sábado, agosto 12, 2017

Fotos de mi casa




















Éste es mi dormitorio. Como voy todo el día vestido de negro, me apetecía algo más bien blanco. Pero no sé, ahora preferiría haberlo decorado de modo más sencillo. El espejo es largo para poder mirar si llevo alguna mancha en la sotana.

¿Pero para qué necesita una cama tan amplia?, me preguntó el carpintero.
Es que me muevo mucho en sueños, sabe. 



















Éste es el aseo. Mis primos me dijeron al verlo: 
-¿Pero si no te bañas nunca? 

-Ya -repuse.

Al ver los últimos posts, me llamó ayer Maduro (me sacó de la cama, de esa cama) y me dijo que después de lo de Galat que también albergaba una cierta esperanza...

-Sí, hemos empezado con mal pie, le reconocí.

-Pero yo puedo cambiar -me dijo con voz melosa.

-No, si todo empezó porque Chávez pidió (en la tribuna de la ONU) un exorcista. Que si olía a azufre... y todo eso.

-Mira, pelillos a la mar. ¿Estarías dispuesto a asumir el Ministerio de la Suprema Felicidad Social?

184 comentarios:

  1. Desde que critiqué el régimen de Maduro, apareció un mismo troll con distintos nombres de usuario. Desde entonces el blog cuenta con un troll fijo.

    Hay que recordar que se ha denunciado repetidas veces en las Redes que el régimen venezolano paga a personas para crear confusión y calumnias respecto a los que les critican.

    Esos "trabajadores" dedican las horas que haga falta para hundir a la fuente de la crítica. Les pagan por ello.

    En el caso del troll que tenemos en la sección de comentarios, resulta impresionante la cantidad de tiempo y esfuerzo empleado. En un primer momento se dedicó a defender al régimen. En un segundo momento, la estrategia fue calumniar al autor de este blog.

    Sólo os lo digo para que lo tengáis en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre, casi que concuerdo en todo con usted menos en que el troll de su blog sea pagado o por lo menos creo que le timan el pago...

      Pues tiene el mismo teclado defectuoso de siempre...

      Yo que él, me compraría uno nuevo con dichos pagos ganados tan arduamente. Jeje

      Eliminar
    2. Mira Niu, una triste historia con final felíz, dedicada a los "trabajadores"...

      aDolfo,¿Porqué no te callas?

      😁

      Eliminar
    3. Jajajaja muy bueno Kar. ;D

      Eliminar
    4. Niulca si es cierto aquí había todo un troll center en campaña financiado por el estado para desacreditar perseguir difamar a quienes piensen distinto por más méritos que tengan, y obviamente defender tapar las cosas que hace el régimen oficializar. Saben mucho de esas cosas por eso compran canales del estado radios Incautan medios de comunicación ....

      Eliminar
    5. Jajaja ya lo creo Germán.

      Había visto los esbirros fijos del canal del estado...

      Pero nunca había visto un troll esbirro en mi vida jaja

      Eliminar
    6. Ojala el régimen le provea de móvil y computadoras y tablet canaimas...como pago justo aunque sea el trabajo 24 horas

      Te lo pedimos Señor!.

      Eliminar
    7. jajaaj Padre Fortea, tiene ese don de hacerme reir siempre con sus graciosas ocurrencias. Olvídese de los que le desacreditan y sigamos orando por ellos: lo necesitan tanto!

      Eliminar
    8. Rezo 🙏 y asistencia al Santísimo 🙌

      Eliminar
    9. Aunque pensándolo bien, mejor no...

      Esa tecnología es tan mala que a lo mejor le viene con la falta del mismo carácter en el teclado de el signo

      !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    10. Es a propósito.

      Lo mejor es el quitarse el olor a azufre.

      Eliminar
    11. Como dice mi sobrino más chico: "bla, bla como sea", jaja

      Ya estamos acostumbrados hacer ejercicios para el carpo, metacarpo y falanges, deslizando los comentarios de sandeces, jeje

      Eliminar
    12. gracias x el aviso padre. un abrazo y Dios lo guarde con bien

      Eliminar
    13. "Troleando" al troll...😂😂

      Eliminar
  2. Jajajaja lo aquí había un Ministerio de la felicidad que ya fue depuesto por el actual presidente. 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en serio era el Ministerio del Buen Vivir ...

      Eliminar
  3. Jejejeje
    Me gusta su casa

    Ministerio de la Suprema Felicidad Social?


    Jejejejeje

    La carcajada que he lanzado con lo del baño y lo del azufre.

    La cama amplia y moverse mucho...jajajaja...

    Padre Fortea un excelente humor. Yo quiero mi recámara así de blanco.


    Un excelente sábado y un muy divertido post.😏😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le iría excelente en ese ministerio.

      Nos hace reír y si no, siempre quedaría la duda si hablaba en serio o no...jaja

      Eliminar
    2. Spiderman

      La idea de ver a Tony aunque sea un poquito me divierte mucho. Y es una película divertida debo decir.

      Eliminar
    3. Oh si! el loquito Robert, jeje

      Estoy tratando de bajar "Little Boy" y el internet esta que se guinda...

      ¿Es Eduardo Verastegui el cura con calva? :o

      Eliminar
    4. Imagínate, Edu con calva, seguiría guapo y casto!!!

      :)

      Eliminar
    5. jajaja ya me di cuenta que hace el papel de extra en varias escenas jajaja

      Eliminar
    6. Justo cuando estaba terminando la película se fue la luz y la batería de laptop murió...:(

      Eliminar
    7. Pásenme el link de la película completa!!!

      Eliminar
    8. Y definitivamente si sale Verastagui como cura y vestido como el padre Fortis jajaja...

      Eliminar
    9. Esa es buena propuesta.

      Eliminar
    10. Excelente Anxe, por fin la termine de ver!, recomiendo la película, me encantó.

      que tengan buenas noches.;)

      Eliminar
  4. Excelente Padre. Oramos por usted. Dios lo bendiga. Saludos de una Costarricense desde Argentina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos vaderetrosatana, aquí otra tica, aunque yo si estoy en mi país Costa Rica, y a usted padre jajaja muy bueno eso del baño, en mis veinte trabaje mucho en turismo y se de lo que hablan sus primos, es hermoso conocer tanta gente tantas culturas y formas de penzar, eso me apasionó realmente... un saludo muy afectuoso y un "pura vida" para usted !!!

      Eliminar
  5. Gracias por el consejo padre.

    ResponderEliminar
  6. ¿La verdad? No me imagino al Padre durmiendo en una habitacion asi ni duchandose en una bañera como esta.

    Me gusta la decoracion blanca. Lo mas minimalista q se pueda. Me di cuenta q no hace falta "llenar" tanto los espacios. Decoracion sencilla y elegante, con predominio del blanco: es mi preferencia.

    Un abrazo, Padre. Q D Le B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras haya hambre y pobreza en el mundo, yo tampoco me imagino en una casa así si no es como invitado.

      Eliminar
    2. Yo tampoco! mientras haya fierecillas cof* cof*...niños pequeños en casa!
      😂

      Eliminar
    3. Y lo que cuesta mantenerlo así de bonito, ni le cuento...

      Eliminar
    4. Ni hablar de las arañas del techo (lámparas)...jeje

      Eliminar
    5. La limpieza es lo más difícil...
      Pero no me sorprendería que tuviera un sistema sofisticado de limpieza con base a rayos de ozono que matan bacterias.

      Eliminar
    6. Jajaja si limpian a profundidad el Vaticano cada seis meses a lo mejor esta habitación se lleva menos...

      aunque si lo de bañarse es cierto, lo de la limpieza es lo de menos jajaja!

      Eliminar
    7. Quise decir rayos UV

      O una limpieza parecida al fifth element...
      Jejeje

      Eliminar
    8. Soñemos mientras nos toca limpiar con una escoba y un trapero nuestros aposentos jajaja!

      Esta soy yo en el aseo o baño de la foto...feel ya

      Eliminar
    9. Que duda cabe que las mansiones es lo que la mayoría soñamos. Pero si tienes personal de servicio. Ya que si no es así acabarás como esclava de tu propio hogar.

      Eliminar
    10. La verdad esq NUNCA me he soñado en una habitacion o baño asi. No ha sido mi inclinacion. Me gusta la elegancia y la sencillez. nElegancia a bajo costo y de buen gusto. Conecto con la decoracion blanca. Los colores fuertes o exceso de decoracion me estresan. No es mi tendencia.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Opino como Estef, para tener lujos también se ha de vivir con un montón de extraños que te sirvan...

      Eliminar
    13. Lo de la sencillez en la decoración está bien si has de limpiar tu misma. Ya que yo no tengo mucha cosa y aún así cuando tengo que limpiar y miro alrededor, me tengo que tumbar una hora o más hasta que me decido o me da un arranque. Me pasaba lo mismo con las tumbonas del jardín como te sientes ya no te levantas, y por dentro estás sufriendo porque piensas todo lo que tienes que hacer y la tumbona me podía. Así que opté por quitarlas.

      Eliminar
    14. ¿Y que me dices para Navidad, cuando se adorna la casa?...

      Pfff!!! :P

      Eliminar
    15. Ni me lo recuerdes, a mi hasta me da ganas de llorar. Agradezco enormemente que no me traigan el árbol o no montar el Belén. Es que cuando no apetece...

      Eliminar
    16. Cuando se acercan esas fechas se me hunde el mundo. Además nadie colabora, a mi me lo cargan todo, (me han visto la cara). Yo la casa ya hace tiempo que no la adorno, considero que la Navidad es para los niños, ellos tienen la alegría y la ilusión que a los adultos nos falta. Nosotros estamos ya de vuelta y media y todo nos da lo mismo y nada nos interesa.

      Eliminar
    17. Ahora sí la música de hoy con John Mayer, con éste temazo:

      Gravity

      Eliminar
    18. Bueno...no es precisamente para niños, es porque "nace un niño"...

      Cuando tengo eso presente, es cuando el trabajo de arreglo no es tan pesado.

      Eso es lo que la gente olvida y se dedican a lo superfluo y la fiesta sin sentido...

      Todo se hace pesado...

      Eliminar
    19. No se porqué para Estefanía. Arriba los corazones solitarios
      https://youtu.be/r2jhh9_Ka8c

      Eliminar
    20. Maby, tu siempre estás feliz.

      Eliminar
    21. Hasta mañana niñas.

      Eliminar
    22. Que descanses Estef. ;)

      Eliminar
    23. Ya vas sonriendo...

      Jajaka.
      Gracias a Dios. No creas q ha sido fácil y como verás no consiento q me lo arrebaten. Si Dios está conmigo...
      Xq el demonio está como León rugiente...
      Cambiando de tema yo creo q al Padre le gustaría dormir ahí y ha dejado la puerta abierta por si es invitado.
      Creo q le gusta el glamour, la belleza. A mí tb.

      Si le invitais, acordaros de mi paque" no vaya sólo. Soy muy divertida.

      Eliminar
    24. Que linda tu canción Kar, tiene un parecido al estilo de John Leyend ;)

      Eliminar
    25. Estoy bajando el unplugged de Diego Torres de nuevo, que raye el CD de tanto oírlo, es el álbum que más me gusta de él.

      Les dejo una muestra, en especial para Arwen a quien también le gusta Diego. ;)

      Diego Torres - Cantar Hasta Morir

      Eliminar
  7. hago esta observación para almitas sencillas que piensen que he cogido mi tablet y he hecho una foto a mi habitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya
      Ya mr había hecho a la idea de que en verdad era su habitación.😏😂

      Eliminar
    2. Nose... sinceramente no me lo imagino en esa habitación, más bien creo algo austero, pienso... pero esta lindo el lavado 😊...

      Eliminar
    3. Padre, sabía que su habitación es sencilla, por ahí en youtube existe una entrevista que le hicieron y muestra la habitación, y en este post hay expresiones que muestra que estas de cachondeo.

      Eliminar
    4. Padre, que caritativo con lo de almitas sencillas, lo voy a adoptar. Tristemente , en mi paìs, Argentina, la comunicaciòn en las redes sociales se hace casi imposible, sobre todo con los jòvenes , por la sencillez de sus almitas. Benciones

      Eliminar
    5. quise decir Bendiciones y si puede, rece por mi por favor.

      Eliminar
  8. Jajajajaja!

    Bien dice Chesterton:

    "Para provocar una risa franca hay que llegar al corazón".

    ResponderEliminar
  9. Padre, tengo una idea para usted, no se si existe un sermón amplio hacerca de la consagración a Maria que propone san Luis de Monfort, vi uno como de 15 minutos sobre la esclavitud mariana muy bello, hace un año hice esa consagración pero me quedaron algunas dudas, entre las cosas que nos digeron, nos enfatizaron en que uno cuando hace está consagración es mas atacado por el demonio, bueno quizá sea cierto... nose se me ocurrió que ud podría decir algo más amplio o nose si existe y yo lo desconozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, me voy a atrever a adelantar: Soy consagrada a Maria y renuevo la Consagracion varias veces al año. La verdad: Si somos atacados por el demonio. En los 33 dias se preparacion somos tentados, excluidos, agredidos, mal interpretados. Pero aqui es donee dbmos discernir en que virtud mariana Dios nos esta pidiendo fortalecernos. Obrar de acuerdo a Maria en cada adversidad o ataque. Estar en gracia. Poner la otra mejilla. Obrar en justicia Divina, no humana.

      El Padre posiblenente amoliara este tema.

      Eliminar
    2. Yo también soy Consagrada a María y concuerdo con lo que dice Luciana. Yo pedí fe y obediencia y creeme que aunque no ha sido nada fácil VALE LA PENA!

      Eliminar
    3. Si definitivamente es así, me consagre el 15 de mayo de 2016, diré por encima en este año y dos meses mi madre enfermo y murió mi mida de oración a disminuido entre otras cosas importantes, pero creo en mi corazón no e tomado mejor decisión en mi vida y creo no habrá yo le amo, a la virgen, creo este tema es extenuante !!!

      Eliminar
    4. Pregunta

      Consagrarse es lo mismo que ofrecimiento de vida?

      Eliminar
    5. Creo es una esclavitud voluntaria por amor, ya no soy dueña de mis actos sino la virgen, esta es una consagración si es como un ofrecimiento pero va más la palabra esclava por los esclavos no tienen voluntad propia sino de sus dueños, en mi caso esa fue mi decisión y un si a su invitación, así fue en mi caso, ella me busco primero !!

      Eliminar
    6. Alejandra es normal el desánimo, pero debes perseverar en la oración, eso es lo que al demonio le encanta porque así caes mas fácil en pecado y a el no le gusta que tome el camino consagración total de Jesús por María, ya que este camino te invita a que cambies totalmente, realices el kénosis que te lleva a la verdadera humildad y el mal nunca querrá eso porque te acerca más a Dios, pero no me preocuparía si confías completamente en la Virgen María, Ella te ayudará en pasar las pruebas de la vida, Ella nunca te abandonará se por experiencia propia, aunque yo no tengo ningún voto.

      Eliminar
    7. Para mí es una invitación a que llegues en vida a ser santo, no lo veo una esclavitud voluntaria, lo veo un camino de liberación de tu alma a lo que ofrece el mundo, a que aceptes a Dios en tu alma, la verdadera libertad que es El señor que te mostrará que es el cielo como lo hicieron santos como: Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, San Francisco de Asís, Padre Pío.

      Eliminar
    8. Anxelina sobre que es la consagración en esta página te dicen que es:

      http://www.lazosdeamormariano.net/consagracion

      Eliminar
    9. Si correcto es una invitación a la santidad, pero la esclavitud de la que habla no es privar mi propio yo de la santa y propia voluntad, te confieso no es un término fácil de entender, por eso le sugería al padre un sermón amplio del tema, realmente aveses es difícil comprenderse totalmente !!

      Eliminar
    10. Arwen ¿A que te refieres con eso de "kénosis" que mencionas tanto, quien usa ese término?...

      Eliminar
    11. Arwen, te invito a que hagas la Consagración a Jesús por María es realmente una BENDICIÓN! Muchas gracias llegan a tu vida! Si no la has hecho ANÍMATE!

      Eliminar
    12. Ese termino es católico, en el budismo es matar el ego.

      Está en las escrituras San Pablo, Él, "siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo, haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz".

      Como hay que imitar a Criso hay que hacer el kénosis: vaciamiento de Emociones desordenadas(como temor, tristeza,ira) y pecaminosas son incompatibles con la santidad, y llegar a esa paz interior y hacer la voluntad de Dios.

      Y esto lo aprendí lo del Kénosis el padre Carlos Yepes.

      Eliminar
    13. Kénosis
      En la teología cristiana, la kénosis (del griego κένωσις: «vaciamiento»)[1]​ es el vaciamiento de la propia voluntad para llegar a ser completamente receptivo a la voluntad de Dios.

      La palabra ἐκένωσεν (ekénōsen) es usada en la Biblia en Filipenses 2,6-7,[2]​ “Quien siendo en forma de Dios, no consideró ello como algo a que aferrarse; sino que vaciándose (ekénosen) a sí mismo, tomó forma de siervo, siendo hecho en semejanza de hombre y hallado como uno de ellos...”, usando el verbo κενόω (kenóō) "vaciar". En la espiritualidad cristiana, se asocia con los términos «anodadamiento»,[3]​ «vaciamiento», «despojamiento», «desapego» o «desasimiento» del alma.[4]​

      Uso en el Nuevo Testamento

      Kénosis en la Cristología

      Eliminar
    14. Oooooh, gracias por la ilustración chicas, la verdad no había reparado en esa palabra hasta que la leí por aquí...

      Eliminar
    15. Tremenda explicación María Magdalena. Gracias

      Eliminar
  10. Veo que tiene un gusto de fondo clásico con rasgos modernos para cortar el exceso. Interesante. En mi caso prefiero los ambientes con algo más de calidez y funcionalidad. Hija del modernismo al fin y al cabo. Fanatica de Mies.

    ResponderEliminar
  11. Ni soberbia ni ignorancia, El padrea Fortea es un saldado de dios, en constante lucha contra el mal

    ResponderEliminar
  12. Jajajaaaa Será real esa casa? Parece una casa de fantasmas millonarios, con tanto trapo blanco. Buena elección, padre, creo que ahí va a tener trabajo y compañía!������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Padre, los interrogantes eran fantasmitas, pero el sistema no los acepta)

      Eliminar
  13. Viéndolo por otro lado.

    Si uno tiene una casa impecable blanca y es así para ver cualquier mancha. Mirándose así mismo como alguien capaz de ser pecador pero atento ante pequeña falta que pueda verse.

    El examen de conciencia...creando lo que crea. La autorregulación y la confesión.

    ResponderEliminar
  14. Les paso este llamamiento de los Obispos de Corea, difúndanlo todo lo que puedan. Dirigen su exhortación a TODOS LOS CRISTIANOS del mundo.
    URGENTE: EXHORTACIÓN POR LA PAZ DE LA PENÍNSULA COREANA 
    Feliz domingo a todos!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias teólogo Diosdado por hacernos ver la verdad. Ojalá te pueda ver en algún día en Un café con Galat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ni lo sueñes Germán, eso es para gente frontal.

      Por cierto, había un individuo un tanto absurdo que escribía de más en este blog, no desprovisto de mañas recurrentes, que solía rallar en el llanto cuando decía que:

      "prefería que le dijeran la verdad de frente a un amor falso"...

      Me pregunto ¿Cual frente? si dicho individuo era poseedor de una sinceridad nula.

      Eso era como predicar la moral en calzoncillos...

      Eliminar
    2. Decía C.S. Lewis:

      "El odio es a menudo la compensación mediante la que un hombre asustado se resarce de los sufrimientos del miedo".

      Eliminar
    3. Así que Germán, no esperes gran cosa...

      Eliminar
    4. Lo dicho...bla, bla, como sea...

      Eliminar
  16. Soy Marta de Argentina yo tengo muchas calumnias insultos y desprecios en mi lugar de trabajo porque hay gente allí que están en sectas y culto al demonio y lo que mejor puedo decir es que a esa gente le encanta molestar y ver como le ponen a uno mal sus ataques verbales tratando de quitarle a uno la paz lo mejor será mantener la calma y como decimos en Argentina lo más acertado es no engancharse ni respondiendo ni defendiéndose orar orar pedirle a Jesús Eucaristía que haga justicia con esos ataques y que tenga misericordia de el o los que nos atacan y pedir su conversión y la salvación de sus almas rezando el santo rosario.

    ResponderEliminar
  17. Padre Fortea ánimo Dios nunca nos abandona y cuando hacemos denuncias o nos enfrentamos a los poderes de este mundo el príncipe de las tinieblas que es quien sostiene a estos soldados de su ejército viene contra nosotros y como su arma es destruir y matar eso es precisamente lo que hace. A No tener!!!Si Dios está con nosotros quien contra nosotros.Aunque una guerra se desatara contra nosotros nada hemos de tener porque el Todopoderoso Yavhe de los ejércitos lucha a nuestro favor el nos hará justicia y nos defenderá basta que permanescamos firmes en la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Bueno atacar a un represente de Cristo es también atacarlo al mismo Cristo si usted cree eso está prejusgando y además si eso fuera verdad y usted cree ser mejor persona que este sacerdote pues le aconsejo dos cosas o póngase en un altar y todos le pediremos a Ud milagros y no ya a Díos o lo otro si Ud es humilde ore por la conversión de este sacerdote y no lo critique tanto ya le ha hecho la corrección fraterna e n público pues deje a Díos el resto que sea su Juez no usted.Dios lo bendiga mucho y a su Nación también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había pensado en aquello de "oyen sin oír, miran sin ver"...:(

      Eliminar
  20. El santo rosario rezando con mucha fe u amor destruye el odio de Satanás y no hay oración más hermosa que le podamos entregar A MARÍA.HAGANLO Y NO SÓLO SUS VIDAS FAMILIARES CAMBIARÁ SU PUEBLO NACIÓN PAÍS TODO SE RENOVARÁ.PRUEBEN HAGAN LA PRUEBA DICE DIOS.EL SANTO ROSARIO ES MÁS PODEROSO QUE UNA BOMBA ATÓMICA CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo Marta
      rezar el Rosario es lo mejor que hay.
      A moment with Mary 13 maggio 2013

      Con estas transmisiones aprendí a rezar un poquito en latín y en otros idiomas.

      Ojalá repitan la iniciativa.

      Eliminar
  21. Uyy Padre realmente pensé que ese era su dormitorio y su baño y no se me hacía congruente con la pobreza de San Francisco por ejemplo

    ResponderEliminar
  22. Almitas sencillas y transparentes, resabiadas y fabuladoras, relamidas y amantes del copia y pega, ociosas en busca del 'quien sabe', saltimbanquis sectarias sin saberlo,
    protectoras con el revólver en la sobaquera, calienta tal en busca de lio virtual, mironas sin vida propia, solitarias en busca de un poco de cariño y, finalmente, inocentes amantes de los berenjenales.
    Siempre ha sido asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le falto cobardes...muchos, pero muchos cobardes...:)

      Eliminar
    2. :) Efectivamente, señora.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Wow! se lee bien lo de "señora", gracias es muy amable.

      Me gustaría saber en donde me ubica desde su tribuna...jeje

      Eliminar
    5. Y VD en qué perfil de los indicados se desenvuelve, xq de lo q hay en el corazón habla la boca.
      Ironía llena de amargura...
      Alegría y amor, hermano.
      La vie en rose".
      A Joan

      Eliminar
    6. jaja ¿Que mayúsculas? Alfonsina

      Eliminar
    7. De alegria y amor voy sobrado, Maria Magdalena. Y de amargura poquita, créame.
      En mi caso estaría en el grupo de curiosos que leen a Fortea desde hace muchos años. Me interesan sus aportaciones a la Economia, la Arquitectura, el Protocolo Litúrgico y la Alta Geopolítica.

      La vie en rose, si, especialmente por Montand.

      Eliminar
    8. De alegria y amor voy sobrado, Maria Magdalena. Y de amargura poquita, créame.
      En mi caso estaría en el grupo de curiosos que leen a Fortea desde hace muchos años. Me interesan sus aportaciones a la Economia, la Arquitectura, el Protocolo Litúrgico y la Alta Geopolítica.

      La vie en rose, si, especialmente por Montand.

      Eliminar
    9. Por su evasión me imagino que una no muy buena...

      ¿Como hará para conocer las intenciones del corazón que solo puede ver Dios?

      Eliminar
    10. Si, sobretodo lo ALTO.
      intelectualoide repipi.
      "calienta tal creo q pus en busca de lio" Que feo. Reciclese

      Eliminar
    11. Calienta pyas. Es q no lo recogen

      Eliminar
    12. No te enojes con el señor, Maris...

      Tanto tiempo con el padre y solo aprendió...

      lo que sea que aprendió. :)

      Eliminar
    13. Bueno eso si, la verdad es que no criticaba en masculino...

      Eliminar
    14. Y diga sus respuestas sólo una vez.
      Alta Tecnología

      Eliminar
    15. Niu no has pillado lo de las mayúsculas?

      Eliminar
    16. No he pillado...¿Es algo feo?

      Eliminar
    17. Desde el móvil por lo general se repiten los mensajes, Maris...

      Los móviles también generan todas las respuestas si activas las notificaciones del blog...

      Por eso cuando alguien dice algo interesante entro al blog...

      Si son sandeces paso de largo.

      Lo de este señor, como dice ser una persona mayor, no me creía tanta acidez...jeje Los mayores suelen ser gente dulce...jeje

      Eliminar
    18. Cuando el Pater escribió al Galat puso dr Galt y sr. Galat o sea como q le disminuyó.

      E hizo referencia al dato.

      Y respecto a las calificaciones femeninas asumiendo la posesión de la verdad terminó: "Y SIEMPRE FUE ASI" o sea no hay evolución. La mente, No, el corazón se le estancó.

      Eliminar
    19. ¿Este señor suele escribir en mayúsculas siempre quieres decir, Maris?

      Bueno, en realidad nunca le leo, salvo un enlace de una música bonita que coloco una vez, algo de "Buenas noches" si mal no recuerdo.

      Uso abjetivos: "sencillas, transparentes, resabiadas, fabuladoras, relamidas,amantes del copia y pega, ociosas en busca del 'quien sabe', saltimbanquis sectarias sin saberlo,
      protectoras con el revólver en la sobaquera, calienta tal en busca de lio virtual, mironas sin vida propia, solitarias en busca de un poco de cariño y, finalmente, inocentes amantes de los berenjenales"...

      y yo que creí que era un blog de intelectuales de lo más granado jaja

      Aunque desde febrero creo, he aprendido una que otra cosa, trucos de teclado, aprendí a leer libros sin que me doliera la cabeza, conocí gente sin prejuicios de otros países (creo) que no los trataría habitualmente porque la situación geográfica no lo permite y que el padre Fortis tiene un excelente sentido del humor pese a tener tratos con el demonio, cosa que debe enfurecerlo, ya que Tomás Moro decía que esto enervaba al susodicho. jeje...

      Pues nada era como lo imagine, solo es un mini-nucleo humano de trigo y cizaña más...

      único, eso si, pero uno más.

      Eliminar
    20. No perdona es q estoy fuera

      El tratamiento de Fortea a Galat es de dr Galat en vez de Dr. Galat y sr. Y no Sr. .
      Y eso lo significó nuestro respetuoso amigo, creo q como no acertado. La Paz

      Eliminar
    21. mmm...cosas de títulos...jeje esos siempre como que duelen...

      Eliminar
    22. No se hagan ilusiones, hablaba de mi.

      Eliminar
    23. "Berenjenales" en Venezuela es peleas...no se en España o México jeje

      Ay Anxe! me llegaste al corazón de la risa que me hiciste dar (literalmente, me duele de tanta risa) jajaja!

      Eliminar
    24. Bueno a mi me gustan las berenjenas, jajaja

      El pasticho o La lasaña, como dicen en España, de berenjenas es muy buena jajajaja!

      Eliminar
  23. Sin lugar a dudas un post que da mucho, conectandolo con el de ayer. El tiempo va a ir marcando la pauta para ver La Verdad y quitar tanta venda puesta en los ojos por el principe del mundo.

    El tiempo revelara la mision del Papa Francisco en tantas mentes cerradas y confundidas. Solo el tiempo y Dios.

    ........
    *Hoy es sabado. Normalmente de cine. Pero no veo una peli q nos guste. Esperar a Valerian q llega esta semana. Hoy podre irme a la cama mas temprano. La verdad en esta semana ha estado q me da un episodio de migraña como el ultimo. La recomendacion ha sido descanso. Por lo general madrugo demasiado y me ocupo todo el dia. Eso esta bien, pero hay q cuidarse.

    Para Anxe q va a cine, comentanos mañana cual peli te viste. Disfrutala mucho mas si vas con tu hijo.

    ........
    Me despido. Feliz sabado.
    Q D LES B.

    B y A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pierda ésta.
      Alguien me dijo que es una de las comedias preferidas del Papa Francisco. Con razón.


      https://youtu.be/h2bx94oa5j0

      Saludos

      Eliminar
    2. ¡¡Mil Gracias!! La tendre en cuenta.

      Q tengas un buen descanso.. .

      Eliminar
    3. Q medite y no nos mande más calaveras.

      Eliminar
  24. Padre Fortea
    Y a todo esto... ¿qué va decidir, será el del ministerio de la felicidad social o presidente de Madagascar?

    Me inclino más por la presidencia. Ya estuve investigando lo de los documentos para la visa y permisos. :)
    (jejejeje)

    ResponderEliminar
  25. Que horror de habitación. Toooda de blanco. Tanto blanco, hiere a la vista. A mí, me resultaría insoportable. Hombre, no es que uno sea un demonio y le moleste todo lo claro, pero tanto blanco, hiere. A todo esto, si el negro es el color de la ausencia, ¿por qué la sotana de los sacerdotes es negra y el alzacuellos blanco? Seguro que esto ha de tener algún significado, tal como: las partes más apegadas a la tierra, a la materia, como pies y demás, negro. A medida que se aleja uno de la tierra, hacia arriba, empieza la felicidad. El alzacuellos blanco, será el preludio de lo que se vá ganando, mientras se sube en escala -análisis simbológico barato de mi cosecha- Y es que si la sotana fuese blanca, y el alzacuellos negro, ojú, mal rollo me daría a mí eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco

      El blanco no hiere, solo que es más inspirado. Con todo y aunque mi recámara ahora es toda blanca, tengo planes de que se vea con azul cielo. Eso sí, mi habitación es bastante más austera que la mostrada en el post.

      Algo así

      Habitación con azul

      Y el cuarto de baño, me encantaría tener uno así

      Cuarto de baño en azul

      Aunque no estoy muy segura de la tina de baño, porque me gusta más el rollo de tomar duchas que estar con burbujas y sales.

      Que finalmente como ha dicho Fanny, es mucho trabajo estar limpiando todo.

      Eliminar
    2. Limpiar es trabajoso pero también tiene lo suyo, con un poco de música resulta terapéutico y calmante hacer aseo 😀.
      Angie esa ventana al lado de la tina y la ducha es inquietante, no tiene cortinas, me sentiría vigilada Jajajajaja!

      Eliminar
    3. Es que no es mi casa, pero las ventanas son bonitas sobre todo si sabes que no tienes vecinos a la redonda... jejeje

      Eliminar
    4. Anxelina, eso de que el blanco, no hiere, es relativo. Prueba a mirar con los ojos abiertos el sol unos minutos, o la explosión de una bomba atómica, y verás. A lo mejor, si el color de la luz, fuese un poco más apagada, tal vez se podría soportar algo mejor. En cuanto al hombre blanco, este tambien hiere, jajaja.

      Karina me da la razón con lo de la limpieza: a más blanco, más se nota la porquería, y más tiene uno que trabajar para quitarla. Mejor, una tonalidad más oscura, que da menos faena.

      Eliminar
    5. Paco, el blanco es mi color favorito pero a veces toca ser prácticos 😂

      Eliminar
  26. Respeto el gusto por el color blanco que tienen las féminas, pero yo no lo soporto en una casa. Igual me sucedería con el rosa. Bueno, ese ya, como que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, hoy estas muy sabio con eso de la extremaunción que pueda dar el padre a un sujeto que le deteste eee?

      Eliminar
    2. Pues no sé, pero la vida es una fuente constante de ironías, Niulca.

      Eliminar
    3. Tienes tus momentos Paco, jaja

      Eliminar
  27. ¡Otra vez a luchar!

    "La guarda del corazón. —Así rezaba aquel sacerdote: "Jesús, que mi pobre corazón sea huerto sellado; que mi pobre corazón sea un paraíso, donde vivas Tú; que el Angel de mi Guarda lo custodie, con espada de fuego, con la que purifique todos los afectos antes de que entren en mí; Jesús, con el divino sello de tu Cruz, sella mi pobre corazón".

    San Josemaría, Forja (punto 412)

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Siguiendo con lo de la consagración.

    Acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María

    ¡Oh María, Virgen poderosa y Madre de Misericordia, Reina del Cielo y refugio de los pecadores! A vuestro Corazón Inmaculado nos consagramos; os consagramos nuestro ser y nuestra vida entera, cuanto tenemos, cuanto amamos y cuanto somos.

    A vos consagramos nuestros cuerpos, nuestros corazones y nuestras almas; nuestros hogares, nuestras familias y nuestra Patria. Deseamos que cuanto en nosotros existe y cuanto nos rodea os pertenezca a Vos, y participe de los beneficios de tus maternales bendiciones.

    Y para que esta consagración sea verdaderamente eficaz y duradera, renovamos hoy, a vuestros pies, oh María, las promesas de nuestro bautismo y de nuestra Primera Comunión.

    Nuevamente nos comprometemos a profesar siempre y con valor las verdades de la fe, y a vivir como católicos plenamente sometidos a todas las enseñanzas del Papa y los Obispos en comunión con él.

    Nos comprometemos también a observar los mandamientos de Dios y particularmente las santificación de las fiestas; y a santificar, cuanto sea posible, nuestra vida con las consoladoras prácticas de la religión cristiana, sobre todo con la Santa Comunión.

    Os prometemos, finalmente, oh gloriosa Madre de Dios y tierna Madre de los hombres, dedicar nuestro corazón al servicio de vuestro culto bendito, a fin de acelerar y asegurar por el reinado de vuestro humanado Corazón, el reinado del Corazón de vuestro adorable Hijo en nuestras almas y en las de nuestros prójimos, en nuestra nación y en todo el universo, así en la tierra como en el Cielo. Amén

    (Se sugiere renovar esta entronización en las fechas más especiales para la familia, aunque algunas personas renuevan diario y cambian su vida a ser mejores católicos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente quiero recomendar el sermón 403 del Padre Fortea, se llama

      Obedecer a Dios es una virtud

      El enlace al sermón lo hallan en sermonario.com

      Eliminar
  30. Creo que JoanCG

    Debe tener razón, siempre ha sido así. Por lo menos en mi caso, hasta tuve que ir a investigar que era un berenjenal.

    Y es que no lo he de negar...

    Soy un almita sencilla y transparentes, resabiada y fabuladora, (es que con tales experiencias de vida, no queda de otra) relamidas (solo cuando me alacio el cabello y cuando la lluvia me ha desecho el peinado) y amante del copia y pega (tanto como amarlo, no, pero es útil para estas aclaraciones ... sobre todo si son de wikipedia :) ), ociosa en busca del 'quien sabe' (la ociosidad... creo que a veces pero es solo para ver películas, de hecho responder esto es ocioso y divertido), saltimbanqui sectaria sin saberlo,
    protectora con el revólver en la sobaquera (ya me ví como Roundtable Rival aunque hacías referencia a algo más feo creo yo), calienta tal en busca de lío virtual, mirona sin vida propia, solitaria en busca de un poco de cariño y, finalmente, inocente amante de los berenjenales.

    (Tuve que buscar berenjenales)


    Es que esta genial y todo me queda, seguro que lo has dicho por mi, que todito me queda.

    Yo no te lo voy a negar JoanCG y agradezco tus muy rebuscadas palabras, el que hayas dicho a todos aquí presentes mis debilidades y mis faltas, creo que me hará mejorar.

    Voy a tratar de no copiar y pegar, de dejar de pensar que solo Dios basta, que buscar cariño es el básico del ser humano (de él de todos), sobre todo de buscar el amor de Jesús.

    Ojalá que ninguna de mis palabras te haya dado como bala, ya que ando con pistolas (o algo así entendí), disculpame que soy un almita sencilla en buscar de berenjenales, cuya vida gira en torno de los comentarios del blog de Fortea, ni mis 350 alumnos, ni mis obligaciones familiares hacen que deje de buscar este lío virtual.

    Me has descrito y me siento descubierta, no sé como puedo agradecerte que hayas encontrado tal tesoro pirata, con esas elocuentes palabras.

    Te agradezco acuérdate que soy una resabiada y fabuladora. Y que gracias a Dios mañana me quito mis olores a azufre y voy a Misa.

    Pide por mi en tu tan grande visión arolladora de mi vida y sus defectos, yo pediré por ti a Jesús, a quién sigo como una secta sin saberlo. :)

    Pide de verdad que mejore en mi ser y en mi forma. En mi proceder y que guarde silencio para evitar que tus palabras dulces tengan efecto sobre otras personas que no se atreven a decirte lo que te he dicho hoy aquí.

    Te respeto tanto como tú a mi.

    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la advertencia Padre, en seguida se nota de quienes habla. Ojala que les paguen bien. Me pregunto como le llamarán a su trabajo y si al final del dia llegaran con orgullo pensando otro dia mas de lucha intelectual ganada en el blog, jajaj

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Nah... Ya comprobé lo que quería saber.Bye Bye!!!

      Eliminar
    3. ¡En oración por tu alma atormentada!

      Eliminar
  33. Información

    Para obtener ! con el código ascii

    Presionar ALT + 33

    Es la tecla ALT presionada y al mismo tiempo el número 33.

    Para el signo contrario ¡

    Presionar ALT + 173


    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. donde esta Francisco, tambien te saludo amigo

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. perdonen, anoche desvarié un poco, no está bien hacerme pasar por otro

      Eliminar
    11. Tranquilo Diosdado, yo creo que nadie se lo creyó :)

      Eliminar
    12. Tranquilo Diosdado, yo creo que nadie se lo creyó :)

      Eliminar
  35. Voy a ser sincero, soy un fiel seguidor del blog aunque nunca leo los comentarios, sin embargo, debo admitir que últimamente los leo todos solo para ver como trolean a nuestro querido "Troll" . xD Jajaja. Nada más divertido que ver las reacciones de nuestra nueva mascota. Gracias troll por hacer los comentarios más divertidos.

    ResponderEliminar
  36. Recomendación de película sentimental

    La belleza de la vida

    Sobre un jardín...

    ResponderEliminar
  37. Buen Domingo
    https://youtu.be/BlDgQOd3p-0

    ResponderEliminar
  38. Gracias!!


    ..........
    Bendecido domingo!!

    Hoy La Palabra nos invita a tener fe. A fortalecernos en la fe y en la confianza hacia Dios. En no temer a los momentos de noche oscura sino q, justo en estas situaciones, creer y creerle a EL.

    A veces puede ser dificil. Pero son las mismas señales de silencio o no las q nos permiten entender q hay palabras u obras no leidas con la intencion conq se hicieron. Dios permite superar malos entendidos y, por la fe, confianza y amor, retornar y seguir lo q se inicio bajo el juego constante de sombras.

    Dios en su misericordia, permite bajar los velos y mostrarnos La Verdad en el amor y en la construccion de relaciones q lo reflejen a EL..

    Por eso, yo le digo: "Aqui estoy; apoyando con bajo perfil en el ensanchamiento de Su obra de Evangelizacion; nunca me ido y menos ahora. Sin embargo, Señor, ayudame a discernir los momentos de cada uno, a ser una buena compañia y a respetar con amor la mision encomendada q con tanta valentia y compromiso se esta llevando a cabo.

    Gracias Dios por este nuevo amanecer y por el pan de vida q nos das todos los dias.

    Abrazo.

    ResponderEliminar