € y 150.000.000 € y más. Mi cúspide se hace con un interés del 3%.
    Correo electrónico: martinelaforge08@gmail.com

    ResponderEliminar