miércoles, mayo 17, 2017

You are hereby terminated


Sobre el tema del cese del director del FBI, he guardado un prudente silencio hasta ahora. Era un asunto complejo, sobre el que se han dicho después más cosas contra Trump de difícil comprobación. Pero, en esencia, la acumulación de datos se resume en dos puntos indudables:

El presidente ha cesado de un cargo a alguien, a pesar de que había unánime acuerdo del Congreso y de los presidentes anteriores en que los designados debían permanecer diez años completos para mantener su independencia.

Las razones por las que lo ha cesado no son objetivamente suficientes para tal medida. He estudiado las declaraciones de unos y de otros, y nada hizo lo suficientemente grave que mereciera un cese, a pesar de sus errores en la declaración que realizó ante la comisión del Congreso. Errores involuntarios, pues se trataba de una materia fácil de verificar (nada excesivamente secreto) por funcionarios del FBI y que fue corregida al día siguiente.

Esto es lo que queda después de separar el grano de la paja, tras leer a los mejores expertos independientes. No hace falta insistir en que se trata de un tema grave. Y peor todavía que se tome una decisión de este calibre sin darle mayor importancia, acompañando el cese con un tweet que es una vergüenza. Indigno en un presidente de una nación, pero que lo hubiera sido también incluso en el empleador de una hamburguesería.

Los dos puntos a los que se reduce el asunto ofrecen una síntesis segura. Ahora bien, lo que es muy probable, por no decir seguro, es que el cese se deba a que el director del FBI no le ofreció seguridades de que se iba a dejar de investigar las conexiones con Rusia de personas cercanas a él.

Conociendo a Trump, si él hubiera recibido las seguridades que él deseaba de que el FBI daba carpetazo a todas las investigaciones iniciadas en el final de la presidencia de Obama, el presidente no se hubiera metido en semejante berenjenal despidiéndolo.

Lo repito, legalmente sí que puede disponer a su entera voluntad del cargo. Pero éticamente no. Y menos cuando era un rumor a voces que desde el final del mandato de Obama se había comenzado a investigar la red de conexiones rusas de ciertos individuos alrededor de Trump.

Pero igual de mal me parece que Trump no haya negado que no se estén grabando las conversaciones privadas en la Casa Blanca. ¡Eso es inaceptable! Viola flagrantemente el derecho a la intimidad. Pensé que semejante barbaridad había sido una excepción nixoniana, pero ahora ya no lo tengo claro. Si se está haciendo, tampoco pienso que haya sido una innovación donaldiana.

Este asunto de las grabaciones ya de por sí merecería que los representantes del Pueblo americano, a una, le pidieran al presidente que bajo juramento declarara si eso se ha hecho o no, ahora o anteriormente. Ya me parece increíble que, ante un asunto tan grave, no haya existido una negación rotunda y absoluta. ¡Grabar sin su conocimiento a los ciudadanos! Me da lo mismo que sea en un despacho. La democracia se basa en que un ciudadano tiene los mismos derechos que el presidente de su nación. En esencia, cualquier ciudadano tiene LOS MISMOS derechos que el jefe de Estado.

Los oficios son distintos, pero, en esencia, los derechos son iguales, porque derivan de la dignidad como ser humano de cada individuo, pobre o rico, gobernante o gobernado.


Siempre defenderé con todas mis fuerzas un gobierno del Pueblo y para el Pueblo. Una sociedad en la que todos sus integrantes sean exactamente iguales bajo el imperio de la Ley. Una nación en la que el más insignificante ciudadano pueda reírse, ridiculizar y satirizar a su gobernante sin el menor temor, a sabiendas de que es intocable. Sabiendo que toda la sociedad, como si fuera un solo hombre, defenderá al más pequeño de sus miembros frente a los cualquier exceso del gobernante.

73 comentarios:

  1. Bien dicho Padre Fortea
    Defender al pueblo. Un gobierno del Pueblo y para el Pueblo.

    Jejejeje innovación donnaldina jejeje

    "dejar de investigar las conexiones con Rusia de personas cercanas a él."
    Acá le están llamando esquizofrenia política...nunca se me hubiera ocurrido tal termino.

    Padre Fortea. Le mando saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Arwen
      Cometí un error en el otro post y te leí en positivo. Pensé que Kari si te había llevado los buñuelos.
      Y lo siento mucho se veían muy ricos esos buñuelos.
      Que le envío saludos por mediación tuya a Karina.

      Eliminar
    3. Anxelina tranquila era una broma es que extraño los buñuelos y karina no fue misericordiosa con los que estamos en otro país eso pecado provocando antojos, y como que le queda difícil enviármelos por internet, es que estoy en este momento en otro continente, extrañas algunas comidas.

      Eliminar
    4. Arwen, toy tranquila. Solo apurada con los trabajos pendientes. Ya sabes como se pone un inicio de cursos, con muchos detalles.

      Eliminar
    5. Jajajajaja Arwen! Lo siento 😂😂😂

      Eliminar
    6. Karina sigo de broma como no te tengo en mis contactos de whatsapp, no me llega los buñuelos acabados de salir de la sartén jajaja es que me gustan los buñuelos calentitos. Jajaja

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que entiendo, después de leer el tweet, Trump no admite conocer que existan grabaciones privadas sino más bien lo que admite es su temor de que pudieran existir. Por tanto, no veo que es lo que pudiera criticarsele en este sentido. Por otro lado sí encuentro muy cuestionable que amenace de esta manera a Comey.

    ResponderEliminar
  6. Miestras a las grabaciones no se les añadan detalles escabrosos, tipo Mónica Lewinski, los estadounidenses están tranquilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue un escandalazo

      Pero tengo mis dudas, ahora con sus modernidades, creo que admiten todo. Ya vez lo de Planned Parenthood

      Eliminar
  7. Yendo al meollo de la cuestión creo que:
    1- Si Trump usó un derecho constitucional, no hay más que hablar.
    2- Diez años es mucho tiempo para un cargo (opinión personal)
    3- En el gobierno de Obama, se reveló (a través de Wikileaks), que se espiaba a todos los líderes mundiales. Ergo son cosas que sucedieron y ahora no se dice que ocurra.
    Total que: nada nuevo bajo el sol

    ResponderEliminar
  8. Desviándome del tema. Padre, ¿podría comentar su intervención hace un par de semanas en el programa La rosa de los Vientos hace un par de semanas?

    ResponderEliminar
  9. Avanza en la gozosa contemplación del Tú eterno. Solo asi retrocede el tirano

    ResponderEliminar
  10. Frase matinal que leí antes de ir a la ducha

    Amar es verse como otro ser nos ve

    María Zambrano

    ResponderEliminar
  11. Tenemos un irresponsable en la Casa Blanca.
    Los Estados Unidos son su nueva empresa, su nueva propiedad privada, donde el despacha y hace lo que quiere¡¡

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Lo de «que los representantes del Pueblo americano, a una, le pidieran al presidente que bajo juramento declarara si eso se ha hecho o no» recuerda al famoso Romance de la Jura de Santa Gadea en que el Cid Campeador obliga al rey Alfonso VI de Castilla a jurar que no había tomado parte en el asesinato de su hermano el rey Sancho II (año 1072). Quito los hemistiquios para que se vea bien:

    En santa Gadea de Burgos,
    do juran los hijosdalgo,
    allí le toma la jura
    el Cid al rey castellano.

    Las juras eran tan fuertes
    que al buen rey ponen espanto;
    sobre un cerrojo de hierro
    y una ballesta de palo:

    —Villanos te maten, Alonso,
    villanos, que no hidalgos,
    de las Asturias de Oviedo,
    que no sean Castellanos;
    mátente con aguijadas,
    no con lanzas ni con dardos;
    con cuchillos cachicuernos,
    no con puñales dorados;
    abarcas traigan calzadas,
    que no zapatos con lazo;
    capas traigan aguaderas,
    no de contray ni frisado;
    con camisones de estopa,
    no de holanda ni labrados;
    caballeros vengan en burras,
    que no en mulas ni en caballos;
    frenos traigan de cordel,
    que no cueros fogueados.

    Mátente por las aradas,
    que no en villas ni en poblado;
    sáquente el corazón
    por el siniestro costado;
    si no dijeres la verdad
    de lo que te fuere preguntando,
    si fuiste ni consentiste
    en la muerte de tu hermano.


    Allí habló un caballero
    de los suyos más privado:
    —Haced la jura, buen rey,
    no tengáis de eso cuidado,
    que nunca fue rey traidor,
    ni Papa descomulgado.


    Jurado había el rey
    que en tal nunca se ha hallado,
    pero allí hablara el rey
    malamente y enojado:

    —Muy mal me conjuras, Cid,
    Cid, muy mal me has conjurado;
    mas hoy me tomas la jura,
    mañana me besarás la mano.


    —Por besar mano de rey
    no me tengo por honrado,
    porque la besó mi padre
    me tengo por afrentado.

    —Vete de mis tierras, Cid,
    mal caballero probado,
    y no vengas más a ellas
    dende este día en un año.


    —Pláceme, dijo el buen Cid,
    pláceme, dijo, de grado,
    tú me destierras por uno,
    yo me destierro por cuatro.


    Ya se parte el buen Cid,
    sin al rey besar la mano,
    con trescientos caballeros,
    todos eran hijosdalgo,
    todos son hombres mancebos,
    ninguno no había cano;
    todos llevan lanza en puño
    y el hierro acicalado,
    y llevan sendas adargas,
    con borlas de colorado;
    mas no le faltó al buen Cid
    adonde asentar su campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso
      Me ha gustado mucho lo que has escrito. Me parece realmente genial. Hasta lo he mostrado a mis compañeras maestras y han atinado a darme laa razón de que lo que has escrito en consonancia con el post es simplemente genial.
      (En una de esas hasta fan de admiradoras jejeje)

      Eliminar
  14. Cuándo entenderán los gobiernos que lo mejor es seguir a la Doctrina Social de la Iglesia? Solidaridad, Subsidiariedad, Bpusqueda del bien común y respeto a la dignidad de la persona humana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ale: ¡Exacto! La DSI es la solución. Creo que sólo una vez oí a un político en el congreso (al menos el español) decirlo así. Aunque una duda que siempre me queda es sobre lo de la subsidiariedad: ¿hasta qué punto hay que llevar la descentralización, comunidades autónomas, etc.? Quizá es que no entiendo bien el concepto.

      Eliminar
    2. ale, La Doctrina Social de La Iglesia NO es el ideal de los gobernantes para direccionar sus gobiernos; simple y llanamente porq va en contra via de la voluntad del hombre y del manejo inadecuado del poder como una forma de someter a una nacion a las decisiones del Presidente en sus diferentes Instituciones.

      LA DSI promulga la dignidad de la persona a traves de la justicia social y del bien comun: ¿Es esto lo q REALMENTE se hace en cada pais? No lo creo. Sin embargo, la presion extrema y las malas decisiones llevaran, tarde o temprano, a una "implosion" en donde se destapara las intenciones reales y verdaderas de Los Presidentes y lideres en cada pais.

      Eliminar
    3. Diana, respeto tu opinión aunque yo creo fervientemente que SI es la ideal, y al contrario que dice Alfonso, yo si he escuchado acá en México a gobernantes tomar la bandera de la DSI incluso llevándola a cabo dentro de sus mandatos. Y en lo que comentas que va en contra vía de la voluntad del hombre por ser un "sometimiento", si nos vamos a revisar los tipos de gobierno existentes: cuántos no estarán realmente llevando a cabo este sometimiento; mientras la DSI es un medio adecuado precisamente por ese respeto a la dignidad de la persona. Es mi humilde opinión.

      Eliminar
    4. Alfonso, eso de la subsidiariedad es cierto, es un punto medular el "hasta dónde"; necesitamos dar realmente un apoyo al necesitado en cuanto a ser subsidiarios y no dar solo dádivas. Acá se dice que hay que enseñar a pescar y no dar el pescado.

      Eliminar
    5. ale, La DSI si es la ideal; y tambien es cierto q hay grupos en las Instituciones de diversos paises q promueven sus programas desde la DSI. Son grupos q debaten abiertamente en El Congreso, son minoritarios y han ayudado mucho en leyes pro vida.

      Pero mi cuestionamiento va es hacia Los Presidentes: ¿Que Presidente basa, en la actualidad, su gobierno en La SDI? ¿Que gobernante la ejerce REALMENTE? Porq se puede proclamar con un discurso muy bien elaborado pero,...¿Y en la practica?

      Yo realmente no lo veo. A este punto especifico guie mi intervencion, ale.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. {Puse chulo el mensaje}
      ...---''''----------------'

      Ale
      A mi no se me hubiera ocurrido recordar lo de los gobiernos al seguir la Doctrina Social de la Iglesia.
      Recuerdo en este tema a las encíclicas del Papa Leon XIII

      Particularmente Longinqua, sobre la situación de la Iglesia católica en los Estados Unidos de América (6 de enero de 1895).

      Y las de


      Immortale Dei, sobre el papel de los católicos en el estado moderno (1 de noviembre de 1885).

      Spectata fides, sobre la educación cristiana (27 de noviembre de 1885).

      (Wikipedia)

      Lo que recuerdo es que se dijo que desde ya el Papa León XIII se dieron inteligentes sugerencias sobre como solventar los problemas que se vislumbraban modernos y que en esas se incluía igualmente la Doctrina Social. Obviamente en la encíclica de la educación da a conocer una manera que aún en nuestros días puede llevarse a cabo como un plan a seguir.

      Este plan veo con tristeza que es retomado por seres que poco o nada tienen en sus creencias a la fe católica.

      Ojalá que quien llega a esas esferas lo haga sin miedo. Que no pierda la valentía por las críticas que se hagan de su todo particular. En su fe, en su familia, en su educación, en su ser y es que ser católico es un todo que en estos días y en diferentes ámbitos puede llegarva ser difícil de sostener.

      De nada sirve guardar silencio, si en ello se llevan las convicciones de los demás o se trastocan nuestros valores para adquirir otros.

      La Encíclica de Longinqua tiene buenos puntos. La recomiendo.

      Eliminar
    8. Gracias Anxelina, Saludos

      Eliminar
    9. Spectata Fides: ¿En el mundo actual: Como llevar a cabo este plan desde la escuela, si en la innensa mayoria de las instituciones educativas se excluyo la catedra de religion como base para direccionar la vida de las futuras generaciones en sus diferentes areas?

      Hoy en dia se inculca mucho el desarrollo de una personalidad emprendedora, pero bajo parametros de competitividad, poder, logro de objetivos alcanzados SOLO por los competencias q cada quien tiene y desarrolla, omitiendo a La Fuente de todo saber en esos procesos de formacion como futuros lideres en el direccionamiento de una nacion desde el punto de vista de la ciencia, la politica, la economia, la educacion?

      Como dice Anxelina, "este plan es retomado por seres q poco o nada tienen en sus creencias a la fe catolica".

      Y en esto estoy totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    10. En relacion a lo q acabo de escribir, me vino a la memoria el año de 2003 y siguientes.

      Y hago alusion a esta epoca porq fue un tiempo en q inicie a hacer una serie de capacitaciones a lo largo y ancho de mi pais. El tema: "Desarrollo de una Personalidad Emprendedora" en zonas de bajos recursos economicos. La poblacion: madres cabeza de familia. Mas tarde en personal de algunas empresas del sector privado.

      Objetivo: Q cada sector de estas poblaciones, a traves de pruebas psicotecnicas y analisis de las mismas, enfocara y desarrollara sus potencialidades con miras a generar trabajo e ingresos y/o fijarse metas altas competitivamente hablando desde sus cargos, con miras a generar mayor productividad organizacional.

      Recuerdo, con pesar, q NUNCA fije estos objetivos desde la fe catolica; sino desde esa La PNL bajo una filosofia muy "new age": Tu eres el UNICO artifice de tu destino. Tu puedes hacer milagros si "lanzas al universo tus deseos: el te los hara posible"... Hoy veo con asombro este "retro mio" y lo unico q me digo es: "Cuan equivocada estaba"!

      Siempre enfoque los deseos de acuerdo a una voluntad del hombre pero Dios no aparecia en estos direccionamientos; Su Voluntad no la hacia palpable.

      Este es el tipo de capacitacion q se da en las organizaciones. Solo se tiene en cuenta un deseo humano de progreso en lo economico y laboral y organizacional sacrificando, en su inmensa mayoria, a la familia; excluyendo los valores religiosos y creando "mini dioses", en donde el poder y la competencia tienen su mayor valia.

      Grave error!!

      Eliminar
    11. Así es Diana. Es importante encomendar nuestras tareas a Dios. Pedir la asistencia del Espíritu Santo. Pedir cobijo a nuestra Madre Santísima María y connsejo a nuestro Ángel de la Guarda.

      Pedir a Dios por medio de Jesús que lo que decimos sea bien aceptado. Que lo que planeamos si es para bien de nuestra alma nos sea dado. Y resignación humilde sino sucede.

      Tienes tanta razón.

      Eliminar
    12. Fijate Anxelina, hace no mucho me propusieron "retornar", despues de muchos años q llevo por fuera del campo laboral, para hacer este tipo de valoracion y capacitacion (a mi me fascina el area de la capacitacion), sin embargo dije NO. HOY prefiero ejercer haciendo un buen direccionamiento desde mi fe y no dentro de los lineamientos del mundo para el mundo.

      Eliminar
    13. Pues muy bien hecho Diana, esas cosas a veces pierden a las personas. Direccionar tu vida desde la fe, es la mejor decisión que has tomado.

      A veces parece que las cosas las digo muy directas, pero no hay vuelta de hoja, esas asociaciones no soy buenas, dañan a las personas, su interior, todo en ellas se destroza, verlo no es igual que vivirlo, y no lo he vivido.
      Mi problema es el compadecerme de esas personas que quiero. Te felicito por esa decisión.
      A Dios le doy gracias de que aunque me han ofrecido nunca he ido a ni siquiera "probar" porque mi abuela que en paz descanse, siempre me lo previno, me enseño a preguntar y cuestionar. Fue mi gran guía en este mundo lleno de confusiones. Ella y el párroco de mi infancia (que era exorcista por cierto) que me daban unos muy buenos sermones, y que no valore hasta que empecé a salir de viaje y note toda la falta que hace una buena dirección.

      Pensaba que todos los sacerdotes y abuelitas daban los mismos consejos, pero viajar te abre los ojos.

      Eliminar
  15. Les diría que voy asolearme pero hoy me llamaron de casa que tengo que ver a mi niño y que me apure para alcanzar desayuno.

    Les comparto una canción.

    Tú sí sabes quererme

    Ya vendré con animos en un ratito a leerles. Los quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy Anxelina! Alegraste el post con esta cancion. Me encanto!

      Eliminar
    2. Diana
      Me da mucho gusto enorme que te haya gustado. Yo lo vi hoy y dije sí es exactamente como me siento la mayoría del tiempo en mi vida.

      Eliminar
    3. Que bien por ti Anxelina por sentirte siempre asi. Es la mejor penicilina: que haya alguien q SI TE SEPA QUERER!!

      Ah proposito: no conocia esta artista. Tampoco la cancion. Me encanto el final: silenciaron instrumentos, el baile.. al son de las palmas..

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Anxe, me encantó la canción y el ambiente q se genera.

      Recordé un momento especial en mi vida.
      Thank

      Eliminar
    6. Diana , la mayoría del tiempo es así, no es todo el tiempo. Jejeje Dios quisiera que fuera todo el tiempo, pero ha sido duro llegar ahí.

      Como dicen en Monterrey(una cd de México)... Mojarra enjabonada (jejeje)

      es un pescadito la Mojarra..

      Eliminar
    7. Maria Isabel (Isa)
      También me gusta mucho que te guste, la verdad es que me sorprendió mucho encontrar la canción. Ella es una cantante mexicana.

      Eliminar
    8. Isa
      Me gusta que te guste.

      Eliminar
    9. Me han hablado muy bien de Monterrey. Vives ahi??

      Eliminar
    10. Diana
      Me pasa un poco como al Padre Fortea, conozco más otros países que el mio propio, Monterrey no tengo la fortuna de conocer.
      Solo he tenido muy buenas amistades de allá. Mujeres sobre todo.

      Eliminar
    11. Bueno pero lo llevas en el corazon.

      En relacion a la cantante de hoy: me dio la impresion q era española. Igual, gusto mucho.

      Aqui traen cantantes q no conozco. Pero q al escucharlos me llegan bien

      Eliminar
    12. Me gusta lo de Isa.

      Conozco Méjico y me encantó.
      Su calma especialmente, no como en Madrid q estamos espídicos.

      Yo tb hice PNL y sales como en una nube pero, efectivamente, la Voluntad de Dios no aparece como centro existencial.

      Es sólo el ego a última potencia.

      Gracias a Dios, volví a lo q me enseñaron en mi Colegio de María Inmaculada y estoy consagrada a ella.

      Eliminar
    13. Que bueno Isa
      La verdad es que yo nunca he estado en esas ondas de Coaching o Asociaciones culturales. Me da mucha tristeza que haya personas que quiero mucho que están dentro y he visto que han perdido más que lo que ellos creen han ganado.

      Hay condicionamientos operantes que a veces aunque salen de ahí(porque siempre hay algo que no cuadra) terminan por ser parte de su personalidad. Están como resquebrajados 😢. Es lamentable.

      Que bueno Isa que has regresado eso es loable. Te felicito.Mucho tiempo intenté ayudar a esas personas que todavía quiero mucho y no lo conseguí. Toman mucha defensiva y pues te alejas. Tomas distancia y rezas.
      Aunque una vez leí y escuché en un sabio sermón que no se puede salvar a quien no quiere ser salvado.
      Creo que mi insistencia como última esperanza puede hacer que Dios se compadezca de estas pobres almas que buscando encuentran aire y no alimento en ideologías poco favorecedoras de su psique, donde revuelven tal santeros verdad de la Iglesia con mentira. Con varias culturas...

      En fin todo un tema.

      Isa que bien que pueda llamarte así. 😉

      Eliminar
    14. Maria I., "sales como una nube" pero SUPER ESTRESADA de esos ejercicios en donde te dicen q lo "q debes hacer" es repetir desde q te levantas "YO PUEDO", "Soy Inteligente". ¡¿Te imaginas esto?! Q dolor de cabeza y, si el universo no te lo concede: ¡Q frustrante!!

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Cierto. Es un voluntarismo yoico q te agota.

      "Sólo en Dios descansa mi alma.
      Dios mío q grande eres" Salmo

      Si ésto lo conocieran y pusieran en práctica los q gobiernan nuestros destinos en la tierra.

      Menos mal q están las cláusuras q son los pararayos del mal junto con la oración de la Iglesia y las nuestras q nos preservan.

      Eliminar
    17. Venimos a reconocer que Dios es nuestro creador que nos unamos a Él y que el viva en nosotros, por eso están frustrante porque escogemos otros caminos que nos llevan a vivir un camino de sufrimiento, pero para poder vivir completamente unido a Dios, tenemos que aprender cada uno de nosotros que Dios también habita en el hermano y hacer la voluntad del Señor que es único que nos libera de las diferentes esclavitudes que se ha inventado el hombre.

      Y esas frases del Yo, si funcionara como dicen, cuantas personas incluyéndome hubiéramos ganado la lotería.

      Eliminar
    18. Gracias a Díos , no me perdí, Anxe y volví a mis raíces, seguro q por las oraciones de mi madre.

      Así q igual le pasará a esas personas por las q intercedes.
      "Confía, reza y no te preocupes"
      Padre Pío, (mi padre y amigo)

      Eliminar
    19. En unidad de pensamiento con Anxelina, Arwen y Maria I. ☆

      Eliminar
    20. Yes!!!

      Chicas, los que tocan con Natalia, la de la canción, acabo de investigar son los músicos que tocaban con Chavela Vargas.

      Eliminar
    21. ¡¡De razon!! Q gran acompañamiento el de Natalia y que bonita letra!!!

      Eliminar
    22. Cierto. Es un voluntarismo yoico q te agota.

      "Sólo en Dios descansa mi alma.
      Dios mío q grande eres" Salmo

      Si ésto lo conocieran y pusieran en práctica los q gobiernan nuestros destinos en la tierra.

      Menos mal q están las cláusuras q son los pararayos del mal junto con la oración de la Iglesia y las nuestras q nos preservan.

      Eliminar
  16. Y ante situaciones como el tema planteado en este post, ya como q se opta por el silencio, pero no ese silencio complice, sino ese en donde se dice: ¡¿Hasta Cuando!?

    Porq son decisiones injustas q son repetitivas y ciclicas; y son asi porq el mismo hecho q el hombre ha apartado de su alma a Dios y, siendo asi, ¿Que se puede esperar? Pues nada bueno. Solo mirar las noticias y los hechos en America, Eutopa, Japon, Corea del Norte: ¿Que pais marca la diferencia para bien, el verdadero bien q mana de La Santa Doctrina? Ningun pais hace la diferencia.

    Ayer cuando lei el post me vino a mi esa reflexion y quede literalmente SIN PALABRAS.

    ¿Que mas se puede agregar a ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana muchas veces se guarda silencio sobre algo, pero no tiene que ver sobre una forma de lamento “hasta cuando”, sino que no tienes nada que decir sobre el tema, y sobre el comportamiento de una persona muchas veces es mejor como lo hace el Papa guardar silencio, esto pasa muchas veces en nuestra vida diaria frente a ciertas situaciones o comportamientos de personas, nos tenemos que quedar callados y solo rezar por esa persona, porque sabes de que nada te sirve decirle algo o corregirla, porque seguirá pensando que está en lo correcto.

      Sobre política hablo poco, me encanta más hablar de Dios.

      Eliminar
    2. Arwen, en mi caso especifico (respetando tu opinion), si fue de "lamento". Esa fue mi reaccion cuando lei el post: ¡Que pereza lo mismo!! Aqui y en otro lugar!! Y luego leo una noticia de Maduro en q se "proclama como los nuevos judios!!"

      Que locura todo en medio de "tanto loco" gobernando.

      Eliminar
    3. Muchos "molinos de viento" rondando la mente de los gobernantes.

      Siempre he creido q Don Quijote realmente no estaba loco, aunq digan lo contrario.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Felicito y adhiero al forista Arwen

    ResponderEliminar
  19. https://youtu.be/zcPzAfmOmEA

    Animales
    Animales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen cuestionamiento.. Un ejemplo de solidaridad y amor para "el hombre"!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. La sintesis de Time sobre el asunto:
    Time magazine releases striking cover showing White House transforming into Kremlin
    https://www.google.es/amp/www.independent.co.uk/news/media/time-magazine-cover-white-house-kremlin-trump-putin-investigation-a7743056.html%3Famp

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar